Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

PayPal y Bitcoin: Razones y consecuencias

PayPal y Bitcoin

En noviembre de 2020, PayPal anunció que sus usuarios podrán realizar transacciones y almacenar Bitcoin y criptomonedas en sus cuentas PayPal.

Como resultado, los más de 340 millones de usuarios de PayPal en todo el mundo tendrán acceso sencillo y seguro a algunos de los criptoactivos líderes del mercado. Además de Bitcoin, Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH) y Ripple (XRP) también estarán disponibles.

Esta entrada en el criptomundo vino después de largos años de especulación y temores por parte del gigante de los pagos. Obviamente, esta noticia ha impulsado aún más el ya bullish mercado de criptomonedas de este año, y parece abrir un escenario bastante optimista para los próximos años.

Como el actual director general de PayPal declaró recientemente:

«El cambio a las formas digitales de moneda es inevitable, y aporta claras ventajas en términos de inclusión y acceso financiero; la eficiencia, la velocidad y la resistencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a sus ciudadanos con rapidez.

Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal.

Pero, ¿cómo se unieron PayPal y Bitcoin? ¿Y cuáles son las consecuencias inmediatas y a largo plazo para el mercado de las criptomonedas?

Eso es lo que el blog de la Cripto InterCambio te explica ahora. ¡Sigue leyendo!

PayPal y Bitcoin: un final feliz.

El gigante de los pagos en línea y la mayor de todas las criptomoks tienen una larga y muy problemática relación.

Según Decrypt, entre 2013 y 2014, PayPal ha establecido puentes con algunos actores importantes en el mercado de las criptomonedas.

Un primer paso en esta dirección fue la compra de Braintree, una empresa especializada en pagos con activos digitales. Además, PayPal se asoció con BitPay, Coinbase y GoCoin.

Sin embargo, después de este primer intento de aproximación, PayPal parecía haber puesto el pie en el freno. En 2015, la empresa dijo que su sistema de pago no podía ser utilizado para la compra de cripto.

En 2018, el CEO Schulman dijo que Bitcoin era un experimento interesante. Sin embargo, imposible de utilizarse en casos reales, especialmente debido a su volatilidad.

Dan Schulman, el CEO de PayPal

2020 fue el año en que la compañía entró en el criptomundo para siempre. PayPal se asoció con Paxos, una empresa especializada en pagos digitales con criptomonedas.

Con esta asociación, se estableció una especie de «seguro de volatilidad», que está cubierto por el propio PayPal. Esto evita el riesgo vinculado a la fluctuación de precios inherente a los criptoactivos. Y hace la vida más fácil para cualquiera que quiera hacer transacciones con criptomonedas/fiat.

Consecuencias para el Bitcoin

Sin duda, este es un momento histórico para la mayor de todas las criptomonedas, que podrá llevar su adopción a un nuevo nivel.

PayPal tiene más de 346 millones de cuentas activas en todo el mundo. Esa compañía, por cierto, no deja de crecer, junto con la economía digital en todo el planeta.

Crecimiento de PayPal hasta 2020. Fuente: Statista.

Esta noticia significa que cada uno de estos usuarios tendrá un fácil acceso a Bitcoin y a las otras criptomonedas, proporcionadas por una gran y reputada compañía.

¿Y por qué esta noticia es tan prometedora?

Simplemente porque el valor de las criptomonedas está en el tamaño de su red.

Cuantos más usuarios, inversores y vínculos con la economía real, más grande es la red. Y con ella, más valiosa es la criptomoneda.

Dado que Bitcoin y las criptomonedass son activos escasos, el aumento de la demanda tiende a hacer que los precios suban aún más.

Sin mencionar el «efecto manada» que la adopción de cripto por parte de PayPal tiende a tener. Otros servicios de pago digital como Skrill, Neteller, Ecopayz, etc. no querrán quedarse atrás en esto.

En este momento, es sólo cuestión de tiempo antes de que la mayor criptomoneda pueda superar su máximo de $20.000 dólares por cada unidad.

Y el cielo puede ser el límite. Ya hemos escrito aquí que a largo plazo, el Bitcoin puede llegar a un millón de dólares la unidad.

Como dijimos en ese texto:

«[…] Bitcoin se propaga como un virus. Mientras la red crece, la tendencia a largo plazo es de apreciación, aunque el precio pueda variar en cortos espacios de tiempo».

Never Look Back: el futuro de Bitcoin

En este sentido, estamos viendo que la primera de todas las criptomonedas se está estableciendo cada vez más como un medio de pago factible.

Pero sobre todo, como reserva especial de valor. El BTC es similar a los activos tradicionales como el oro o la plata. Sin embargo, a diferencia de los metales, esa reserva de valor es esencialmente digital.

Y por lo tanto tan adecuado para hoy.

Bitcoin es para todos

Poco más de diez años desde el lanzamiento de la red Bitcoin, la adopción de esta tecnología no hace más que crecer.

Además de los usuarios ordinarios, cada vez más inversores institucionales se están dando cuenta de que la tecnología blockchain es fiable, y que Bitcoin es una excelente reserva de valor.

Prueba de ello es que los principales inversores de Wall Street están comprando esta criptomonedas masivamente, llevando sus precios arriba.

Pero además de los grandes inversores y de los tiburones, Bitcoin y las criptomonedas tienen el potencial de beneficiar a las masas de la población.

Los pequeños inversores pueden aprovechar las ganancias de las fluctuaciones. La gente sin cuenta bancaria puede enviar y recibir dinero sin necesidad de los bancos. Las personas que deseen enviar remesas al extranjero pueden hacerlo a un costo muy bajo utilizando esta tecnología.

No es casualidad que PayPal, después de años, haya abrazado el cripto. Esta tecnología es simple, buena y segura, y la demanda de la misma sólo crecerá a partir de ahora.

Consideraciones finales

Todo sugiere que Bitcoin y el mercado de las criptomonedas está en alza, y que esta tecnología está de hecho aquí para quedarse. Invirtiendo conscientemente, será posible obtener buenas ganancias con las criptomonedas.

Puedes comprar Bitcoin u otros criptomonedas con la Cripto InterCambio. Ofrecemos BTC y más de 100 tipos de cripto para que usted pueda diversificar su cartera. Siempre con precios bajos, agilidad y mucha seguridad. ¡Hasta luego!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.