Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

México: Tauros inicia operaciones con la posibilidad de abrir cuentas de criptomonedas

Al principio de este año, el Global Digital Report, emitió un informe donde asegura que México es el tercer país de Latinoamérica con mayor número de personas involucradas en operaciones con criptomonedas, siendo los primeros Brasil y Colombia, respectivamente.

Lo que sugiere esta información, es que hay un interés creciente por parte del público mexicano, por utilizar las múltiples redes y sistemas de criptodivisas en su vida cotidiana. Esto se ve reflejado en el incremento masivo de las compras en línea y otras actividades como pagos mediante el uso de códigos QR, transacciones internacionales e incluso inversiones.

Así mismo, el estudio Criptómetro MX 2018 arrojó datos muy interesantes sobre este tema, dando como resultados que el 35% de los mexicanos utilizan sus criptomonedas para realizar compras y pagos en línea, un 32% las guardan esperando que su valor incremente y otro 15% las usan para hacer compras en establecimientos comerciales.

Por su parte, Pablo Gonzáles, cofundador de Bitso, se pronunció sobre este tema expresando lo siguiente:

“Cuando logras introducir las criptomonedas como una herramienta para empoderar a las personas y así pueden realizar transacciones de persona a persona, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren y sin intermediarios; no sólo se logran reducir los costos y tiempo, sino también se brinda mayor transparencia y seguridad a los usuarios». “Para mí, el precio del bitcoin es lo menos interesante de esta tecnología, a diferencia de la idea de que puedas ser tu propio banco, que no dependes de intermediarios, que puedes tener un dinero que sea global, y que es sólo la muestra de todo lo que veremos en un futuro respecto a micropagos, pagos internacionales o entre amigos, así como método de ahorro o hasta personas que lo usan para el resguardo de valores o información, lo que ya incluye contratos inteligentes y una infinidad de posibilidades”

, destacó Pablo González.

##El rol de Tauros Tauros anunció el inicio de sus operaciones y afirmaron ser la primera entidad que incorporará criptomonedas junto a sus cuentas de débito. Así mismo hicieron hincapié en que están pasando por un proceso de regulación y que no son una entidad financiera.

El CEO de Tauros, Salvador Meléndez, expresó en este contexto: “Esta compañía está basada en México, pero con foco puesto en América Latina y nació con la finalidad de crear un sistema financiero incluyente, a través de una red global abierta. Se permite comprar, vender, almacenar y, lo más importante, utilizar en las compras del día a día las criptomonedas de manera simple, segura y eficiente».

“El principal objetivo de las criptomonedas es impulsar la inclusión financiera, pues es un medio digital cuyo valor es seguro y no depende de intermediarios, lo cual permite que los mexicanos tengan acceso a servicios financieros modernos y adquieran una mejor competitividad económica, al tener la capacidad de hacer pagos, transacciones, comprar en sitios de Internet, recibir remesas, pagar rentas, e incluso hacer inversiones, todo de una manera más protegida y sencilla”.

Inclusión financiera

Con el propósito de impulsar la inclusión financiera, Tauros anunció que su plataforma permitirá en un futuro próximo tener una cuenta digital basada en criptodivisas y monedas. Los usuarios podrán tener todos sus activos, ya sean dólares, pesos o criptomonedas, en un solo lugar.

Tauros también anunció que, aunque actualmente ofrecen una tarjeta de débito solo en pesos, el objetivo de la compañía es la de ofrecer una tarjeta de débito que brinde la posibilidad de utilizar activos como bitcoin u otra criptomoneda, y que esta característica debe estar en funcionamiento en los próximos meses.

¡Gracias por leernos! Entra en www.criptointercambio.com para transacciones instantáneas y sin necesidad de registrarte⚡️⚡️⚡️

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.