Los mejores eventos de cripto en 2020

La comunidad de entusiastas de las criptomonedas en América Latina aumenta cada año, y como resultado hay cada vez más eventos de cripto en el continente. 

Al ser la criptocomunidad virtual por excelencia, estos encuentros son una oportunidad para conocer a las personas reales que forman parte de ella. Sin duda, una de las cosas más interesantes es la variedad de gente que se puede encontrar allí: hay desde nuevos usuarios, dando sus primeros pasos en este universo, pasando por startups que desarrollansus propias tecnologías de blockchain, hasta grandes inversores del criptomundo.

Los eventos de cripto son una excelente manera de mantenerse actualizado con las últimas tendencias del mercado y las expectativas para el futuro, conocer nuevas aplicaciones de las tecnologías de blockchain, entender cómo va el tema de la regulación en los países de la región y hacer buenos contactos en el área.

A continuación, el blog de Cripto InterCambio ha elegido algunos de los eventos de criptomonedas y blockchain más importantes de toda América Latina que tendrán lugar en el año que viene.

Eventos de cripto en 2020 con fecha establecida

CryptoNight (Enero/Chile)

Organizada por la ONG Bitcoin Chile, CryptoNight reúne a algunos de los principales nombres de la criptocomunidad del país para una noche de debates, conferencias y mucho aprendizaje. Al igual que en otras «noches de cripto» que tienen lugar en todo el mundo, el evento comienza al anochecer y dura hasta la medianoche del mismo día.

Ya están a la venta las entradas para la próxima edición, que se celebrará en la ciudad de Vitacura el 11 de enero. Incluirá talleres sobre el blockchain, eventos educativos y debates sobre cómo invertir en criptomonedas.

Blockchain Summit Latam (Marzo/Panamá)

Uno de los grandes eventos a nivel continental es el Blockchain Summit LaTam. Con gran énfasis en las aplicaciones de las tecnologías blockchain, esta conferencia trata de reunir a programadores, desarrolladores, startups y grandes emprendedores de la región para discutir las últimas tendencias de esta tecnología en el contexto latinoamericano.

Además de los criptoactivos, hay representantes de las aplicaciones de estas tecnologías en muchos otros contextos – salud, medioambiente, filantropía, etc.

Ya se han celebrado summits en Chile, Colombia y México. Su próxima edición, que se celebrará los días 12 y 13 de marzo de 2020, tendrá lugar en la ciudad de Panamá. Las entradas ya están disponibles en la página web del evento.

BitcoinDay (Marzo/Uruguay)

Otro evento que circula con gran éxito por todo el continente latinoamericano es el BitcoinDay, que ya ha pasado por México, Perú y Argentina. Su próxima reunión será en Montevideo el 24 de marzo de 2020.

Este evento está dirigido específicamente a startups de cripto y organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de difundir la criptocultura en todo el continente. Se invitará a los CEOs y a los expertos en blockchain a dar conferencias, talleres y debates.

BITCONF (Marzo/Brasil)

A pesar de la similitud del nombre, BITCONF no tiene nada que ver con laBITconf, un evento de ámbito nacional que se celebra desde el año 2014 y que cada año tiene lugar en una ciudad de Brasil. Según sus organizadores, el último evento contó con más de 1200 participantes y más de 40 oradores, además de una serie de cursos y talleres para nuevos y avanzados usuarios.

El VII BITCONF estaba previsto para 2019 pero, debido a una serie de problemas en el mercado brasileño este año – en el que se descubrió que algunas de las mayores empresas de cripto eran fraudulentas – fue finalmente transferido a São Paulo entre el 30 y el 31 de marzo de 2020. Las entradas ya están a la venta en la página web del evento. 

Eventos de cripto 2020 aún sin fecha definida

Además de los eventos con fecha confirmada, el continente tiene eventos y reuniones muy tradicionales, que todavía no tienen una fecha prevista.

laBITconf

La Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain – o laBITconf – es uno de los eventos de cripto más prestigiosos a nivel continental. La conferencia se lleva a cabo anualmente desde 2013, cambiando de país cada año. También ofrece a sus participantes un poco de la cultura local de cada lugar, en espectáculos y fiestas que se realizan en paralelo al encuentro.

La conferencia de 2019 se celebró en Montevideo del 12 al 13 de diciembre y contó con decenas de ponentes de renombre. Presentó a docenas de oradores, que discutieron una multitud de temas: arquitectura blockchain, tendencias de los mercados latinoamericanos y mundiales, debates regulatorios, etc.

¡laBITconf de 2020 todavía no tiene fecha, pero las expectativas son altas!

Crypto Latin Fest

Iniciado en 2018, el Crypto Latin Fest se lleva a cabo en un ambiente relajado, reuniendo conferencias, talleres y espectáculos musicales – todo al aire libre. Su primera edición se celebró en Buenos Aires, y la segunda en Bogotá. El evento está patrocinado por algunas de las principales redes de comunicación y noticias de cripto del continente.

Seguimos esperando información sobre la edición 2020.

Argentina Cryptofest (Argentina)

Celebrado por primera vez en septiembre de 2019 en la ciudad de Córdoba, Argentina Cryptofest se celebró en un entorno moderno, con el apoyo de la universidad y del gobierno local. Además de las conferencias con miembros prominentes de la criptocomunidad local, el evento también contó con un hackathon lleno de música electrónica.

Conferencia BlockCrypto (Brasil)

Uno de los eventos más importantes para la criptocomunidad brasileña, el objetivo de BlockCrypto es acercar las numerosas startups del área de blockchain a los agentes tradicionales del mercado. En julio de 2019 se celebró la segunda edición del evento, con una gran feria, una sesión dedicada a las mujeres del blockchain y oradores de todo el planeta.

CryptoConference (Venezuela)

CryptoConference es uno de los eventos más tradicionales de la criptocomunidad venezolana, uno de los más importantes de toda Latinoamérica. En 2019 se realizó la séptima edición del evento, que contó con la participación de empresarios, desarrolladores y especialistas. ¡Esperamos la octava edición para el 2020!

Conclusión: el cripto se expande en América Latina

Con este considerable número de eventos para el año que viene, una cosa está clara: la criptocomunidad latinoamericana sigue su proceso de consolidación. Desde el usuario individual hasta el gran inversor, hay muchas oportunidades para el aprendizaje, la diversión y los negocios en estos eventos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
¿Qué son las Criptomonedas? Todo lo que debes saber