Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Colombia y Venezuela: Servicio de pago con criptomonedas se extiende

XPay ha hecho un anuncio el pasado 8 de octubre acerca del aumento del número de negocios que aceptan criptomonedas en Latinoamérica. En el anuncio han afirmado que, en Colombia y Venezuela, ya son más de 100 comercios los que aceptan criptomonedas como método de pago. Así mismo aseguran que estos comercios han adoptado este método gracias al aporte de Panda Group.

En Colombia las ciudades que muestran un mayor interés por los criptoactivos son Bogotá, Medellín y Cúcuta, mientras que en Venezuela las ciudades de mayor interés son Caracas, la capital, y Mérida, siendo Caracas la ciudad con más alto número de comercios que ofrecen las diferentes formas de pago de XPay. Así lo afirmó la directora de operaciones de XPay, Anna Lezama, mediante su más reciente publicación.

De la misma manera, Lazema, hizo mención a otras ciudades de Colombia, como Bucaramanga, Barrancabermeja, Pamplona, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, la cuales también poseen negocios y comercios que han adoptado el sistema de pago de XPay. También mencionó las ciudades venezolanas en las que se encuentran negocios con XPay como servicio de pago, las cuales son: Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Ciudad Bolívar y Margarita.

Por su parte el director de tecnología de XPay, Typson Sánchez, dio declaraciones sobre el proceso de expansión de la plataforma. En su anuncio afirmó que el objetivo de la empresa es el de integrar otros 200 comercios con XPay antes del final del año.

Estamos contentos con la recepción de los comercios en Colombia y Venezuela, estamos trabajando para lograr la meta de 300 comercios al finalizar este año, aparte de las integraciones con grandes cadenas.

Expansión por Latinoamérica

Lazema también comentó que la empresa tiene como objetivo pendiente la expansión a otros países de América Latina y que está trabajando en conjunto con Athena Argentina para hacer llegar XPay a dicho país.

“La expansión a más países de Latinoamérica es algo que podremos ver en un futuro próximo, tomando en cuenta la existencia de un comercio en Argentina que adoptó nuestra pasarela de pagos, país en donde se espera que el alcance de este servicio siga creciendo de la misma forma que en Colombia y Venezuela. Con estos, ya son 3 los países de América latina donde los comerciantes pueden recibir pagos en criptomonedas de forma sencilla a través de XPay y solo está por verse qué nuevos destinos contarán con esta posibilidad”.

La plataforma de XPay actualmente ofrece soporte para procesar pagos de criptoactivos como bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), Dai (DAI), dash (DASH) y Horizen (ZEN).

Respecto a la expansión de XPay, se anunció el pasado agosto, que la empresa FarMarket, una cadena de farmacias en Venezuela, había unido a la lista de comercios que contarían con XPay como método de pago. También mencionaron los establecimientos en los que se han instalado los tres puntos de venta móviles con soporte para XPay, siendo estos el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en el Centro Comercial Lido y en el Centro Comercial Santa Paula de Caracas.

En el caso de Colombia, se mencionó que XPay y Athena han estado trabajando juntos desde hace un tiempo y que, gracias a esa colaboración, han logrado instalar satisfactoriamente un cajero automático en Cúcuta, el cual permite realizar intercambios de criptomonedas como BTC, BCH y LTC (litecoin) por la moneda local que el peso colombiano.

Por su parte Panda Group logró un par de objetivos de expansión, en marzo de este año, tales como, la instalación de un segundo cajero BTM portátil en Cúcuta, un dispositivo Xeler con capacidad para procesar pagos en criptodivisas, al igual que comprar y vender criptomonedas con dinero en efectivo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.