Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Cajeros automáticos de Bitcoin en Latinoamérica – Aprenda a usarlos

Cajeros automáticos de Bitcoin en Latinoamérica

Los cajeros automáticos de Bitcoin en América Latina están aumentando en número. Con el crecimiento de la adopción de las criptomonedas en el continente, las empresas han creado innumerables formas de integrar la criptoeconomía con la economía real.

Por lo tanto, no es sorprendente que haya surgido la idea de crear ATMs de Bitcoin y de otras criptomonedas. Esta tecnología ha estado disponible en las principales capitales desde por lo menos el decenio de 1980, y es una forma bastante sencilla de tener dinero a mano cuando se necesita, o de hacer otras transacciones financieras.

En este tipo especial de cajero automático, es posible comprar o vender Bitcoin y otras criptomonedas.

Si desea comprar, sólo tiene que introducir la cantidad de dinero deseada e introducir la dirección de su cartera digital, y recibir la cantidad comprada. Y si quieres vender, puedes transferir su BTC a la cartera del cajero automático, y retirarlo en efectivo tradicional.

Es importante recordar que la mayoría de ellos requerirá algún tipo de documento para efectuar la transacción. Es el proceso llamado KYC, o Know Your Costumer, en inglés.

Además, las tarifas varían mucho de una máquina a otra. Algunas máquinas pueden cobrar más del 10% por transacción. Así que averigua qué máquina usar para no perder dinero.

En este artículo, el blog de Cripto InterCambio te dice dónde están los principales cajeros automáticos de Bitcoin en América Latina. ¡Ven con nosotros!

Bitcoin en Latinoamérica

Cajeros automáticos de Bitcoin en América Latina

Argentina

Los cajeros automáticos de criptomonedas están presentes en algunas de las principales ciudades del país de Maradona.

En la capital, Buenos Aires, hay cuatro cajeros automáticos. Uno de ellos está situado en el centro de la ciudad, cerca de la emblemática Plaza de Mayo. Los otros están repartidos por el resto de la ciudad, dentro de los supermercados WalMart.

Además de Buenos Aires, las ciudades de La Plata, Córdoba y Mendonza también tienen sus propios cajeros de BTC.

Las máquinas son operadas por Athena Bitcoin Argentina. Puedes encontrar su dirección haciendo clic en este enlace.

Brasil

En el país de Pelé, todavía no hay cajeros automáticos de Bitcoin. A pesar de la gran expansión del mercado de cripto en ese país, todavía no hay opciones para retirar sus criptomonedas en dinero fiat en lugares físicos.

Sin embargo, todo indica que es sólo cuestión de tiempo antes de que esto se haga realidad. Recientemente, Coin Cloud, que es una de las mayores compañías de cajeros automáticos de cripto del mundo, dijo que instalará 10 máquinas en todo el país. Además de Bitcoin, el objetivo de la compañía es que se puedan utilizar otras 29 criptomáquinas.

Además, la famosa red del Banco de las 24 Horas está estudiando cómo implementar retiros de criptommonedas en sus máquinas.

¡Esperamos que vengas pronto!

Colombia

Colombia tiene una comunidad de criptomonedas muy activa, y hay varias opciones de cajeros automáticos disponibles en este país.

Según Coin ATM Radar, sólo en la capital de Bogotá hay no menos de diecinueve cajeros automáticos operados por varias empresas. Esto es genial, porque hace que haya una mayor competencia en las tarifas ofrecidas, además de impulsar la adopción de las criptomonedas en el país.

Entre otras ciudades colombianas que tienen cajeros automáticos de cripto están Cali, Cúcuta, Medelin, Barranquilla, entre otras. ¡Increíble!

Chile

Chile tiene buenas opciones de cajeros de criptomonedas, ubicados en la capital Santiago y en la hermosa Valparaíso. Son operados por la ONG Bitcoin Chile, una de las mayores asociaciones a favor de las criptomonedas en el país y en toda América Latina.

Con la pandemia de Covid-19, los cajeros automáticos de Bitcoin se suspendieron temporalmente. Sin embargo, con la vuelta a la normalidad, la expectativa es que tales máquinas vuelvan a funcionar.

Ecuador

El Ecuador es un país pequeño y diverso, situado entre los Andes, la selva amazónica y el Océano Pacífico. Su comunidad de criptomonedas ya tiene un cajero automático propio: está situado en el centro de la capital, Quito.

¡Felicitaciones a los involucrados!

México

México es uno de los países de América Latina con el mayor número de cajeros automáticos Bitcoin y de criptomonedas. Según Coinatmradar, ya hay más de una docena de ellos en suelo mexicano.

Lo genial es que en este país hay más interiorización de las máquinas. Además de la capital de México, donde se encuentran cuatro de ellos, hay cajeros automáticos de Bitcoin en las siguientes localidades: Santiago de Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Culiacán, donde hay dos cajeros automáticos.

Perú

Perú tiene una activa e influyente comunidad de criptomonedas, además de algunas buenas opciones de cajeros automáticos.

Tres de estas máquinas se encuentran en la capital Lima, una de ellas en la icónica Tiendita de Nakamoto, en una hermosa referencia al padre de BTC, Satoshi Nakamoto. Además, Quito también tiene un cajero automático de cripto.

Aprende más haciendo clic en este enlace.

Uruguay

Este pequeño país platino no tiene todavía ningún cajero automático de criptomoneda. Ya lo hizo, en el año 2013, pero las operaciones fueron canceladas.

¡Esperamos que, con el nuevo boom de las criptomonedas, lleguen nuevas máquinas a Uruguay!

Venezuela

Venezuela es uno de los primeros países del mundo en poseer su propia criptomoneda: el Petro. Por esta razón, se ha convertido en uno de los países con mayor adopción de cripto en el planeta.

A pesar de esto, el país todavía no tiene muchos cajeros automáticos de Bitcoin. Actualmente, sólo hay dos de estas máquinas: una en la capital Caracas, y la otra en la ciudad de San Antonio del Táchira, que está en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Consideraciones finales

Los cajeros automáticos son fundamentales para aumentar la adopción de las criptomonedas. Con ellos, es posible convertir su cripto en dinero fiat de forma sencilla y rápida, integrando la criptoeconomía con la economía real más fácilmente.

Y si la oferta de máquinas suele variar mucho de un país a otro, una cosa es segura: es sólo cuestión de tiempo que se hagan populares. El mercado del continente está en pleno desarrollo, con la aparición de nuevas exchanges, servicios especializados y grandes comunidades de amantes de las criptomonedas.

Y si quieres comprar o intercambiar cripto en toda América Latina, cuenta con la Cripto InterCambio. Ofrecemos más de 100 tipos de criptomonedas, con anonimato, seguridad y agilidad, además de los mejores precios del mercado. ¡Gracias por leer!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.