Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Argentina: Bitcoin Tours desarrolla espacios educativos

Las criptomonedas por sí solas llegaron a educar al mundo con su nueva forma de interpretar la economía, pero esto, no es del todo suficiente. Sí, es posible aprender sobre el movimiento de estas, como intercambiar de forma eficiente y en qué consiste una cadena de bloques, pero ¿acaso esto es suficiente?

Argentina es un país en el cual la educación es super importante, por ello decidieron tomar impulso y darle vida a esta idea, de la mano de Bitcoin Tour se encuentran en pleno desarrollo ciertos espacios educativos alrededor de las 23 provincias que componen el país, para que la educación en criptomonedas no se quede atrás.

Bitcoin Tours, ¿de dónde nace?

Bitcoin Tours es un evento que aparece por primera vez en 2017 en la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, se movió hacia las provincias de Chaco y Corrientes durante las fechas 12 y 13 de septiembre. Algunas de las sedes fueron la UTN, Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de la Cuenca de Plata; sin dejar de lado el Polo (IT) Corrientes y el Club de Emprendedores.

Fue creada en sus inicios contando con el apoyo de la coordinadora de federalización de la ONG Bitcoin Argentina Daiana Gómez y el director ejecutivo Rodolfo Andragnes.

Principalmente sus objetivos estaban en crear conexiones con instituciones educativas, sin importar si eran secundarias o universitarias, o si son públicas o privadas y unirlas a instituciones gubernamentales e incluso a empresas privadas para llevar a cabo su idea.

En este evento contaron con la participación de más de 40 personas, lo cual rebasó la cantidad que tenían estimada. Se realizaron conferencias sobre los aspectos más técnicos del blockchain y sus desarrolladores. Esto fue un gran inicio para que la idea principal, la cual consiste en lograr que a lo largo del país puedan realizarse charlas y conferencias.

Aunque por lo que queda de año, estarán en pausa sin más eventos, se espera que el año entrante se desarrollen cada vez más eventos y lleguen a muchas más personas.

Argentina cripto, más allá de lo que se ve

A pesar de lo que puede parecer, Argentina es uno de los motores más consistentes en cuanto al impulso que se le ha dado al bitcoin y el blockchain en los últimos meses en toda Latinoamérica. De hecho, en la provincia de Córdoba durante los días 27 y 29 del mes de septiembre se realizó la Crypto Latin Fest, en donde estará una representación también de la ONG Bitcoin Argentina.

Este evento es también un evento educativo enfocado hacia la tecnología y la cultura; su formato es único e increíble, se organizaron conferencias con oradores internacionales y regionales, expertos en el uso de criptoactivos; de esta manera el público aprende, descubre y conoce la tecnología haciendo uso de la misma. Según lo que indican los mismos organizadores

“En tarima, el espectador puede encontrar diferentes presentaciones y lanzamientos de proyectos blockchain, casos de éxito y diferentes conversatorios, donde los expertos en esta tecnología debaten sobre legalidad, minería, trading, inversiones y muchos temas más relacionados a la revolución que estamos viviendo”

“Música en Vivo y espacio para el networking, hacen del evento un atractivo interesante para inversionistas, influenciadores y un público general dispuesto a conocer un festival único, lleno de conocimiento. Con un perfil académico y en alianza con diferentes universidades, el esquema de comunicación en la tarima lleva un lineamiento donde el público puede aprender desde cero todo el recorrido de información que se necesita para comprender cómo Blockchain y las tecnologías de registros distribuidos están cambiando el mundo”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.