Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

¿Qué son las Criptomonedas? Todo lo que debes saber

Criptomonedas es un término que se está escuchando en todas partes, ya no se trata solamente de un tema para expertos en programación o economía, ahora es una conversación de uso popular; todos quieren invertir, todos renombran las ventajas e incluso las incluyen dentro de sus formas de pago. Pero, ¿de qué se trata esto en realidad?

¿Qué son las criptomonedas?

Estas “monedas”, a las que también se conoce como divisas electrónicas, no son más que monedas digitales, pueden ser empleadas para comprar en algunos establecimientos, para hacer intercambios, e incluso para invertir, dado que su valor varía según el mercado. Usarlas es realmente sencillo y el tipo de transacciones que se pueden hacer con ellas es bastante amplio.

Esto representa una alternativa a las divisas clásicas o el conocido dinero fiduciario; debido a su carácter online, las criptomonedas son utilizadas sobre todo para realizar pagos vía internet, pero realmente esto no deja fuera a negocios y establecimientos físicos.

Ventajas de las criptomonedas o monedas virtuales

Este tipo de monedas presentan muchas ventajas en comparación al dinero clásico, entre ellas:

  • Las transacciones de dinero se realizan mucho más rápidamente. Una transacción hecha con criptomonedas puede tomar unos 10 minutos en confirmarse.
  • Su sistema es totalmente transparente, ofreciendo experiencias seguras y únicas.
  • Se pueden realizar transacciones internacionales sin ningún inconveniente y a la misma velocidad.
  • Tanto empresas como personas pueden realizar intercambios entre ellos sin que eso realmente afecte en algo su transacción.
  • Las criptomonedas son descentralizadas, no dependen de ningún banco, activo, gobierno o producto. Son libres, no pertenecen a ningún país en específico y por ende no existe un control gubernamental sobre ellas, salvo los impuestos por algunos países a sus ciudadanos.
  • Los impuestos que derivan son muy pequeños, al igual que las tasas y comisiones por intercambios internacionales.
  • Brindan privacidad. El nombre la personas que realiza la transacción no se publica en ninguna parte, las transacciones son anónimas. Sin embargo, cuando realizas una transacción de cualquier tipo queda constancia de los movimientos de una cuenta en un base de datos.

Desventajas

No todo es perfecto, entre las desventajas del uso de las criptomonedas tienen que ver con el riesgo de la variabilidad de su precio en el mercado; hace un par de años se podía decir que otra desventaja era que solo podían utilizarse para compras en línea, pero ha cambiado bastante.

Propiedades transaccionales

Irreversible: Después de la confirmación, una transacción no puede ser revertida por nadie. Ni la persona que la realizó, ni un banco, ni u minero, ni el mismísimo Satoshi. Es por eso que se debe ser cuidadoso al momento de realizar intercambios y en qué computador guardamos nuestras claves. Recuerda resguardar tu monedero.

Pseudónimos: Las transacciones que se realizan desde cada cuenta generalmente no están conectadas a una identidad en el mundo real, si no que se conecta a las direcciones, estas son cadenas aleatorias de unos 30 caracteres. A pesar de que se puede analizar el flujo de las transacciones de una cuenta a otra, es muy difícil poder conectar un monedero con una identidad en el mundo real.

Rápido y global: Las transacciones se envían de manera casi instantánea y se confirman por la red blockchain en tan solo minutos. Debido a que todo esto ocurre en la web da igual si le envías criptomonedas a una persona parada frente a ti, que a otra que se encuentra al otro lado del mundo.

Seguro: Solo el propietario de un wallet puede enviar sus criptomonedas. Es casi imposible ser hackeado, una criptografía fuerte y la magia de números grandes hace imposible romper este esquema. Una dirección de Bitcoin es más segura que Fort Knox. No descuides tu clave y estarás bien.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.