Pronóstico Bitcoin 2020

¿Cuál es el pronóstico de Bitcoin para 2020? Esta es la pregunta que está en boca de los criptoinversores, analistas de mercado y bitcoiners de todo el mundo. Con la llegada del final del año, es hora de revisar los datos históricos de la criptomoneda, analizar su desarrollo reciente y trazar las previsiones para el año que viene.

Después de todo,  hay numerosos desacuerdos sobre lo que sucederá con Bitcoin en 2020. Hay gente seria – como John McAffe, una de las figuras más respetadas del criptomundo – que dice que el precio de Bitcoin puede alcanzar el millón de dólares el año que viene. Sin embargo, análisis más pesimistas estiman el valor en solo $ 2,700 por moneda.

A continuación, el blog de Cripto InterCambio presenta dos puntos de vista muy diferentes sobre el pronóstico Bitcoin 2020. El primer tiene en cuenta la influencia de la política internacional en el precio de la criptomoneda; el segundo se centra en el famoso halving de Bitcoin, que explicaremos a continuación. 

Pronóstico Bitcoin 2020: la visión geopolítica

En un artículo publicado en la revista Forbes, el inversor Clem Chambers afirma que el comportamiento del precio de Bitcoin en 2020 dependerá del desarrollo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Veamos por qué.

La influencia de China en el precio de Bitcoin

Por los precios bajos de su energía eléctrica, China es la mayor potencia en el mundo de minería Bitcoin. Actualmente, se estima que alrededor del 65% de la energía minera está centrada en el país asiático. Debido a este hecho, la mayoría de los nuevos Bitcoins están en manos de los chinos.

Pero no sólo eso. Como la población china es gigantesca y la economía del país sigue creciendo, su influencia en el precio de Bitcoin es enorme. El aumento de la demanda de criptoactivos en el país influye en todo el mercado mundial de cripto.

Bitcoin y la guerra comercial

Como el presidente Donald Trump propuso recientemente un acuerdo para desescalar la guerra comercial, menos chinos tienden a invertir en criptomonedas. Optimista con el progreso de los negocios más tradicionales, los inversionistas tienden a optar por inversiones más tradicionales y en un buen desempeño en la economía del país.

Sin embargo, si no hay acuerdo entre los países, la inestabilidad del renmibi (la moneda china) es mayor, y hay mayor escepticismo con respecto a las inversiones tradicionales. Con esto, más chinos tienden a invertir en Bitcoin.

Por lo tanto, el analista Clem Chambers afirma que el pronóstico de Bitcoin 2020 depende del avance de las negociaciones de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y especialmente de la reelección del presidente Trump al año siguiente. Hasta las elecciones en EE.UU. en noviembre del próximo año, dice Chambers, Bitcoin permanecerá debajo de los $6000 por unidad.

Si Trump gana, el acuerdo comercial puede volverse más difícil, llevando el precio de la criptocurrencia hacia arriba. Si el candidato del Partido Demócrata gana, lo que lleva a un probable final de la guerra comercial, la tendencia es que el valor de la moneda no suba.

Pronóstico Bitcoin 2020: la importancia del halving

Como sabemos, cada transacción dentro de la red Bitcoin se almacena en una especie de hoja de cálculo pública. Por supuesto, los que comprueban la validez de estos cientos de miles de transacciones no son personas individuales, sino ordenadores. Cabe señalar que las transacciones no se verifican individualmente, sino en bloques (y por eso el término «blockchain»).

Haciendo una metáfora con el oro, este proceso se conoce como minería. Por cada bloque de transacciones validadas, los ordenadores son remunerados con cierta cantidad de Bitcoins. Actualmente, los mineros reciben 12,5 BTC por cada bloque validado.

Por cada 210.000 bloques validados, el importe de esta remuneración se reduce a la mitad. Por eso, el precio de la criptomoneda es deflacionario. Después de todo, se está volviendo cada vez más difícil conseguir una criptomoneda. En 2140, la previsión es que todos los Bitcoins hayan sido minerados.

El halving elevará el precio de Bitcoin

Mucha gente apuesta que Halving hará subir el precio de Bitcoin. La lógica es bastante simple: cómo es más difícil obtener una nueva criptomoneda, la tendencia es de aumento del valor unitario, a condición de que la demanda de la moneda aumente o, al menos, permanezca igual.

Eso es lo que pasó en los dos últimos halvings de Bitcoin. Vayamos a los números:

Primero halving (28/11/2012):

  • Recompensa: de 50 a 25 BTCs por bloque validado;
  • Precio BTC en la fecha: $12
  • Precio BTC 5 meses después: $127

Segundo halving (09/07/2016):

  • Recompensa: de 25 a 12,5 BTCs por bloque validado;
  • Precio BTC en la fecha: $650
  • Precio BTC 5 meses después: $758

Si sigue la tendencia histórica, el halving de Bitcoin en 2020 deberá aumentar los precios. Dado que las expectativas para el evento son altas, es muy probable que más personas estén dispuestas a asumir el riesgo e invertir en este criptoactivo.

La mayoría de los análisis creen que habrá un cambio positivo en el precio de la criptomoneda después del evento, aunque hay grandes desacuerdos sobre el tamaño del impacto. Las estimaciones van de $20,000 a $100,000 por moneda.

Sin embargo, hasta entonces el mercado puede fluctuar bastante. En este momento, la moneda se cotiza por debajo de los $7.000. ¿Seguirá cayendo? ¿O se estabilizará?

Conclusión: 2020, grandes expectativas para Bitcoin

Conocer los pronósticos del precio de Bitcoin es siempre importante. Incluso si invierte en otras criptocurrencias, las fluctuaciones de BTC afectan al criptomundo en su conjunto.

Como hemos visto, hay desacuerdo sobre la dirección que tomará el criptoactivo el año siguiente. Por un lado, el halving ciertamente tendrá algún tipo de impacto en el valor de Bitcoin, y la mayoría de los analistas afirman que será un impacto positivo.

Por otra parte, Bitcoin no es inmune a la evolución de la política mundial. Por el contrario, la criptomoneda es muy sensible a las fluctuaciones del mercado internacional. En este sentido, entender cuáles son las variables más importantes y seguir las noticias internacionales es importante para decidir cómo invertir en el año que viene.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Las mejores páginas para saber precio del bitcoin a dólar