Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Predicción Bitcoin Halving 2020 – ¿Cómo el Halving afectará al precio de Bitcoin?

Predicción Bitcoin Halving 2020: Quedan menos de 100 días para el halving, y el mercado está ansioso por saber cómo este evento afectará el precio de la criptomoneda.

En el 12 de mayo de 2020, el valor de la recompensa por bloque de transacciones validadas bajará de 12,5 a 6,25 Bitcoins. Con eso, los nuevos BTC serán aún más escasos.

En los dos últimos halvings, el mercado reaccionó con fuertes subidas después de unos meses. Para 2020, hay grandes expectativas de que el patrón se repita. Sin embargo, hay analistas que no están de acuerdo.

A continuación, el blog de Cripto InterCambio explica qué es el halving. Posteriormente, presenta la predicción Bitcoin halving 2020.

¿Qué es halving?

Satoshi Nakamoto – el misterioso creador de Bitcoin – atribuyó varias características a su criptomoneda, que la convirtieron en un acontecimiento único en la historia del dinero. Su criatura es un sistema descentralizado, anónimo y barato de envío de valores monetarios a cualquier parte del planeta, sin la necesidad de un tercero para mediar en las transacciones.

Pero más allá de esas características, Nakamoto tuvo la brillante idea de hacerlo deflacionario. Como es bien sabido, los nuevos Bitcoins se generan cuando se validan los bloques de transacciones, un proceso conocido como minería. Cada 210.000 bloques validados, la cantidad de BTCs generados se reduce a la mitad: y eso es el halving. Al evitar la inflación, el dinero no se devalúa.

Periódicamente, tal característica causa un shock en la oferta de Bitcoins. Es decir: las monedas se vuelven cada vez más raras. Cuando este proceso va acompañado de un aumento de la demanda, la tendencia es que el precio aumente en los meses posteriores al halving.

Eso es exactamente lo que pasó en los dos últimos halvings de Bitcoin. Vamos a los datos:

 Primero halving (26/11/2012):

  • Recompensa: de 50 a 25 BTCs por bloque validado;
  • Precio del BTC en la fecha: aproximadamente $12 dólares
  • Precio del BTC 12 meses después: aproximadamente $1020

Segundo halving (09/07/2016):

  • Recompensa: de 25 a 12,5 BTCs por bloque validado;
  • Precio del BTC en la fecha: aproximadamente $650 USD por moneda
  • Precio del BTC 18 meses después: aproximadamente $19500 dólares

Como resultado, las expectativas en el criptomundo para un nuevo aumento de precios en 2020 son enormes. Como veremos, hay quienes creen que el precio puede alcanzar nuevos máximos históricos. Sin embargo, algunos analistas importantes son escépticos sobre una nueva carrera de toros. Conoceremos ambas posiciones.

Predicción Bitcoin Halving 2020 – La reducción a la mitad NO afectará al precio de Bitcoin en 2020

La mayoría de los escépticos argumentan que debido a que el mercado ha madurado tanto en los últimos años, el halving de este año es diferente de los eventos pasados. Otro argumento común es que la precificación podría haber ocurrido ya durante 2019.

Meltem Demirors, de CoinShares, es una de las escépticas. Según esta analista, el mercado actual ofrece opciones más complejas para la inversión en Bitcoin que la simple compra y venta de divisas. El mercado de derivados ha crecido particularmente, con las opciones, los futuros, los swaps, etc.

Con eso, la mayoría de los grandes inversores tienden a optar por el mercado de derivados. Esto desacoplaría el precio de la criptomoneda de la oferta y la demanda del mercado presente.

Además, otro argumento es que el mercado puede haber absorbido el precio del halving en 2019. Esto es lo que Jihan Wu, cofundador y ex-CEO de la exchange Bitmain, argumentó. Según él, en los dos primeros halvings, los actores no sabían qué esperar del mercado después del evento.  Eso explicaría la aceleración del precio después de él.

En un contexto de consolidación del mercado y de expectativas acerca del halving, los principales actores del mercado se habrían posicionado por adelantado. Por eso la subida de precios de BTC en 2019 – que saltó de unos 3.000 a 12.000 dólares en el pico, cerrando el año alrededor de 8.000 dólares por moneda.

Predicción Bitcoin Halving 2020 – la reducción a la mitad afectará al precio de Bitcoin en 2020

Sin embargo, el incremento del precio de Bitcoin en enero de 2020 hace algo difícil decir que el precio del halving ya se ha producido. En el momento de escribir este artículo, el precio de la moneda es de alrededor de 9,7 mil dólares, lo que representa un aumento de más del 30% en sólo un mes. Y tenga en cuenta que, en los dos últimos halvings, hubo un aumento de precio en el período justo antes del evento.

Noelle Acheson, directora de investigación de CoinDesk, argumenta la importancia de la narrativa del halving en las decisiones de los actores del mercado. Como la mayoría de los inversores esperan ganancias espectaculares en los meses siguientes al evento, esto alimenta las subidas de precios – que a su vez se retroalimenta la narrativa.

Veamos la estimación de dos traders:

Bitcoin a $55.000 USD

El analista PlanB causó un revuelo en el criptomundo al usar un modelo de stock to flow (S2F) para predeciruna fuerte subida después del evento. Este modelo, que se utiliza para predecir el precio del oro y de la plata, correlaciona la escasez del bien con su precio. Como argumenta el comerciante, la escasez en sí misma genera valor, y esto también sería válido para la escasez digital.

En este modelo, el halving significa precisamente un aumento de la escasez. Y, por lo tanto, un aumento de los precios. Haciendo los cálculos, PlanB estima $55.000 USD después del halving.

Bitcoin a $14.000 USD

Timothy Peterson, un analista especializado en el mercado de cripto, tiene predicciones más modestas. En su twitter, realizó una encuesta sobre las expectativas de los usuarios con respecto al halving. El pool era este:

  • «Estoy ahorrando dinero fiat/altcoins para invertir en Bitcoins más adelante en el año.» Resultado: alrededor del 20% de los usuarios.
  • «Ya he invertido lo que puedo en Bitcoins y estoy esperando el halving». Resultado: alrededor del 80%.

A partir de esta pequeña muestra, Peterson extiende el análisis a todo el mercado de las criptomonedas. Con un margen de error del 5%, el analista cree que el impacto de las personas que están «esperando para comprar» podría ser de hasta +60% sobre el precio actual. Con eso, el valor máximo sería de $14.000 dólares por moneda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.