Precio del Ether en 2020 – Análisis completo

¿Cuál será el precio del Ether en 2020? Las expectativas sobre el futuro de la segunda criptomoneda más grande son enormes. Tras un decepcionante 2019, hay nuevas expectativas para el futuro del Ether (ETH) en 2020.

¿Por qué decepcionante? Aquellos que invirtieron en el Ether a principios de 2019 y se aferraron a la criptomoneda hasta el final del año terminaron perdiendo dinero.

Precio del Ether en 2019

  • Al 1 de enero de 2019, el valor de Ether era de aproximadamente $140.
  • Durante el primer semestre, la tendencia fue alcista: en julio de 2019, la moneda alcanzó un máximo de $311 dólares.
  • Sin embargo, en la segunda mitad del año la tendencia fue a la baja. El mercado se desaceleró y retrocedió al nivel anterior. Al 31 de diciembre de 2019, el precio de Ether era de $129.

Sin embargo, los analistas del mercado creen que el valor de la altcoin podría aumentar de nuevo en el año 2020. Algunos factores explicarían un posible aumento. En primer lugar, la implementación gradual de Ethereum 2.0, que comenzó el año pasado. Además, una tendencia al alza después de un largo período de caída de precios, especialmente con un aumento de Bitcoin en el año que comienza.

A continuación, el blog Cripto InterCambio comenta las perspectivas del precio del Ether en 2020.

El precio del Ether en 2020: la importancia de Ethereum 2.0

¿Qué es Ethereum? ¿Qué es Ethereum2.0?

En 2016, la red Ethereum surgió con un ambicioso proyecto. La idea era crear una plataforma descentralizada para la creación y el alojamiento de softwares y aplicaciones. Los desarrolladores serían remunerados con la criptomoneda de la plataforma: Ether.

En otros términos, el objetivo era crear un «Google Play sin Google», basado en la tecnología de blockchain. Sin embargo, ninguna de las aplicaciones presentes en la red Ethereum ha tenido un gran éxito. En este momento, las aplicaciones más utilizadas han tenido poco más de 4000 usuarios en las últimas 24 horas – lo que, para el tamaño de Internet, es muy poco.

Además, existen dudas sobre la escalabilidad y el rendimiento de la red Ethereum. Con las configuraciones actuales, el crecimiento de la red podría generar inestabilidad y lentitud.

Por este motivo, los creadores de Ethereum están poco a poco actualizando la plataforma para lanzar Ethereum 2.0. En términos simples, su objetivo es ser una plataforma más rápida y eficiente que su predecesora. El año 2020 será decisivo para su implementación.

Impacto del Ethereum 2.0 en el precio del Éter

Pero ¿qué tiene que ver la implementación de Ethereum 2.0 con el precio del Ether?

Cuantos más usuarios utilicen las aplicaciones de la red Ethereum, mayor será el valor del Ether. Al fin y al cabo, hay más usuarios en la plataforma, cuya remuneración es el ETH.

Es decir: aparte de las fluctuaciones del mercado a corto plazo, es el éxito de la plataforma lo que permite el crecimiento sostenible del valor de la criptomoneda a medio y largo plazo.

En este sentido, la actualización de la red es un movimiento arriesgado. Si funciona, y más gente se siente atraída por las aplicaciones descentralizadas, el valor de Ether aumentará. En este sentido, todo depende de la correcta implementación de Ethereum 2.0, así como de la capacidad de la red de hacerse popular.

En palabras de Vitalik Buterin, fundador del Ethereum:

«Ethereum 1.0 es el terco intento de un puñado de personas de crear un ordenador mundial; Ethereum 2.0 será el ordenador mundial«

En resumen: ¿la red crece? ¿Están ganando popularidad las aplicaciones descentralizadas de la red Ethereum? Bueno:  entonces vale la pena considerar la inversión.

El precio del Ether en 2020: ¿una tendencia al alza?

Además de las consideraciones sobre el futuro de la plataforma, un análisis de los mercados es importante para entender los precios de esa altcoin este año.

El máximo histórico del Ether fue en el enero de 2018, cuando alcanzó el precio de $1.385 dólares. Fue el período de la burbuja del cripto. La burbuja estalló y desde entonces la tendencia del mercado mundial ha sido a la baja.

Con esta tendencia, en diciembre de 2018, el ETH alcanzó su precio más bajo en mucho tiempo: 83 dólares. Aunque esta cifra está muy por debajo de las grandes cifras de 2017 y 2018, 83 dólares está muy por encima de los céntimos de dólar que costaba inicialmente una unidad de la criptomoneda.

Rápidamente, los toros volvieron a comprar, y el Ether volvió a la franja de los 120 y los 130 dólares.

En este sentido, parece claro que existe un soporte consolidado en este rango de precios. La expectativa para el año 2020 es de una nueva tendencia al alza.

La influencia de Bitcoin

El mercado de las criptomonedas tiende a subir o bajar en su conjunto. En la práctica, la variación de precios de Bitcoin predomina sobre las demás, ya que el BTC sólo ocupa alrededor del 68% del mercado de cripto.

El pronóstico de Bitcoin para el 2020 es alcista. Con el halvening de este año, hay grandes expectativas del mercado para una nueva carrera de toros. La mayoría de los analistas han indicado un nuevo aumento de los precios.

En ese sentido, el Ether también deberá volver a subir. Consolidado en el rango entre 120 y 130 dólares, la pregunta es cuán alto será el aumento.

Veamos tres análisis separados del precio del éter en 2020:

  • @CryptoMichNL: Según el trader de Amsterdam, se espera que la criptomoneda rompa la resistencia de $300 dólares en la primera mitad del año, lo que permitirá ganancias futuras.
  • Aayush Jindal: después de la relativa calma en el mercado de la ETH en 2018 y 2019, Jindal cree en un nuevo máximo en 2020. Estima un valor máximo de $540 dólares para el Ether.
  • @BTC_Macro: con más de 23.000 seguidores en Twitter, el trader veterano apuesta por una tendencia alcista extremadamente fuerte para la próxima carrera de toros. ¿Su pronóstico? $10,000 dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Primer Hackathon en Latinoamérica