Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Never Look Back: el Futuro de Bitcoin

Never Look Back de Bitcoin es una de esas poderosas predicciones sobre el futuro de la criptomoneda más popular del planeta. De aquellas que agitan la comunidad criptográfica global, llevando expertos a hacer comentarios extensos y entusiastas a debatir acaloradamente en los principales foros de cripto en todo el mundo.

Diez años después del lanzamiento de Bitcoin, la criptomoneda sigue fuerte y cada vez más popular. Aunque su valor está lejos de los 18.000 dólares por unidad del pico de la burbuja de 2018, algunos dicen que es cuestión de tiempo antes de que vuelva a subir.

Y no solo eso. ¡Bitcoin podría costar un millón de dólares en 2028! Eso es lo que defiende la teoría de Never Look Back.

Bitcoin se propaga como un virus

Quien bautizó el concepto de Never Look Back (NLB) fue el analista de mercado Timothy Peterson, fundador de Cane Island Alternative Advisors, una agencia de inversión especializada en criptomonedas.

En pocas palabras, la idea de Peterson es que después de alcanzar cierto valor, el precio de Bitcoin no retrocede. Más que eso: a largo plazo, la tendencia es al alza.
¿Por qué eso? Este analista fue el primero en correlacionar el crecimiento de la moneda con la Ley Metcalfe. Sin entrar en matemáticas, es posible explicarlo intuitivamente:

  • Si sólo hay un usuario de Bitcoin en el mundo, el valor de una unidad es muy bajo. Después de todo, muy poca gente entiende lo que es.
  • Pero bueno: si hay dos usuarios, este valor crece un poco. Tal vez ambos puedan negociar algo entre sí, o especular sobre su valor futuro. Si el número crece a cuatro bitcoiners, el valor crece un poco más…. y así sucesivamente.
  • Si hay millones de usuarios de bitcoin, la tendencia es que el valor de la moneda sea mayor que nunca. Y cuanto más alto sea el valor de BTC, más usuarios querrán utilizarlo. Es un círculo virtuoso.

Así que Peterson expresó la siguiente metáfora: Bitcoin se propaga como un virus. A medida que la red crece, la tendencia a largo plazo es ascendente, a pesar de que el precio puede variar en períodos cortos de tiempo.

El Precio de Bitcoin Nunca Mira Atrás
Pero Peterson fue más allá. Utilizando datos de las series de precios históricas de Bitcoin, el analista de mercado pudo demostrar que, tras alcanzar cierto nivel, el precio de Bitcoin nunca vuelve a bajar. En sus palabras: Bitcoin Price Never Look Back.

Al hacer el mismo proceso repetidamente, se puede concluir que la tendencia de Bitcoin siempre ha sido de apreciación, a pesar de cualquier fluctuación. El valor de la criptomoneda nunca ha caído por debajo del nivel anterior.

Como el número de usuarios sigue aumentando (según la Ley de Metcalfe), la tendencia para el futuro es que el valor crezca. Con esto, la matemática estima que en el año 2028 el valor de Bitcoin llegará a 1 millón de dólares por unidad.

Especuladores vs Adeptos

Para comprender mejor el aumento gradual del valor de Bitcoin, Peterson marca una diferencia importante. Según él, es posible diferenciar dos tipos de usuarios en el criptouniverso:

  • Especuladores: son individuos o empresas que buscan ganancias rápidas con Bitcoins. Aquí hay curiosos, operadores e incluso manipuladores de precios. Como busca rentabilidad inmediata, este tipo de agente provoca grandes variaciones en pequeños intervalos de tiempo. Son millones de usuarios que invierten o desinvierten en períodos cortos, causando inestabilidad en el valor de la moneda.
  • Adeptos: personas o empresas que han adoptado definitivamente Bitcoin. Más que esperar rendimientos a largo plazo, estos agentes se encuentran permanentemente en el mercado de Bitcoin, independientemente de las fluctuaciones.

Según Peterson, es este segundo grupo el que permite el crecimiento sostenido del valor de Bitcoin. Como permanecen en el mercado pase lo que pase, son ellos los que conservan el valor de la criptocurrencia en niveles superiores al anterior.

Y el grupo de adeptos es cada vez más grande. Esto se puede verificar con el mayor número de direcciones activas, tasas de hash, nodos y minería en la red Bitcoin en los últimos años. Además, las investigaciones indican que el número de individuos que tienen la intención de adquirir criptocurrencies en un futuro próximo es enorme.

Conclusión: Bitcoin sigue teniendo gran potencial

El mérito de los estudios de Peterson es arrojar luz sobre esta caja negra llamada Bitcoin y mostrar que el comportamiento de su mercado no es completamente impredecible.

Por el contrario: con datos de la serie histórica, es posible encontrar patrones en el crecimiento de la red y en el movimiento general de valorización de la criptomoneda, a pesar de las fluctuaciones en cortos períodos de tiempo.

Si Peterson tiene razón en su pronóstico del Never Look Back Bitcoin, la criptomoneda es una inversión interesante incluso para aquellos con un perfil conservador, más reacios al riesgo. Para aquellos que ya están insertados en el criptomundo, es un estímulo para permanecer en él.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.