Mejores foros de cripto – Conozca los 8 mejores

Los foros de cripto son una parte esencial del criptomundo. En ellos, los usuarios de cripto encuentran un lugar especializado para discutir las últimas tendencias, hacer análisis de mercado y chatear. Para los que llegan a este mercado ahora, es una excelente oportunidad para estar al tanto de lo que es más importante actualmente en el criptomundo.

Y realmente puedes encontrar todo en los foros. Hay tutoriales para principiantes, consejos de inversión, comentarios sobre las últimas noticias y muchos memes, que crean un ambiente informativo y relajado.

El blog de Cripto InterCambio ha preparado una lista con los mejores foros de cripto disponibles en Internet. iEcha un vistazo!

Mejores foros de cripto

1.    BitcoinTalk

BitcoinTalk es el foro de cripto y blockchain más tradicional de todo Internet. Nació poco después de la propia BTC. Desde entonces, ha sido frecuentado por criptoactivistas, geeks, programadores e inversores de todo tipo. No por casualidad, ¡tiene más de 2 millones de cuentas registradas!

Por esta razón, este foro cubre todo tipo de discusiones relevantes para el criptomundo. Se puede hablar de la minería, del desarrollo de proyectos de blockchain, de las principales tendencias del mercado, entre otras cosas.

La mayor parte del foro está en inglés. Sin embargo, BitcoinTalk también ofrece una sesión dirigida a los hablantes de portugués y de español. Además, el foro tiene una parte específica para principiantes. ¡Vale la pena comprobarlo!

2.    CryptocurrencyTalk

Otro foro de Internet extremadamente popular es CryptocurrencyTalk. A diferencia de BitcoinTalk, este sitio está específicamente dirigido a discusiones sobre criptomonedas.

Allí puede encontrar anuncios de nuevos proyectos, discusiones sobre el mercado e incluso juegos en línea con cripto. Hay sesiones especiales dedicadas a cada una las principales criptomonedas.

Además, el sitio es ideal para quienes practican el trading diario o el swing trade. La comunidad del sitio web cuenta con varios analistas de mercado, que pronostican las tendencias de los precios del día y piensan las mejores estrategias de trading. 

La mayor parte del sitio está en inglés, pero CryptocurrencyTalk también tiene sesiones específicas en portugués y español, muy activas.

3.    AltcoinsTalk

Como su nombre lo indica, AltcoinsTalk está enteramente enfocado a discusiones sobre altcoins: Ethereum, Litecoin, Monero, Stellar, Zcash, etc. Además, las nuevas monedas tienen espacio garantizado en este foro.

El sitio tiene sesiones especiales dedicadas a los principiantes en el criptomundo, así como una parte enteramente enfocada a las mujeres en cripto. En la sesión de expertos, se pueden encontrar discusiones bastante profundas sobre las tendencias del mercado.

AltcoinsTalk está disponible sólo en inglés.

4.    ForoBits

Totalmente en español, ForoBits cubre los principales temas del mercado de cripto. Con más de 10.000 usuarios registrados y unos 360.000 posts realizados, puedes encontrar un poco de todo en este sitio: política regulatoria, análisis de precios, consejos sobre minería, etc. Todo ello en una interfaz sencilla y con una comunidad muy activa.

No podemos dejar de comentar la sección de humor del sitio, que tiene algunos de los mejores memes de cripto de todo el internet.

5.    Masters of Crypto

El foro Masters of Crypto está totalmente orientado a la educación. En él se pueden encontrar tutoriales tanto para los nuevos como para los antiguos usuarios.     

Hay todo tipo de cuestiones relevantes. Introducciones a Bitcoin, cómo hacer negocios en las principales exchanges, cómo invertir en ICOs, entre otras cosas. Desafortunadamente, el sitio sólo está disponible en inglés.

Este foro tiene un gran diferencial: los usuarios que publican mensajes relevantes son remunerados con criptomonedas. Esto garantiza un cierto refinamiento de sus mensajes, haciendo el foro Masters of Crypto una abundante fuente de información.       

6.    Foro Coin

Otro foro dedicado a las criptomonedas totalmente en lengua española. Foro Coin tiene una comunidad pequeña, pero extremadamente activa. El sitio está dividido en los principales temas del criptomundo: los tipos de moneda, la minería, los monederos virtuales, las exchanges, la seguridad y así sucesivamente. Todo ello en un entorno muy agradable para principiantes y expertos.

7.    Comunidades en Reddit

Otra preciosa fuente de información sobre el criptomundo es Reddit. Para los que no lo saben, Reddit es una especie de «foro de todos los foros». En él se pueden encontrar debates sobre todo lo que es más actual – política, deportes, economía, etc.

La comunidad de usuarios de cripto es especialmente activa en Reddit. Los siguientes son los principales foros de criptografía del sitio:         

●      r/Bitcoin

Es la página específica para Bitcoin. Mezcla todo tipo de contenido sobre la principal criptomoneda del mercado. Hay discusiones sobre precios, memes, anuncios de servicio en un ambiente muy relajado.

●      r/Ethereum

Similar a r/Bitcoin, pero específicamente enfocado en el Ethereum. Noticias, análisis de mercado y tendencias acerca de la segunda mayor criptomoneda.

●      r/CryptoCurrency

Un poco más formal que r/Bitcoin, esta página se centra en el debate de todo tipo de criptomonedas, incluyendo tokens, altcoins y stablecoins. En él se pueden encontrar noticias y charlas, algunas difíciles de encontrar en el mainstream del cripto.

●      r/CryptoCurrencyMemes

Ciertamente la página más chistosa acerca de las criptomonedas en Reddit. En este foro, los usuarios se dedican a publicar todo tipo de memes y chistes sobre los altibajos del mercado del cripto.

8.    Steemit

Steemit es la primera red social basada enteramente en la tecnología de blockchain. Su lema es «por una nueva economía de la atención».

En Steemit, a los usuarios se les paga para crear y curar el contenido. El sitio tiene su propio token: STEEM. Las personas que hagan publicaciones relevantes, respondan a temas de su interés y creen nuevas conexiones pueden ser recompensadas con STEEM por esto.

Al ser creada en blockchain, la mayoría de los temas de la red social giran en torno al criptomundo. Hay todo tipo de contenido – noticias, videos, análisis de mercado, contenido promocional y así sucesivamente.

El sitio está disponible en inglés, portugués y español.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
¿Qué es Ripple (XRP)?