Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Mejores Criptomonedas Baratas y Prometedoras

Mejores Criptomonedas Baratas y Prometedoras

El mercado de los criptomonedas está muy intenso en 2020, y muchas son las criptomonedas baratas y prometedoras en las que puedes considerar invertir.

¿Y por qué es un momento tan bueno para las criptos? La verdad es que múltiples factores explican este fenómeno.

Primero, es importante considerar Bitcoin. Después del tercer halving, la más grande de todas las criptomonedas vio su precio alcanzar niveles altos. Mientras se escribe este texto, la moneda de Satoshi sigue estando por encima de los $10.000 dólares, y parece estar lista para nuevas maximas.

En un contexto de aumento de los precios de Bitcoin, todo el mercado tiende a beneficiarse. Los nombres consolidados en el mercado, como Ethereum o Litecoin, han alcanzado niveles de precios que no se habían visto en años. Además, han surgido nuevas monedas, como Chainlink o Polkadot.

Uno de los grandes acontecimientos de hoy en día son las monedas vinculadas a las finanzas descentralizadas, o DeFi. Novedades como los préstamos automatizados, los fondos de liquidez, los NFT («Non-Fungible Tokens») han atraído a inversores de todo el mundo. Como resultado, monedas como Uniswap, Curve y Sushi han crecido en número y precios. Aprenda más en nuestro artículo: Proyectos DeFi en el Cryptomundo.

En este contexto,son muchas la opciones de criptomonedas baratas y prometedoras. A continuación, puedes ver las sugerencias que el blog de la Cripto InterCambio ha preparado para ti.

6 Criptomonedas baratas y prometedoras

1. Matic Network (MATIC)

MATIC es el token de utilidad de Matic Network, una plataforma que apareció en 2019. Con el apoyo de miembros de Coinbase y Binance, su objetivo es bastante singular: permitir que las aplicaciones descentralizadas (dApps) de la red Ethereum ganen en escalabilidad.

Para lograr este objetivo, la plataforma Matic funciona como una especie de «segunda capa» de cblockchain, que acelera el envío y almacenamiento de datos. Algunas de las mayores dApps del mercado, como Decentraland o The Sandbox, ya utilizan esta tecnología.

Mientras se escribe este texto, el token de MATIC se cotiza a $0.019 por unidad. Esto significa que está muy por debajo de su precio máximo histórico de $0,04 dólares por unidad, del año 2019. Con el calentamiento del mercado y el reciente auge de las dApps en 2020, no es imposible que esta criptomonedase aprecie de nuevo.

2. Constellation Network (DAG)

Constellation Network es una plataforma centrada en la seguridad cibernética y la protección de datos. Permite almacenar grandes cantidades de datos en una cadena de bloques, utilizando métodos de encriptación de última generación para garantizar la seguridad en todos los puntos de la red. Esto sin descuidar la escalabilidad de su producto.

Esta plataforma cuenta con el apoyo de algunos grandes nombres del mercado, del mundo académico e incluso del sector público. ¡Sus socios incluyen a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos!

El token de Constellation Network se llama DAG. Presente en el mercado desde 2018, su precio es actualmente de $0,012 dólares, muy por debajo de los $0,38 dólares que alcanzó en sus primeros días. Con grandes apoyadores y una aplicación prometedora, el DAG podría desempeñar un papel importante en el futuro.

3. Theta Fuel (TFUEL)

La plataforma Theta es un ambicioso proyecto de streaming de vídeo que promete crear una especie de «Twitch descentralizado»: Theta TV.

Creada por desarrolladores del Silicon Valley (EE.UU.), esta plataforma de streaming permite a cualquiera mostrar sus vídeos. Pero a diferencia de Youtube, esos videos se almacenan en la nube, no en una computadora centralizada.

Para que esto funcione, la plataforma anima a los usuarios a «donar» algo de su internet a Theta. A cambio, los usuarios son pagados con el token de la plataforma: el TFUEL.

Actualmente, cada TFUEL cuesta $0.01, y está muy por debajo de su 2019 ATH cuando alcanzó los $0.025. Con un proyecto innovador y ambicioso, esta moneda parece muy prometedora.

4. Golem (GLN)

La plataforma Golem es un servicio de almacenamiento en la nube, completamente descentralizado, peer-to-peer.

Esto significa que a diferencia de gigantes como Google Cloud o Cloudflare, los datos de la nube no se almacenan en un ordenador central gigante. Al contrario: estos datos están literalmente almacenados en la nube, repartidos entre las computadoras de miles de usuarios.

Lo genial es que cualquiera puede ofrecer la potencia de cálculo de su propio ordenador, y ser pagado con e token de la plataforma: la GNT.

Actualmente, cada GNT cuesta $0,1 dólares. Su precio máximo, que se produjo en enero de 2018, fue de $1,25 dólares. Con un proyecto interesante y consolidado, esta moneda puede crecer en el futuro.

5. Hiperion (HYN)

Hyperion es un ambicioso proyecto para crear mapas descentralizados. Su objetivo es ser una especie de «Google Maps» en blockchain, en la que todo el contenido es traído por los usuarios, y cuyos datos se almacenan en la nube

La cryitomoneda HYN sirve como incentivo económico, al remunerar a los usuarios que contribuyen al desarrollo de la plataforma. Todo esto asegura el anonimato y la protección de los datos de sus usuarios.

Al mismo tiempo, cada HYN cuesta $0,62 dólares. Su ATH fue en el 2020, cuando superó el $1. Con este interesante proyecto, no es imposible que veamos un nuevo precio máximo.

6. Loopring (LRC)

El Loopring es un protocolo para crear exchanges descentralizadas en la red Ethereum. Con él, cualquier individuo o empresa puede crear su propio DEX, ofreciendo el trading de cripto de una manera no costosa. Todo esto con escalabilidad, anonimato y seguridad total.

Actualmente, cada LRC cuesta $0,2 dólares. Con esto, está muy por debajo de su ATH, cuando llegó a $2,59 dólares. En un contexto de valoración de proyectos en la red Ethereum, Loopring puede ciertamente beneficiarse.

Consideraciones finales

Con el mercado en alza, no hay escasez de opciones de criptomonedas baratas y prometedoras. Detrás de cada uno de ellas hay proyectos potencialmente innovadores, que traen avances en la criptoeconomía y en la tecnología blockchain.

Si tales proyectos pueden consolidarse en los próximos años, los precios de sus criptos también podrán crecer.

Puedes conseguir estas y muchas otras monedas en Cripto InterCambio. Ofrecemos más de cien tipos de criptomonedas, con transacciones rápidas, baratas y no burocráticas. ¡Hasta luego!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.