Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Mejores Carteras de Cardano (ADA)

¿Buscando las mejores carteras de Cardano (ADA)? El blog de Cripto InterCambio puede ayudarte.

Cardano es sin duda uno de los proyectos más sólidos de todo el criptomundo. Surgido en el año 2017, su objetivo es ser una plataforma blockchain eficiente para el uso de contratos inteligentes (contratos inteligentes). La plataforma Cardano está dirigida a empresas, organizaciones y personas que necesitan una tecnología transparente y fiable.

Actualmente (agosto de 2020), Cardano es la novena criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, con un valor estimado de $3.400 millones de dólares. Tiene una fuerte comunidad de partidarios e inversores, que han hecho posible su tremendo éxito.

Además, Cardano ha comenzado recientemente a permitir el staking de sus monedas, lo que constituye una excelente forma de generar ingresos pasivos para sus usuarios. Actualmente, ¡es posible almacenarlo y obtener ingresos de alrededor del 3,5% en el año!

Con tales posibilidades, hay innumerables opciones de carteras digitales para almacenar y realizar transacciones con su Cardano. Hay opciones de teléfono celular, computadora o hardware, en las cuales usted puede operar su ADA de manera segura y sin mayores dolores de cabeza. En este sentido, es importante comprobar cuál es la cartera que mejor se ajusta a sus necesidades de uso.

Si quieres entender más sobre cada tipo de billetera digital, puedes conocer nuestro artículo: Tipos de Carteras de Criptomonedas.

Para facilitar su decisión, hemos preparado esta lista con las mejores carteras de Cardano. ¡Continúa con nosotros!

5 Mejores carteras de Cardano (ADA)

1. Daedalus Wallet

Para los usuarios que quieren almacenar sólo Cardano, la Cartera Daedalus es una opción muy consistente. Es un software de código abierto, y está disponible para Windows, MacOS y Linux.

Esta billetera cuenta con el apoyo de la propia Fundación Cardano, lo que la hace muy especial. Daedalus es la única cartera que tiene una sesión de noticias exclusiva para la Fundación Cardano, lo que le permite seguir el desarrollo de este proyecto único en el criptomundo.

A pesar de ser bastante ligera, Daedalus ofrece numerosas funciones de personalización, que aseguran una buena usabilidad. Además, hace que el proceso de staking de ADA sea bastante simple. Puedes conocer su página web haciendo clic aquí.

2. Yoroi

La Cartera Yoroi es otra cartera exclusiva para el almacenamiento de ADA. Al igual que Daedalus, Yoroi también cuenta con el apoyo exclusivo de la Fundación Cardano, siendo una de las mejores opciones para los usuarios que quieran utilizar sólo esta criptomoneda.

Se puede descargar como una extensión de los navegadores Firefox o Chrome, o como una aplicación para teléfonos Android e iOS. Su interfaz es minimalista y sus protocolos de criptografía están entre los más avanzados del mercado, lo que garantiza una completa seguridad para el usuario.

Yoroi apoya todas las especificidades de la plataforma Cardano, con transacciones en las plataformas Testnet o Mainnet y el protocolo BFT Ouroboros, que son tecnologías de envío y consenso de esta criptomoneda. Y, por supuesto, Yoroi permite el staking de ADA.

Puedes visitar la página web de Yoroi haciendo clic aquí.

3. Guarda Wallet

Para los usuarios que quieren ir más allá de Cardano y almacenar varios tipos de criptomonedas, la Guarda Wallet es una opción ligera, intuitiva y muy segura, que también tiene soporte para Bitcoin, Ethereum, XRP y las criptomonedas más grandes del mercado.

Guarda tiene una asociación con Binance, que es una de las mayores plataformas exchange de cripto del planeta, y por eso cuenta con estándares operativos muy altos. Tiene un sistema de firmas múltiples («multisigns»), que garantizan una capa adicional de protección para las transacciones.

Esta cartera está disponible en múltiples formatos: teléfonos Android o iOS, computadoras con Windows, Mac y Linux, versión web o como extensión para el navegador Chrome. Conózcala haciendo clic aquí.

4. Atomic Wallet

La Atomic Wallet fue una de los pioneras en el almacenamiento de múltiples tipos de cripto, y por lo tanto ha ganado cientos de miles de usuarios en todo el planeta. Además de Cardano y de los grandes nombres del mercado, como Bitcoin, Ethereum o XRP, Atomic es compatible con una amplia gama de nombres menos conocidos, que se actualizan constantemente.

Entre sus ventajas se encuentran la interfaz intuitiva, la facilidad de intercambio de cripto dentro de la propia cartera y el acceso sencillo al staking. Atomic tiene su propio token, el AWC, que puede ser almacenado,  ¡entregando alrededor del 20% por año!

Por último, Atomic permite el acceso mediante impresiones dactilares, lo que garantiza aún más protección a sus usuarios. Está disponible para computadoras (Windows, Mac o Linux) y teléfonos móviles (Android o iOS). Conoce su página web haciendo clic aquí.

5. Ledger

Para aquellos usuarios que necesiten almacenar grandes cantidades de Cardano u otros tipos de criptomonedas, se recomienda la compra de una cartera de hardware.

La cartera hardware es una especie de flash-disk especialmente diseñado para el almacenamiento de cripto, y por lo tanto tiene una encriptación de alto nivel. Como no está conectado a Internet, es mucho más difícil que alguien robe sus fondos. Aprenda más sobre ellas en nuestro artículo: Mejores Carteras de Hardware.

Hay varias marcas de carteras de hardware en el mercado, y Ledger es ciertamente una de las más conocidas. Además de ADA, ella permite almacenar BTC, ETH, XRP y más de un centenar de criptomonedas, utilizando un refinado sistema de seguridad. Además, tiene el software Ledger Live, una cartera caliente integrada al hardware.

Los modelos más simples están en el rango de los $59 dólares, pero también hay opciones por encima de los $100 dólares para las versiones más modernas. Puedes visitar la página web de la compañía Ledger haciendo clic aquí.

Consideraciones finales

Como hemos visto, hay muchas buenas opciones de carteras Cardano, disponibles para todo tipo de usuarios de cripto. Ya sea en la computadora, en el teléfono celular o en un hardware, con estas billeteras sus ADAs estarán muy bien guardados.

Y si quieres comprar o intercambiar Cardano, accede a la página web de Cripto InterCambio. Ofrecemos más de 100 tipos de criptomonedas, sin burocracia y con excelentes precios. ¡Hasta luego!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.