¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir? ¡Conozca a las 4 mejores!

Con miles de criptoactivos disponibles en el mercado, es común preguntarse cuál es la mejor criptomoneda para invertir. Después de todo, cada moneda es única: aunque la gran mayoría de ellas utiliza tecnología de blockchain, cada una tiene objetivos y códigos diferentes.

Además, la comunidad de usuarios cambia mucho de criptomoneda a otra. Hay algunos usuarios pioneros, antiguos habitantes del criptomundo, ardientes partidarios de Bitcoin (BTC). Otros están a favor de loscontratos inteligentes (smart contracts) de Ethereum.

Para los que asumen riesgos, existen esas criptocurrencias en etapa inicial (conocidas en la jerga como ICO – Oferta Inicial de Monedas), cuyo valor de capitalización es muy bajo, pero la expectativa de crecimiento es enorme. Para los más reacios al riesgo, las mones de valor estable (stablecoins) son la mejor opción.

En Cripto InterCambio somos muy eclécticos. іNos gusta todo tipo de criptomoneda! No por casualidad, ofrecemos más de 100 criptomonedas en nuestro catálogo, con cero comisión y total anonimato.

Para poder responder sobre cuál es la mejor moneda para invertir, creamos una lista con las cuatro mejores opciones. 

¿Qué debo tener en cuenta al elegir la mejor criptomoneda para invertir?

La respuesta es: no hay una sola manera de invertir en cripto. La elección de la criptomoneda adecuada para usted dependerá de lo que esté buscando. Algunos de los factores más importantes a considerar son:

– Duración de la inversión: ¿está buscando una inversión a corto, medio o largo plazo?

– Arquitectura de la moneda: ¿prefiere monedas de arquitectura centralizada (normalmente gestionadas por una empresa) o descentralizadas? ¿O no hace ninguna diferencia para ti?

– Riesgo: ¿está dispuesto a invertir en una criptocurrencia poco conocida que puede (o no) valorar? ¿O prefiere las criptocurrencias de valor consolidado, cuya estabilidad es mayor?

 – Proyecto y tecnología: algunas de las inversiones en el criptomundo se deben a afinidades personales con los proyectos. La tecnología de una determinada criptocurrencia puede parecer más sofisticada para un usuario. Para el otro, son las posibilidades generadas por el tipo de blockchain de la empresa.

1.    Bitcoin (BTC)

Por supuesto, en la parte superior de la lista está la primera y más popular de todas las criptomonedas. Este año, el Bitcoin completó su primera década de existencia, a pesar de muchas predicciones de que su tecnología no duraría mucho tiempo.

Bitcoin es la criptomoneda con mayor capitalización de mercado. Según CoinMarketCap, en diciembre de 2019 este valor se encuentra en un nivel de $131,195,303,969 de dólares.

¿Por qué invertir en Bitcoin?

Siendo la más popular de todas las criptomonedas, es poco probable que Bitcoin sufra grandes pérdidas de valor. Como hay millones de partidarios de la criptocurrencia, que tienden a permanecer con ella a pesar de las fluctuaciones momentáneas del mercado, el riesgo de que su valor se desplome repentinamente es bajo.

En la actualidad, Bitcoin se sitúa en torno a los 7.500 dólares por unidad, muy por debajo de los 14.000 dólares que alcanzó en su punto álgido en 2018. Sin embargo, muchos analistas indican que, con la popularización gradual del activo, la tendencia a corto y largo plazo es alcista.

іAlgunos son muy optimistas! Según la teoría de Never Look Back Bitcoin, el precio de la moneda podría alcanzar el millón de dólares en 2028.

2.    Ethereum (ETH)

Otra buena inversión es Ethereum. Surgió en 2014, y se extendió rápidamente por todo el criptomundo, convirtiéndose en la segunda moneda más grande en valor de capitalización bursátil: actualmente se estima en $15.775.985.683 de dólares.

¿Por qué invertir en Ethereum?

Apareciendo muchos años después de Bitcoin, esta criptomoneda no sólo mejoró algunas de las características principales de BTC, sino que también trajo grandes innovaciones.

Su principal característica son loscontratos inteligentes(smart contracts). Es una especie de acuerdo algorítmico entre las partes que realizan una transacción, lo que da más flexibilidad en las formas de realizar los pagos.

Debido a esta característica, miles de softwares y empresas que utilizan la tecnología de Ethereum para sus transacciones aparecen anualmente – lo que permite a Ether seguir expandiéndose. Actualmente, Ethereum 2.0 está siendo implementado, lo que promete traer algunas mejoras a esta ya popular criptomoneda.

Con todo esto, Ethereum es una inversión muy potente.

3.    Litecoin (LTC)

Creado por desarrolladores de la prestigiosa universidad MIT, Litecoin surgió de una división interna del proyecto original de Bitcoin en 2011. Por eso es conocido por muchos como Bitcoin-Lite. Actualmente, su valor de capitalización bursátil se estima en $2.827.809.163 de dólares, lo que la convierte en la sexta mayor criptocurrencia de todas.

¿Por qué invertir en Litecoin?

En el auge del cripto en 2017, esta criptocurrency creció en un extraordinario 5000%, con una comunidad muy activa de usuarios y partidarios de su proyecto. Utiliza una tecnología muy similar a la de Bitcoin – y por lo tanto la gran confianza en ella – pero con una velocidad de procesamiento considerablemente mayor, lo que la hace ideal para realizar pagos. Por todo eso, Litecoin es una inversión de gran potencial para los próximos años.

4.    Bitcoin SV

Para aquellos que quieren tomar un poco más de riesgo, Bitcoin SV es una alternativa muy interesante. Con un valor estimado de capitalización de mercado de $1,732,064,000, esta es la novena moneda más grande del mundo – lo cual es simplemente extraordinario para una moneda que apareció sólo en el año 2018.

¿Por qué invertir en Bitcoin SV?

Bitcoin SV nació con el objetivo de restaurar el proyecto original de Bitcoin, tal y como había pensado Satoshi Nakamoto. Por eso el “SV”, que significa «Satoshi Vision«.

Utiliza la misma arquitectura y el mismo código del proyecto original de Bitcoin, pero intenta realizar algunas características que no fueron implementadas en el BTC original. Con ello, el objetivo es proporcionar mayor estabilidad, escalabilidad y seguridad.

En 2020, criptomoneda pasará por una división (hard fork), lo que promete hacer que Bitcoin SV sea aún más eficiente. Por lo tanto, hay grandes expectativas en cuanto a su potencial, y es una inversión interesante para aquellos que quieren tomar un poco más de riesgo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Los 8 principales influencers de cripto a seguir en las redes sociales