Las 10 mejores carteras de Ripple (XRP) en 2020

Si eliges una de las 10 mejores carteras de Ripple (XRP) 2020, puedes recibir o enviar tus monedas, hacer inversiones y almacenar tus XRPs de forma segura y conveniente.

Después de todo, el XRP es la tercera criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado. Y no es por casualidad: tiene una gran capacidad de transacciones por segundo, por lo que ha logrado establecer asociaciones con grandes empresas. En el artículo Que es Ripple(XRP), explicamos las características de esta moneda con más detalle.

A continuación, el blog de Cripto InterCambio presenta las 10 mejores carteras de Ripple (XRP) en 2020. ¿Vamos?

Las 10 mejores carteras de Ripple (XRP) en 2020

Carteras Ripple (XRP) – Hardware

1. Ledger Nano S

Para aquellos que buscan la máxima seguridad para almacenar sus XRPs, el Ledger es una excelente opción. Es una especie de pen-drive creado exclusivamente para almacenar cripto, cuyo acceso depende de las contraseñas.

En la jerga, este tipo de monedero virtual se conoce como «almacenamiento en frío». Al no estar conectado a Internet, es mucho más seguro contra los virus o los ataques de los hackers.

Su única desventaja es el precio, que actualmente ronda los 100 dólares, lo que puede disuadir a los pequeños inversores.

2. Cool Wallet S

Esta es otra opción consistente de monedero hardware. Su sofisticado diseño se asemeja a una pequeña tarjeta, lo que hace que sea muy fácil de llevar. Para acceder a él, sólo hay que usar el sistema bluetooth

Además de XRP, la Cool Wallet también da acceso a los más grandes criptos del mercado – como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otros. Su precio en el sitio web oficial de la marca es de 99 dólares, siendo ideal para los usuarios que quieran almacenar grandes valores.

Cartera Ripple (XRP) – Desktop 

3. Toast Wallet

Toast es una cartera que sobresale por su simplicidad y seguridad. Creada en código abierto, esta cartera tiene todos los recursos necesarios para almacenar y comercializar sus preciados XRPs.

Disponible tanto para el desktop como para el móvil, es ideal para aquellos que quieren hacer transacciones diarias de forma intuitiva.

Su única desventaja es que es exclusivo de XRP. Si desea almacenar otros tipos de moneda, es necesario otra cartera.

4. Atomic Wallet

La Atomic Wallet es una excelente opción para los usuarios que quieren almacenar varios tipos de criptomonedas al mismo tiempo, incluyendo el XRP.

Actualmente, este monedero está disponible para desktop y para móviles. Permite almacenar más de 100 tipos de moneda, así como intercambiar entre ellas y comprar cripto con tarjetas de crédito. En términos de diversidad de tipos de criptomonedas, es una de las mejores opciones del mercado.

5. GateHub

GateHub es una moderna cartera multi-cripto para el desktop. Además del soporte XRP, permite almacenar los principales tipos de monedas del mercado, como Bitcoin, Ethereum, etc.

Esta billetera digital utiliza el protocolo Ripple para hacer transacciones. A partir de ahí, es posible comerciar en tiempo real entre criptomoedas, fiat/cripto  e incluso entre criptomoedas/metales preciosos (como el oro y la plata). En este sentido, es una opción increíble para aquellos que desean hacer trade.

Ripple Portfolios (XRP) – Móvil y en línea

6. Cryptonator

Cryptonator se sugiere para los usuarios que no quieren almacenar grandes cantidades de XRP. Su almacenamiento es en la nube, lo que la hace relativamente menos segura que otras opciones de billetera.

Por otro lado, es más práctica. Es posible acceder a sus fondos desde cualquier dispositivo, ya que están almacenados en Internet. Para los usuarios que buscan conveniencia de las transacciones, esta puede ser la opción ideal. Además del XRP, soporta BTC, ETH, entre otros.

7. Ethos Wallet

Ethos Wallet es otra opción interesante para los usuarios que quieren llevar sus XRPs en el smartphone. Disponible tanto para iOS como para Android, permite almacenar más de cien criptomonedas, además de permitir el intercambio entre ellas.

Un diferencial de esta cartera es el uso de un sistema de llaves inteligentes, que garantiza una mayor seguridad en relación con las claves privadas de la mayoría de las carteras.

8. Abra Wallet

Otra opción fiable de cartera móvil, la Abra Wallet, permite el acceso a más de cien tipos de criptomonedas – incluyendo XRP. Disponible para Android e iOS, tiene una interfaz fácil de usar en la que se pueden intercambiar criptomonedas entre sí y comprarlas con tarjeta de crédito.

Al igual que con otras carteras de teléfonos móviles, sugerimos utilizar Abra para almacenar pequeñas cantidades y realizar transacciones diarias.

9. Exarpy

La Exarpy está disponible sólo en Internet. Hecha exclusivamente para el almacenamiento de XRP, con ella es posible acceder a sus fondos desde cualquier dispositivo con internet. Para ello, sólo tienes que usar tu nombre de usuario y contraseña.

Otros tipos de cartera de Ripple (XRP)

10. XRP Paper Wallet

Aunque las criptomonedas sean un medio de pago esencialmente digital, existen opciones de almacenamiento en papel.

Este monedero es exclusivo para el XRP. Para tener uno, debe enviar sus fondos a la dirección de la cartera. A partir de ahí, se generará una imagen que contendrá la dirección y las claves privadas de su cartera de papel, que son  QR codes. Esta imagen puede ser impresa en papel.

Pero le sugerimos que tenga cuidado con esa cartera. Haypoca información al respecto en Internet, y el sitio web no proporciona el código fuente del software. Por lo tanto, no es posible saber dónde están almacenados sus fondos. Por ahora, es mejor no usarla.

Conclusión: Almacenamiento e Intercambio de Ripple (XRP) con Seguridad

Como hemos visto, hay varios tipos de opciones de billetera virtual para guardar el XRP. Las más seguras son sin duda el hardware, aunque su precio no es asequible para todos los usuarios. Esto no significa que las opciones de desktop, móvil o nube no sean buenas – en este caso, la recomendación es siempre utilizar un antivirus y un firewall, para protegerse de posibles ataques.

Y si quieres conseguir XRP o cambiarlo por otras criptomonedas, cuenta con la Cripto InterCambio. Ofrecemos más de cien monedas para invertir, con anonimato, seguridad y las mejores cotizaciones del mercado. ¡Hasta luego!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Criptomonedas creadas en Latinoamérica y España