Criptomonedas privadas – Conozca a las 5 mejores

Las criptomonedas privadas son perfectas para aquellos que desean tener su identidad totalmente protegida. Utilizando métodos de encriptación avanzados, con ellas es posible enviar o recibir dinero desde cualquier parte del mundo sin el riesgo de que se revele su identidad.

Inicialmente, mucha gente creía que Bitcoin tendría un perfecto anonimato. De hecho, más tarde se descubrió que se trata de una criptomoneda de seudónimos. ¿Y eso por qué? Básicamente, todas las transacciones con BTC se almacenan en una especie de hoja de cálculo pública, que muestra la dirección de los monederos virtuales y la cantidad de monedas enviadas entre las direcciones.

Aunque no es necesario registrarse para tener un monedero virtual, es posible rastrear la IP con la que está asociada una determinada dirección. Y desde entonces, llegar a la verdadera identidad de una persona.

Por eso, han surgido criptomonedas anónimas, que satisfacen la demanda por completo anonimato. En los últimos años, ellas han conquistado grandes comunidades de usuarios y relevancia en el mercado. Algunas de ellas se encuentran entre las 50 monedas más importantes en términos de capitalización del mercado, y su potencial de crecimiento sigue siendo enorme.

A continuación, el blog de Cripto InterCambio presenta las 5 mejores criptomonedas privadas.

Las 5 mejores criptomonedas privadas

1.     Monero (XMR)

Lanzado en 2014, Monero (XMR) es la mayor de todas las criptomonedas privadas en términos de capitalización de mercado. Con un valor estimado de $95 USD por unidad, es actualmente la 14ª moneda más grande de todo el criptomundo.

«Con Monero, tú eres el banco» es el lema de esta criptomoneda, cuyas transacciones son confidenciales e imposibles de rastrear. A diferencia de Bitcoin, donde las direcciones de la billetera digital se almacenan en una hoja de cálculo pública, Monero genera claves únicas para cada transacción. Es esta tecnología, basada en el protocolo CryptoNote, la que garantiza el completo anonimato de esta moneda.

Además, Monero ofrece transacciones más rápidas que Bitcoin, ya que tiene bloques de transacciones de hasta 2MB (frente a 1MB en BTC).

Esta confluencia de velocidad y anonimato ha hecho la popularidad de esta criptomoneda en los últimos años. Y, al parecer, su demanda promete aumentar aún más en el futuro.

2.    Dash (DASH)

Dash (DASH) fue creado a partir del protocolo Bitcoin, pero aportó algunas innovaciones en cuanto a la escalabilidad y el anonimato de las transacciones. Actualmente, esta es la decimonovena criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, con un valor estimado de 964 millones de dólares y un precio por moneda de $103 USD.

No todas las transacciones con Dash son privadas, pero sólo las de Dash PrivateSend. Básicamente, en lugar de almacenar las transacciones individuales en la hoja de cálculo pública, el algoritmo «fusiona» la información de diferentes transacciones, que se realizan a la vez. Con esto, es imposible rastrear la fuente original del envío.

Aprende más sobre Dash haciendo clic en nuestro artículo: ¿Qué es Dash?

3.    Zcash (ZEC)

Otra gran moneda privada es Zcash (ZEC). Actualmente, esta es la 27ª criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, con un valor estimado de 513 millones de dólares y un precio por unidad de aproximadamente $53 USD.

Lanzada en 2016, ZEC innova aportando la idea de las transacciones semitransparentes. Al igual que en Bitcoin, los movimientos financieros de la red se almacenan en una hoja de cálculo pública. Sin embargo, a diferencia de la moneda de Satoshi Nakamoto, la identidad de las direcciones digitales permanece encriptada, por lo que se mantiene el anonimato.

Esto da mayor transparencia a la red – la publicidad de los datos dificulta las intenciones maliciosas, los intentos de burlar el sistema, etc. – pero mantiene la privacidad de sus usuarios. Tal sistema es el gran diferencial de Zcash.

4.    Verge (XVG)

Nacido en 2014, Verge (XVG) adquirió gran fama en el criptomundo al ser promovido por John McAffe, creador de un antivirus que lleva su apellido y famoso entusiasta del criptomundo.

Actualmente, esta es la 77ª criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, estimada en alrededor de 73 millones de dólares, y un precio de $0,004 USD por unidad.

Verge utiliza la misma tecnología que el navegador TOR, que se centra en la navegación anónima. En términos simplificados, esta tecnología «oculta» la actividad de sus usuarios dentro de varias capas de servidores, de modo que sea imposible rastrear la dirección IP de un usuario y, por lo tanto, su verdadera identidad.

Además, otras tecnologías refuerzan el anonimato. Todas las transacciones en Verge son realizadas por la red I2P, que es una especie de «internet anónimo». En ese sentido, su tecnología es bastante interesante.

5.    Zcoin (ZXC)

Zcoin (ZXC) surgió basado en el código de Bitcoin, pero desarrolló un proyecto muy original en los últimos años. Actualmente es la 89ª criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, estimada en 59 millones de dólares, y un valor aproximado de $6,35 USD por moneda.

Al igual que Zcash, Zcoin también fue creado basado en el protocolo de Zerocoin. Sin embargo, a diferencia de eso, no almacena ninguna información sobre las transacciones realizadas. Es un sistema conocido como zero proof of knowledge. Básicamente, cuando se envía una determinada cantidad, se genera una clave durante unos momentos, se confirma la transacción y luego se destruye toda la información relacionada con la transacción.

El grupo de programadores continúa mejorando el software de la moneda. A partir de 2018, se ha integrado en el protocolo Sigma, lo que asegura transacciones aún más rápidas con esta criptomoneda.

Conclusión: las criptomonedas privadas y la importancia del anonimato

La Internet y las redes sociales han aportado numerosos beneficios al mundo en que vivimos. Sin embargo, el hecho es que nunca hemos compartido tanto nuestros datos personales con grandes empresas y gobiernos. Afortunadamente, hay alternativas tecnológicas que prometen privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Mejores foros de cripto – Conozca los 8 mejores