Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Mejores Criptomonedas DeFi Para Comprar en 2020

Mejores Criptomonedas DeFi Para Comprar en 2020

¿Buscando las mejores criptomonedas de DeFi para comprar en 2020? ¡Hay muchas buenas opciones!

DeFi es el acrónimo de Decentralized Finances, o literalmente «Finanzas Descentralizadas». Es un término amplio, que describe una serie de aplicaciones con criptomonedas que han surgido en los últimos años.

En términos generales, son servicios financieros que no pasan por una institución centralizada como un organismo gubernamental, un banco o un agente de inversiones. Su innovación radica en el hecho de que todo se ejecuta mediante algoritmos, a través de contratos inteligentes, y se almacena en una blockchain descentralizada.

Y hay un poco de todo en este universo. Es posible pedir prestamos automáticos, proporcionar liquidez al mercado y obtener intereses por ello, cambiar entre docenas de pares de cripto, crear nuevos contratos inteligentes…

Puede encontrar más información sobre esto en nuestro artículo: ¿Qué es DeFi? – Conozca más sobre las finanzas descentralizadas.

A continuación, el blog de Cripto InterCambio ha preparado una lista de las mejores criptomonedas DeFi para comprar en 2020. Con esto, te ayudaremos a navegar por este nuevo universo, y a buscar buenas oportunidades de negocio. ¡Seguimos!

5 Mejores Criptomonedas DeFi Para Comprar en 2020

1. Uniswap (UNI)

La plataforma Uniswap es un protocolo de liquidez de la red Ethereum. En ella es posible encontrar docenas de tokens ERC-20, y hacer intercambios entre ellas.

A diferencia de una exchange tradicional, que conecta a un comprador con un vendedor, Uniswap intercambia a través de «pools», sin cobrar comisiones por ello. Todos usando contratos inteligentes, de forma descentralizada y automatizada.

En septiembre de 2020, todos los usuarios que habían interactuado alguna vez con Uniswap recibieron 400 UNI en sus carteras. ¡Era un Airdrop! Con eso, 24 horas después de su debut, esta moneda alcanzó su valor máximo: $6,84 dólares.

Mientras se redacta este texto, cada UNI se cotiza a $4,34 dólares. Pero parece que es sólo cuestión de tiempo antes de que esta moneda vuelva a probar su antiguo ATH (All-Time High).

2. Yearn.finance (YFI)

Yearn.finance es una plataforma multifuncional DeFi que sacudió el mercado de criptomonedas en 2020.

Esta plataforma funciona como una especie de «DeFi de los DeFis». Al vincular su cartera de cripto a los contratos inteligentes de Yearn, los algoritmos buscan automáticamente fondos de liquidez de otras plataformas como dYdX, Aave y Compound. Esto te da los mejores intereses en todo momento.

Yearn.finance tiene su propio token, llamado YFI. Esta moneda es extremadamente escasa, y sólo hay 30.000 de ellas en circulación. ¡Esta es la única criptomoneda más cara que Bitcoin! Mientras se escribe este texto, un YFI se cotiza a $23,9 mil dólares. En su ATH, en septiembre, llegó a $42 mil dólares. Si el mercado se acelera de nuevo, es probable que veamos una nueva apreciación de esta criptomoneda.

3. Wrapped Bitcoin (WBTC)

Wrapped Bitcoin significa, en español, «Bitcoin envuelto». El WBTC es un token ERC-20, creado en la red Ethereum, cuyo lastre es el propio Bitcoin (BTC). Con esto, su precio es casi siempre idéntico al del BTC original.

Esta criptomoneda es extremadamente útil para aumentar las interacciones entre los Bitcoiners y el universo DeFi. Para conseguirlo, sólo tienes que enviar tus BTCs, y recibirás la misma cantidad de WBTCs. La ventaja es que, con ellos, se puede interactuar fácilmente con todo tipo de servicios financieros descentralizados, lo que es más difícil con la moneda Satoshi.

Como su lastre es el propio Bitcoin, su éxito depende de la performance de la madre de todas las criptomonedas. Hasta ahora, el BTC ha tenido un año muy prometedor en 2020. ¡Esperamos que se mantenga así!

4. 0x (ZRX)

0x es un protocolo de código abierto, cuyo objetivo es generar liquidez en la red Ethereum. Sin duda, es uno de los mayores acontecimientos del año 2020 en el universo DeFi.

El protocolo 0x te permite hacer el staking de tus tokens ZRX, y ser recompensado con más tokens por ello. ¡Esta es una forma simple y eficiente de crear ingresos pasivos con criptomoedas! Al hacerlo, contribuyes a generar liquidez en los mercados de divisas ERC-20, ayudando al sistema en su conjunto.

Actualmente su precio es de $0,39 dólares, muy por debajo de los $2 dólares que alcanzó en el año 2018, poco después de su lanzamiento. Si la temporada de DeFi continúa tan fuerte como antes, es probable que 0x se beneficie.

5. UMA (UMA)

UMA es un acrónimo de Universal Market Acess, o literalmente Acceso Universal al Mercado. Se trata de un protocolo para la construcción de «activos sintéticos», que es un concepto creado por sus propios desarrolladores. En pocas palabras, este protocolo permite a dos o más partes crear contratos sobre el precio de algo.

Digamos que el usuario A cree que el precio de las manzanas subirá. El usuario B cree que el precio de las manzanas bajará. Ellos pueden crear un contrato inteligente en la red UMA, estableciendo condiciones de pago en criptomoedas. Si el precio de las manzanas sube, el usuario B paga, de forma automatizada, al usuario A.

Actualmente cada UMA vale $8,75 dólares, muy por debajo del máximo de 2$4 dólares alcanzado en el mes de septiembre de 2020. Si el mercado vuelve a subir, este criptomoneda DeFi tiende a destacar.

Consideraciones finales

Los criptomonedas DeFi se hicieron muy populares en el año 2020, y todo indica que esto es sólo el comienzo. Ofreciendo servicios innovadores, sin burocracia y con grandes beneficios para sus usuarios, las finanzas descentralizadas seguirán atrayendo a grandes cantidades de inversores en los próximos años

Puedes conseguir criptomonedas DeFi en el sitio web de Cripto InterCambio. Ofrecemos más de 100 tipos de criptomonedas, con transacciones anónimas, rápidas y con las mejores cotizaciones del mercado. ¡Gracias por leer!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.