Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Cómo el Blockchain está luchando contra la COVID-19

Cómo el Blockchain está luchando contra la COVID-19: la pandemia de COVID-19 ha sacudido el mundo. Desde principios de año, nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras amistades y nuestras familias ya no son las mismas.

Afortunadamente, en tiempos difíciles como estos, los signos de solidaridad están apareciendo en todas partes. En los últimos meses, hemos visto actos de gran valentía, provenientes de individuos, instituciones y de toda la sociedad, que están luchando por volver a la vida normal.

El mercado de blockchain no podía quedarse al margen. Esta nueva tecnología tiene muchas aplicaciones, incluso en el campo de la medicina y da la salud pública. Ha permitido formas innovadoras de manejar los datos de Covid-19 – y hay mucho más por venir.

¿Quieres saber más? En este artículo, el blog de Cripto InterCambio explicará cómo el blockchain está luchando contra la Covid-19.

Como el Blockchain está luchando contra la COVID-19 – Tecnología contra el virus

La tecnología del blockchain está aquí para quedarse, y no sólo en el mercado de criptomonedas. Más de diez años después del comienzo de la era Bitcoin, actualmente el Blockchain es utilizado en aplicaciones en todos los sectores de la economía, como los videojuegos, las finanzas descentralizadas, la seguridad pública, el trabajo freelancer, etc.

Y eso es sólo el comienzo. La tecnología de las cadenas de bloque es capaz de almacenar grandes cantidades de datos en una red descentralizada. Los datos simplemente no pueden ser alterados o borrados. En comparación con una red centralizada, el blockchain es más transparente y fiable. En el artículo Qué es Blockchain, explicamos en profundidad sus principios básicos de funcionamiento.

Eso es muy útil para utilizar los datos de la Covid-19. Información como el número de enfermedades, la ubicación, el perfil de los pacientes, el número de camas disponibles, etc. puede son almacenados en una sola red. De esta manera, las autoridades públicas pueden tener una visión más precisa del virus.

Además, con el blockchain es más fácil mantener el anonimato de la gente. Las pruebas positivas de coronavirus pueden enviarse directamente a la red sin necesidad de revelar la identidad de los pacientes.

Por último, las iniciativas de cadenas en bloque pueden ser útiles para prestar servicios en un contexto de distanciamiento social: asegurar la mejor distribución de los recursos, ayudar a la filantropía, etc.

Cómo el Blockchain está luchando contra la COVID-19 – Principales iniciativas

Aprendamos un poco más sobre las principales iniciativas de blockchain contra el coronavirus.

Blockchain de Centogeno y Ubirch

Centogene es una compañía de datos de salud, y Ubirch es una compañía de blockchain y de Internet de las Cosas (IoT). Frente a la pandemia de Covid-19, las dos compañías se han unido para desarrollar un nuevo dispositivo para luchar contra el virus.

Básicamente, es un test de coronavirus integrado directamente en una red de cadenas de bloques. Los datos de los tests son enviados automáticamente a la base de datos. Esto ayuda a las autoridades a controlar la progresión de la enfermedad en tiempo real.

Según Cointelegraph, una de las principales ventajas de este test es el anonimato. Los datos están codificados en la red como valores de hash. Con eso, no es posible rastrear a nadie a través de él.

Pasaporte de Inmunidad

Imunity Passport fue creado por Privacy Tools, una empresa brasileña que trabaja con blockchain. Su objetivo es almacenar datos de personas que ya son inmunes al virus. Con esto, ellas podrán volver a trabajar con seguridad después del período de aislamiento social.

Como el nombre de la compañía sugiere, el anonimato es una de las principales características del software. Como los datos recogidos se registran en un blockchain, se preserva la identidad del usuario. Sin embargo, es posible tener la seguridad de que la persona está realmente inmunizada – porque la cadena de bloques es inmutable.

Para obtener el Pasaporte de Inmunidad, sólo tienes que insertar tu prueba de coronavirus en la red de blockchain desarollada por la compañía. Esto le permite comprobar su inmunidad en cualquier parte del mundo, sin exponer sus datos personales.

Hack Covid 19

Hack Covid 19  nació en Uruguay y luego se extendió a otros países de América Latina, como Argentina y Costa Rica. Esta iniciativa tiene por objetivo desarrollar tecnologías disruptivas para combatir la enfermedad, utilizando blockchain. Hack Covid se creó en una asociación entre universidades locales y grandes empresas.

Sus objetivos principales se encuentran en tres áreas diferentes: logística, gestión de datos y recursos humanos. Cualquiera puede participar. Para hacerlo, simplemente hay de sugerir un problema en una de las tres áreas. Después de eso, los participantes se dividirán en equipos, que intentarán resolver juntos los problemas sugeridos.

Al final, los problemas resueltos serán compartidos con las universidades y la comunidad online.

Building Blocks – Programa Mundial de Alimentos (WFP)

El Programa Mundial de Alimentos (World Food Programme, o WFP) es uno de los programas de seguridad alimentaria más importantes del planeta. Como parte del sistema de las Naciones Unidas, presta servicios a docenas de países, comunidades pobres y refugiados.

Uno de los lugares donde el PMA es más activo es Kutupalong. Situado en Bangladesh, Kutupalong es el mayor campamento de refugiados del mundo. Hay alrededor de 855.000 personas da la etnia Rohingya viviendo en él, y el blockchain les está ayudando a tener mejor acceso a la comida y a evitar el virus.

El WFP ha desarrollado una red de cadenas de bloques, llamada Building Blocks, para facilitar la distribución de recursos durante la pandemia de Covid-19. Con esta nueva tecnología, la gente puede comprar cosas en las tiendas de campo, y cada transacción se registra directamente en la red.

Originalmente, el refugiado tendría que usar su huella dactilar para tener acceso a la comida. Pero con el virus, la tecnología ha cambiado. Ahora todo lo que tienes que hacer es escanear las retinas.

Según el sitio web del WFP, el sistema de blockchain está ahora disponible para más de 45.000 personas. En los próximos 18 meses, la entidad tiene la intención de implementarlo en todo el campamento.

Conclusión: Blockchain y la esperanza de un futuro mejor

A pesar de los difíciles momentos que está atravesando el mundo durante la pandemia de Covid-19, están surgiendo iniciativas totalmente nuevas en todos los campos de la sociedad para reconstruir nuestras vidas, llevando esperanza a todos.

La tecnología de cadenas de bloques está ocupando un lugar destacado en el contexto de la pandemia de Covid-19. Con sus características principales – la capacidad de almacenar grandes cantidades de datos, la descentralización y el anonimato – es la herramienta adecuada para muchos de los problemas del mundo real a los que nos enfrentamos hoy en día. Como una exchange de criptomonedas, Cripto InterCambio es una gran partidaria de todas las iniciativas de blockchain. Después de todo, esta es la tecnología central del mercado de cripto. Así que sabemos lo útil que es. Esperamos que la tecnología pueda aportar aún más soluciones a nuestro presente y futuro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.