Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Cómo cambiar Ethereum Classic (ETC) en 2020 – Conozca las mejores formas

Hay varias formas fiables de intercambiar el Ethereum Classic, que es una de las monedas más tradicionales del mercado.

Con una capitalización total de mercado de $709.270.521 dólares, actualmente (Abril/2020) el ETC es la 21ª criptomoneda más grande de todas. Hay más de 116 millones de unidades ETC en circulación, y su precio actual es del orden de $6 dólares por unidad.

A continuación, el blog de Cripto InterCambio presenta un breve resumen de la historia y de las perspectivas de inversión en ETC. Luego explicamos cómo cambiar Ethereum Classic (ETC) en 2020 – por dinero fiat y por otras criptomonedas.

¿Qué es el Ethereum Classic (ETC)?

El Ethereum Classic tiene una historia bastante peculiar. Hasta 2016, solamente había una moneda, conocida como Ethereum. Ese año, la red Ethereum sufrió un ataque masivo de hackers en una de las aplicaciones de su red – el DAO.

Con esto, la comunidad del Ethereum se dividió en dos, lo que generó una división (hard fork, en la jerga) en el blockchain de la moneda:

  • Parte de la comunidad decidió «retroceder en el tiempo» en el blockchain, arreglando el fallo que causó el ataque y creando una nueva arquitectura. Esta moneda tomó su propio curso, y hoy en día se conoce sólo como Ethereum (ETH).
  • La otra parte de la comunidad decidió mantener el proyecto original de la criptomoneda, manteniendo la arquitectura clásica. Esta moneda es lo que conocemos hoy como Ethereum Classic (ETC).

El ETC que conocemos hoy en día es una plataforma de cadena de bloques que permite el desarrollo de numerosos tipos de servicio dentro de su red, como contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas, etc.

Es decir, utilizando la red de ETC, las empresas y los individuos pueden crear una montaña de aplicaciones como juegos en línea, servicios financieros descentralizados, tokens orientados a servicios (y utilizando ETC como base) y todo lo que la imaginación permita.

Invertir en Ethereum Classic (ETC) en 2020

De los $2,45 dólares que valía en sus días después del hard fork, el Ethereum Classic vio su precio alcanzar un máximo de $45 dólares durante la altseason a principios de 2018. Fue el ATH (All Time High) de criptomoneda.

Desde entonces, su precio no ha vuelto a niveles tan altos. Su valor regresó a $3,70 dólares poco después, pero nunca al valor inicial del 2016. Actualmente, con el precio a $6 dólares, esta moneda parece tener mucho espacio para crecer.

¿Vale la pena invertir en el Ethereum Classic (ETC)?

Tenga en cuenta que este mercado es muy inestable, y haga su investigación antes de invertir en este activo.

2020

A pesar de la caída causada por la pandemia covid-19, el mercado de cripto ha mostrado signos de gran vitalidad. Después de la caída más brusca de la historia, cerca del 50% en un solo día, la recuperación ya está en el rango del 30%.

En este escenario, y considerando que habrá una reapertura gradual de la economía después de la crisis, las perspectivas son de crecimiento, incluso para el ETC, que es una moneda con una gran comunidad de partidarios detrás de ella.

A largo plazo

El crecimiento sostenible del valor de la criptomoneda depende de la adopción de su tecnología por un público más amplio.

Si más empresas adoptan la red Ethereum Classic como plataforma de blockchain, esto traerá más usuarios a la red, y la tendencia de los precios será al alza.

Además, si hay una mayor adopción en la vida cotidiana de las personas – compras, servicios, inversiones, etc. – la tendencia es también de apreciación.

En este sentido, la inversión a largo plazo vale la pena si se producen tales escenarios. Por lo tanto, hay de estudiar el white paper de la moneda, conocer su comunidad de seguidores para que se pueda hacer la inversión conscientemente.

Y mira más consejos sobre cómo invertir a largo plazo en nuestro artículo: Cómo invertir en criptomoedas a largo plazo.

Cómo cambiar Ethereum Classic (ETC) en 2020 – Cambiar ETC para Fiat

Siendo una de las grandes criptomonedas del mercado, con una architectura consistente y bien conocida, cambiar el Ethereum Classic por dinero fiat (real, pesos, dólar, euro, etc.) es relativamente fácil.

Para comprarla, necesitará tener una cuenta en una de las principales plataformas exchange del mercado. Opte siempre por empresas grandes y fiables, para no arriesgar sus fondos.

Algunas sugerencias para intercambiar el Ethereum Classic son:

  • Binance – una de las exchanges más grandes del mundo, acepta múltiples formas de pago, dependiendo de su país;
  • Coinbase – otra de las grandes casas de cambio del mercado, que también ofrece la compra y la venta de ETC;
  • Changelly – es un peso pesado del mercado de criptomonedas, y ofrece acceso a cientos de criptomonedas – incluyendo el Ethereum Classic

Por lo general, será necesario enviar su documentación, como el carné de identidad y la dirección. Por lo tanto, no hay completo anonimato. Este proceso es conocido como KYC (Know Your Costumer).

Además, es importante permanecer atentos a las comisiones. En general, estas casas suelen cobrar algún porcentaje, tanto por la compra como por la venta. Esto puede reducir mucho sus ganancias, o incluso perjudicarlo si hace demasiadas transacciones.

Cómo cambiar Ethereum Classic (ETC) en 2020 – Comercializar ETC para otras criptomonedas

Tal vez ya tienes ETC, y quieres cambiarlo por otra criptomoneda.

O, por el contrario, tienes otras criptomonedas, y quieres cambiarlas por el Ethereum Classic.

En ambos casos, la mejor opción es sin duda el servicio de Cripto InterCambio.

A diferencia de otras exchanges, no es necesario registrarse para intercambiar cripto en la CIC. Con esto, el anonimato es completo.

Para ello, simplemente elija las criptomonedas deseadas en la interfaz principal de nuestro sitio. Ofrecemos acceso a más de 100 tipos de cripto, incluyendo el Ethereum Classic. A partir de ahí, sólo tienes que seguir los pasos indicados por nuestro sitio web.

Nuestras transacciones son muy rápidas: sólo tardan entre 5 y 30 minutos en confirmarse. Sus monedas dejan su dirección de salida y llegan a su dirección de destino – no almacenamos sus fondos.

Y lo mejor de todo: ofrecemos intercambios con 0% de comisión.

Con esto, puedes cambiar, descambiar y cambiar de nuevo – pagando valores muy bajos por ello, con total seguridad y anonimato. Cripto InterCambio es la mejor manera de intercambiar el Ethereum Classic.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.