Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Bitcoin Halving 2020: Últimas noticias

Bitcoin Halving 2020: Últimas noticias. Mientras se escribe este texto, sólo quedan unos pocos días para el Bitcoin Halving. Hasta ahora, el escenario es prometedor, y la mayoría de los analistas de criptomonedas están optimistas sobre los precios del BTC en este año.

Para entender la situación actual con seriedad, el blog de Cripto InterCambio le explicará las principales tendencias del mercado. Le daremos una breve visión general de lo que es el Halving, dilucidaremos la situación actual de los precios de Bitcoin y le traeremos algunos de los gráficos más relevantes disponibles en Internet.

Siguiendo este texto hasta el final, podrás considerar mejor los riesgos y oportunidades que nos trae el Halving de este año.

El Halving en unas pocas palabras

No es casualidad que Bitcoin sea conocido como el oro digital. Después de todo, hay muchas similitudes entre el metal y la primera criptomoneda del mundo.

Como el oro, Bitcoin es escaso. En un contexto económico problemático, ambos pueden servir como un medio de asegurar el valor – Venezuela es un buen ejemplo.

Otra similitud entre los dos bienes es que ambos se extraen, ya sea física o digitalmente. Las transacciones de Bitcoin no se confirman individualmente, sino en bloques. Este proceso, conocido como minería, requiere mucha capacidad computacional  y energía eléctrica.

A fin de alentar a los agentes a llevar a cabo este costoso proceso, la red recompensa a los mineros con una cantidad de Bitcoin por cada bloque de transacciones confirmado. Al principio, los mineros recibían 50 BTC por bloque. Sin embargo, para evitar la inflación, la recompensa se reduce a la mitad por cada 210.000 bloques confirmados.

Actualmente, se pagan 12,5 BTC a los mineros por cada bloque confirmado. Después del Halving del 2020, la recompensa será sólo de 6,25 BTC.

Esto significa un gran choque para la oferta. En los dos últimas Halvings, los precios se dispararon unos meses después del evento. Puedes verlo en el siguiente cuadro:

¿Los precios de BTC irán a la luna en 2020? Vamos a comprobarlo.

Halving Bitcoin: Visión general de la situación actual

Precios

El 2020 ha sido un año atípico. La pandemia de Covid-19 tuvo un gran efecto en los mercados de todo el mundo, y el mercado de cripto no fue una excepción.

Después de una subida de precios en febrero de este año – cuando Bitcoin alcanzó los 10,5k por unidad – las cosas empezaron a cambiar rápidamente. El virus se propagó desde China a Europa y América, y los precios comenzaron a bajar. En un jueves negro de marzo, después de que losEstados Unidos anunciaran restricciones deviaje de 26 países europeos, el mercado de cripto entró en pánico, y el precio del BTC cayó de 7.950 dólares a 3.870 dólares en menos de 24 horas.

Afortunadamente, los precios se han recuperado desde ese día. En abril, el BTC subió de 6k a 9k. Mientras se escribe este texto, el precio de Bitcoin está por encima de los 9,2k – mostrando signos de fuerza a corto y medio plazo.

En este momento, BTC está tratando de romper la resistencia de 9,5 k. Si rompe esa barrera, la nueva resistencia sería de 10k – que es una importante barrera psicológica en los precios de Bitcoin.

Los inversores que quieran comprar BTC ahora deben tener cuidado. Ha habido pocos momentos en la historia en los que el precio de Bitcoin ha sido más alto que eso.

Por otra parte, es muy probable que los precios aumenten aún más. Recuerde que el precio del BTC era de 10.5k a principios de este año – por lo que hay suficiente espacio para crecer a corto y medio plazo. Las corridas de toros del mes pasado han sido realmente impresionantes, y la economía mundial está volviendo lentamente a la normalidad, lo que podría significar grandes oportunidades.

Búsquedas en Google

Pero hay más pruebas de que se avecinan tiempos positivos para Bitcoin.

En los últimos días, las búsquedas en Google con la palabra clave «Halving» han crecido mucho. Esto significa más interés en las criptomonedas, y más gente considerando invertir.

También cabe señalar que si los precios vuelven a subir, es probable que el BTC reciba más atención de los principales medios de comunicación, como ocurrió en 2017, cuando la moneda digital estaba en todos los periódicos y revistas.

Con una mayor demanda y una menor oferta, esto podría significar una expansión del mercado del BTC y una apreciación de los precios.

Además, el criptomercado ha madurado desde 2017. En la actualidad, existen grandes exchanges, con mayor compliance, además de nuevas formas de inversión, como los mercados de derivados y de futuros. Esto puede crear un contexto favorable para atraer nuevos inversores a las criptomonedas.

Tasa de hash

Por último, pero no menos importante: la tasa de hash ha batido nuevos récords en el último mes.

Más hash significa más BTCs siendo minados. En este momento, seguimos una gran actividad en la industria minera justo antes del Halving.

Esta información es realmente relevante, ya que los mineros son algunos de los mayores actores en el mercado de cripto divisas. Invierten mucho dinero en potencia de computación y energía eléctrica, esperando altos rendimientos.

Si la tasa de hash es alta, significa que los pools de mineración esperan altos rendimientos en los próximos meses. Si la moneda es demasiado barata, no valdría la pena extraerla a este ritmo. En este momento, los mineros están tratando de acumular más monedas antes de que la recompensa por el bloque minado se reduzca a la mitad.

Conclusión – Bitcoin Halving 2020: Últimas noticias

Como hemos visto, hay buenas razones para el optimismo a corto y medio plazo. El precio ha mostrado signos de gran vitalidad en los últimos meses; el Bitcoin Halving está volviendo al mainstream; y los mineros están trabajando duro para conseguir todo el BTC que puedan. Con esto, la posibilidad de ganancias es considerable.

Y si quieres intercambiar Bitcoin o cualquier otro tipo de cripto, puedes contar con la Cripto InterCambio. Ofrecemos acceso a más de cien tipos de criptomonedas, con anonimato, seguridad y tarifas bajas. Nuestro algoritmo busca la mejor oferta de criptomoneda en cientos de exchanges, ofreciendo las mejores tarifas del mercado. ¡Hasta luego!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.