Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Análisis de Precios de Tezos (XTZ)

analisis de precios de tezos

Análisis de precios de Tezos (XTZ): aunque sólo apareció en 2018, Tezos se consolidó rápidamente como uno de los principales nombres del criptomundo.

Y no es por casualidad. Esta criptomoneda tiene uno de los proyectos más flexibles e innovadores del mercado, atrayendo a inversores, amantes de la tecnología y traders de todo el planeta.

En este artículo, el blog de Cripto InterCambio realiza un análisis fundamental de Tezos, explicando los diferenciales de este proyecto. Después, hacemos un análisis técnico de sus precios a largo plazo y en 2020.

Análisis fundamental de Tezos (XTZ)

Tezos es una plataforma blockchain para le creación de aplicaciones descentralizadas (dApps) y contratos inteligentes. Fue creada por Arthur Beitman y Kathleen Breitman, y actualmente es administrada por la Fundación Tezos, una organización sin fines de lucro con sede en Suiza.

Utilizando la plataforma Tezos, los desarrolladores pueden crear numerosos tipos de proyectos, como juegos, aplicaciones financieras descentralizadas, exchanges de cripto, etc. Puedes ver una lista completa de lo que ya existe haciendo clic aquí.

Esta combinación de cotratos inteligentes y dapps es común a otros proyectos de criptomonedas, como Ethereum, EOS y Tron. Sin embargo, Tezos tiene dos grandes diferenciales con respecto a estos proyectos.

Tezos Baking


Tezos fue uno de los primeros grandes proyectos a abandonar el mecanismo Proof of Work (PoW). Esto significa que esta criptomoneda no puede ser minada, como Bitcoin, Monero o Dogecoin.

La plataforma utiliza un mecanismo de Proof of Stake (DPoS). Esto significa que cualquiera puede almacenar XTZs y ser responsable de asegurar la legitimidad de las transacciones realizadas en la plataforma. Como recompensa, se envían nuevos XTZs a la cartera del validador.

Este es el proceso de «baking» de Tezos. Es posible adquirir Tezos y a almacenar XTZ como una forma de obtener ingresos pasivos con criptomonedas.

Gobernanza y flexibilidad


Además del proceso de baking, Tezos ofrece incentivos económicos para que los usuarios participen en el desarrollo de su proyecto.

Cualquier participante de la red puede proponer un cambio en el protocolo original de Tezos, y esas decisiones se toman mediante votación.

Una vez que la actualización es aprobada, hay un período de prueba, y luego otra votación. Esto sirve para evitar las divisiones en la comunidad de criptomoedas, que podrían llevar a hard forks.

Este modo de gobierno se suma a las características específicas de la arquitectura de la criptomoneda, que tiene una lenguaje flexible y de fácil actualización.

Análisis Técnico de Tezos (XTZ)

Mientras se escribe este texto (septiembre/2020), Tezos es la 15ª criptomnoeda más grande en términos de capitalización de mercado, con un valor estimado de $1.800 millones de dólares. Actualmente, el precio del XTZ es de $2,56 USD.

Vale la pena recordar que el 2020 fue un año especialmente prolífico para esta criptomoneda. En febrero, el XTZ alcanzó un máximo de $3,96 dólares. En agosto, un nuevo récord: $4,44 dólares, que es su precio histórico más alto (ATH, o All-Time High).

Precios de Tezos (XTZ). Fuente: CoinGecko.

¿Será Tezos capaz de recuperarse, romper su último All Time High y alcanzar nuevos máximos de precio? Veamos.

Tezos (XTZ) a Largo Plazo

Tezos / TetherUS 1D Binance. Fuente: TradingView.

A pesar de la tendencia bajista que se observa en la actualidad, es posible ver que, a largo plazo, la estructura del mercado es alcista.

En el gráfico de Tezos / USDT, vemos que el precio está flotando entre las dos líneas rectas negras, todavía en una tendencia al alza. En la línea verde inferior, el apoyo en la casa de 1 dólar, probado en mayo de 2020. La línea verde superior es la línea de resistencia de $2,3 dólares en la que se encuentra ahora. En la línea roja, la resistencia natural, correspondiente al último ATH.

Tezos está en un momento decisivo. La pérdida de ese soporte podría indicar una inversión de la tendencia alcista. Sin embargo, si este soporte se mantiene, XTZ debrá volver a subir hacia la parte superior de las lineas negras.

Tezos / Bitcoin 1D Binance. Fuente: TradingView.

En el gráfico XTZBTC, la perspectiva es un poco diferente. Desde febrero de 2020, el precio fluctúa entre 2325 y 4082 sats. La linea de bajo es el soporte. Una pérdida del soporte podría llevar a los XTZ a 1500 sats de nuevo.

Sin embargo, si logra mantenerse dentro de ese rango, Tezos debe probar la línea superior de nuevo. Una clara ruptura de esa resistencia significaría un rápido aumento de los precios. Sin embargo, tal escenario aún no está claro.

Tezos (XTZ) en 2020

Tezos / TetherUS 4H Binance. Fuente: TradingView.

Después del ATH, Tezos tuvo una caída muy fuerte. MA50 (línea naranja) cruzó por debajo de MA200 (línea azul), generando un signo conocido como Cruz de la Muerte (flecha roja).

Con esto, la moneda golpeó de nuevo el soporte de $2.30 (línea verde), equivalente al nivel de Fibonacci de 0.382. En este momento, la moneda parece estar estabilizada.

Si el mercado de las criptomonedas se estabiliza y vuelve a crecer, con Bitcoin a la cabeza, Tezos deberá recuperarse. Una consolidación por encima de 0,5 Fibonacci indicaría la fuerza de la tendencia, y podría llevar a XTZ a volver a probar los niveles superiores de Fibonacci.

Sin embargo, una pérdida de este apoyo podría llevar el precio de la criptomoneda al nivel de Fibonacci de 0,236, en un signo de continuación de la tendencia a la baja.

Tezos / Bitcoin 4H Binance. Fuente: TradingView.

En el caso de XTZBTC, 2400 sats es el soporte del XTZ. Una caída por debajo de este nivel llevaría a Tezos a niveles de precios no vistos desde principios de año.

Sin embargo, una consolidación por encima del nivel de .236 de Fibonacci significaría la reanudación de los toros, y la posibilidad de volver a probar el nivel de precios superior.

Consideraciones finales


Con una arquitectura flexible, una forma innovadora de gobierno e incentivos para su almacenamiento, Tezos ha sido uno de los proyectos más destacados en el mercado de cripto en los últimos años.

Por esta razón, un análisis de precios de Tezos revela el potencial de esta criptomoneda en alcanzar nuevos máximos si el escenario más optimista se confirma en las próximas semanas.

Puedes comprar XTZ con dinero fiat o cambiarlo por otras criptomonedas en el sítio web de Cripto InterCambio. Ofrecemos Tezos y más de 100 tipos de criptos sin burocracia y con los mejores precios. ¡Gracias por leer!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.