Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Análisis de Precios de EOS

Un buen análisis de precios de EOS debe tener en cuenta tantos aspectos fundamentales de la tecnología de esta criptomoneda como un análisis técnico de sus precios.

A mediano y largo plazo, es la adopción de una criptomoneda que permite el aumento gradual de su valor. Por eso, cuanto más gente usa el EOS, y cuanto mayor es el tamaño de su red, más alto tiende a ser su precio.

En este sentido, el análisis fundamentalista es esencial. Al enumerar los pros y los contras de la tecnología EOS y comprender su diferencia en relación con otras criptomonedas, podemos entender su potencial de adopción en el futuro.

Ya el análisis técnico sirve para entender la situación actual de los precios de la criptomoneda, para poder predecir las tendencias y buscar la mejor entrada.

Considerando estos dos aspectos, el blog de Cripto InterCambio realiza un completo análisis de los precios de EOS.

Análisis Fundamental de EOS

EOSIO es el nombre de una de las plataformas blockchain más conocidas para la creación de software y aplicaciones de todo el criptomundo. EOS, a su vez, es la cripomoneda nativa de este sistema, que se utiliza para enviar y recibir pagos.

Utilizando la plataforma de código abierto EOSIO, cualquier usuario, empresa u organización puede crear su propia aplicación descentralizada (dApp), beneficiándose de la tecnología blockchain creada por la plataforma EOSIO.

Las características de descentralización e inmutabilidad, que son típicas del blockchain, se combinan con la flexibilidad, la escalabilidad y la facilidad de uso. Con esto, EOSIO cree que puede atraer más y más proyectos y usuarios a su red.

Podemos decir que el crecimiento sostenible del precio del EOS a medio y largo plazo depende del crecimiento de su red. Para ello, debe atraer más aplicaciones, personas y capital a la plataforma EOSIO.

Sin embargo, actualmente las aplicaciones presentes en la plataforma son todavía relativamente pequeñas. Según el sitio Dapp, la aplicación descentralizada más popular de EOSIO es la plataforma exchange Newdex, con poco más de 1,3 mil accesos diarios, y transacciones por valor de unos 80 mil dólares en 24 horas. Otras aplicaciones son aún más pequeñas.

Perspectivas a mediano y largo plazo

EOS es una criptomoneda muy bien establecida, con tecnología conocida y un equipo competente. Está entre las 20 criptomonedas más grandes, lo que indica la confianza de los inversores y de la comunidad EOS. En un mercado con literalmente miles de competidores, esto no es una cosa pequeña.

Por otro lado, esta criptomoneda debe continuar innovando para destacarse en el competitivo criptomundo. EOS tiene una fuerte competencia de Ethereum, aunque su capitalización de mercado, el número de proyectos y la comunidad sean menores. Lea más en nuestro artículo: Ethereum vs EOS.

Si lo hace, las expectativas para EOS son interesantes. Su plataforma tiene el potencial para recibir proyectos más fuertes y así mejorar la adopción del EOS. En este sentido, esta criptomoneda podría ser muy valorada.

Análisis técnico de EOS

Actualmente, EOS es la 12ª criptomonedas más grande del mercado. Tiene un valor de capitalización de mercado de $2.800 millones de dólares, y el precio de cada unidad es del orden de $3 dólares.

El precio histórico más alto de EOS fue en marzo de 2018, cuando esta criptómeda alcanzó la increíble cifra de $22 dólares por unidad. Esto es extraordinario, considerando que en octubre de 2017 estaba en su precio más bajo de todos los tiempos: $0,47 dólares.

EOSUSD 1D BITFINEX. Fuente: TradingView.

En 2018, las altcoins se valoraron juntas. El año anterior, Bitcoin había hecho la épica carrera de toros, que la llevó de $1.000 a más de $20.000 dólares por unidad. Con ello, grandes sumas de capital se volcaron en todo el mercado, y EOS fue uno de los principales beneficiarios. Con eso, pudo pasar de $22 dólares por unidad.

Largo Plazo

Por un lado, se puede ver que EOS encontró un fuerte apoyo en la región de $1,40 dólares, que fue su precio más bajo desde que llegó al ATH (línea verde). Dos veces sus precios tocaron esa resistencia, y dos veces los compradores vencieron a los vendedores.

Sin embargo, si quieres alcanzar nuevos niveles de precios, esa criptomoneda debe romper el triángulo descendente. En el gráfico, esto significaría romper la línea roja con fuerza y convertirla en un soporte. Con esto, la criptomoeda podría consolidarse a precios más altos. De lo contrario, deberá volver a probar la resistencia de $1,40 dólares en el futuro.

2020

2020 comenzó muy bien para EOS, con la criptomoenda alcanzando el precio de $5,50 dólares en febrero. Sin embargo, en marzo hubo una gran caída debido a los efectos de la pandemia del Covid-19 en los mercados. Más tarde, la moneda volvió a crecer, pero con menos fuerza que a principios de año.

Como podemos ver en el gráfico, el nivel 0,236 de retracción de Fibonacci ha servido como un importante soporte para EOS. Ya los niveles de 0,5 y el 0,618 en particular han servido como una fuerte resistencia. Una clara ruptura por encima de 0,618 podrá llevar EOS a al precio máximo de este año nuevamente.

Tal movimiento puede no estar muy lejos. El EOS está dentro de una estructura de triángulo simétrico. Si el precio rompe esta estructura , es probable que el aumento de precio de esta criptomoneda sea violento. De lo contrario, la criptomoneda debe permanecer en la región que va de 0 a 0.382 en Fibonacci.

Análisis de precios de EOS – Consideraciones finales

EOS es un proyecto consistente, con un gran número de partidarios y un gran potencial de adopción. Su tecnología blockchain permite escalabilidad y flexibilidad para usuarios y desarrolladores. Si EOS continúa innovando y atrayendo nuevos clientes, puede consolidarse en valores aún mayores que los actuales.

Puede comprar o intercambiar EOS en Cripto InterCambio. Ofrecemos más de 100 tipos de criptomonedas para comprar o intercambiar, de forma fácil, rápida y sin burocracia. ¡Hasta luego!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.