Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Análisis de Precios de BNB

analisis de precios de bnb

Análisis de Precios de BNB: el Binance Coin (BNB) fue creado por Binance, que es una de las mayores plataformas exchanges de criptomonedas en el mundo.

Pero no es necesario tener una cuenta en esta casa para disfrutar del potencial del BNB. La verdad es que BNB puede ser una inversión interesante para cualquier tipo de persona.

A la continuación, el blog de Cripto InterCambio realiza un análisis de los fundamentos del BNB, explicando las principales características que aseguran el valor de esta criptomoneda. Luego hacemos un análisis técnico de su precio en 2020 y a largo plazo.

Análisis fundamental del BNB

El BNB comenzó a circular en 2017, justo antes del lanzamiento de Binance. Su ICO fue una forma inteligente del equipo de Binance de recaudar fondos para la plataforma exchange que estaba empezando.

Podemos decir, por lo tanto, que el BNB ha promovido la financiación de Binance. De manera recíproca, Binance lleva usuarios y a sostiene una red de usuarios a su criptomoneda. Es precisamente esta robusta red de usuarios la que sirve para dar valor a la criptomoneda, permitiendo un aumento sostenible de sus precios.

Dentro de la plataforma Binance, el BNB sirve como un token de utilidad, lo que significa que tiene aplicaciones específicas que sirven como incentivos para su adopción. Además, la exchange está constantemente añadiendo más características a la moneda, aumentando aún más su potencial para atraer nuevos usuarios.

Conozcamos las aplicaciones de la BNB a continuación.

Descuentos en las Comisiones de Trading

Para los usuarios de Binance, esta característica es una de las mayores ventajas de poseer BNB en la cartera. Es posible pagar las comisiones de trading con BNB, independientemente del par de divisas que se esté negociando.

Los descuentos varían según el tiempo del usuario de la plataforma Binance, y puede llegar hasta el 50% de descuento para los nuevos traders.

Binance DEX

Binance tiene una exchange descentralizada llamada Binance DEX. El hecho de estar descentralizado significa que los fondos no se almacenan en la plataforma, sino que van y vienen directamente a la cartera del usuario.

El BNB es el principal activo de Binance DEX, y puede ser negociado con docenas de otros pares.

Binance Liquidity Pool

Aprovechando el auge de los proyectos DeFi, Binance ahora permite utilizar el BNB para «farmar» nuevas criptomonedas DeFi.

En términos simples, esto significa que el usuario deposita el BNB en una cartera especial en la plataforma. A cambio, recibe intereses en otras criptomonedas, a menudo nuevas y prometedoras.

Lea más sobre el DeFi en nuestro artículo: Proyectos de DeFi en el Criptomundo.

Otras aplicaciones

Binance tiene docenas de asociaciones con empresas de numerosos sectores económicos, que aceptan el BNB como medio de pago. El caso más emblemático es la tarjeta de débito VISA con pagos en BNB. Además, se puede utilizar el BNB para pagar viajes, artículos en mundos virtuales, copyrights, entre otras funciones.

Análisis Técnico del BNB

Con un proyecto consistente y una gran compañía detrás de si, la valoración de BNB ha sido asombrosa.

Durante sus primeros días en 2017, esta criptomoneda tuvo el precio más bajo de su historia: $0,09 dólares. Sin embargo, poco menos de dos años después, alcanzó su precio más alto: $39,57 dólares por cada BNB. ¡Un aumento de más del 4000%!

Con estas cifras, el BNB es actualmente la octava criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, con un valor total de más de $3.300 millones de dólares.

precios del bnb
Precios del BNB. Fuente: CoinMarketCap.

Desde el ATH en 2019, el precio del BNB no ha vuelto a alcanzar niveles tan altos. Mientras se escribe este texto, Binance Coin se negocia por $22 dólares. ¿Puede la criptomoneda superar su máximo histórico? Veamos qué nos dice el análisis técnico.

BNB Largo Plazo

Como podemos ver en la línea verde, el BNB tiene un suporte muy fuerte en la región de los $6,30 dólares, cuya breve repetición tuvo lugar en marzo/2020. Por otro lado, hay una fuerte resistencia en la región de los$ 27 dólares, que sólo se rompió en 2019, cuando el BNB alcanzó su ATH (All Time High, o precio histórico más alto).

Binance Coin / US Dollar 1D BINANCE. Fuente: TradingView.

Por lo tanto, está bastante claro que el BNB sólo puede alcanzar nuevos máximos de precios si rompe la resistencia de $27 dólares, consolidándose por encima de ese nivel.

Si falla, es muy probable que esta criptomoneda pruebe de nuevo la resistencia de 6 dólares en algún momento, continuando la fluctuación en el rango de precios de $6 a $27 dólares.

¿Podrá el BNB romper esta resistencia en el 2020? Veamos.

BNB en 2020

Desde marzo de 2020 la tendencia del BNB es al alza. Su precio ha fluctuado entre las dos líneas paralelas negras. En este movimiento, fue desde el nivel 0 de Fibonacci, superando 0,236 y 0,382 con relativa facilidad.

Binance Coin / US Dollar 1D BINANCE. Fuente: TradingView.

Sin embargo, el BNB aún no ha logrado mantenerse por encima del nivel de 0,5, lo que equivale a la resistencia histórica de 27 dólares.

Para romper esta fuerte resistencia, el BNB debe necesariamente consolidarse por encima del nivel de 0.5 de Fibonacci. Si se rompe esta resistencia, la tendencia es a un rápido movimiento hacia el nivel 1, equivalente al ATH de 2019.

Si no puede consolidarse por encima de 0,5, la tendencia es que esta criptomoneda vuelva a oscilar entre 0,382 y 0,236. Esto significaría el fin de la tendencia alcista, y un nuevo ATH podría tardar en producirse de nuevo.

Análisis de Precios de BNB – Consideraciones Finales

El hecho de pertenecer a una de las mayores plataformas de cambio de criptomonedas del mundo da gran potencial al BNB, asegurando un gran número de usuarios.

Binance Coin está constantemente recibiendo actualizaciones, como staking, protocolos de liquidez, y así sucesivamente, haciendo los fundamentos de esta criptomoneda aún más fuertes. No por casualidad, las perspectivas del análisis técnico son bastante optimistas.

Ahora conoces nuestro análisis de precios de BNB, ¿por qué no visitas el sítio web de Cripto InterCambio? Ofrecemos más de 100 criptomonedas en nuestra plataforma, incluyendo el BNB. ¡Hasta pronto!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.