Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Análisis del precio de Ripple (XRP) – Invertir en XRP en 2020 y a largo plazo

Análisis del precio de Ripple (XRP): En este artículo, traemos las principales predicciones sobre el precio de XRP, la criptomoneda de la compañía Ripple, en 2020 y a largo plazo.

Según CoinMarketCap, esta es la tercera criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado – actualmente en la región de 8.000 millones de dólares. Hay 44.089.620.959 XRPs en circulación en el mercado, y su precio actual está en el rango de 0,185 por unidad.

Creado en 2012, el XRP es unn criptomoneda desarrollada por la empresa Ripple con el objetivo de realizar transacciones rápidamente. Su red soporta hasta 1500 transacciones por segundo – mucho más allá del máximo de 4 transacciones/segundo de la red Bitcoin.

Por estas razones, Ripple ha establecido asociaciones con grandes corporaciones, como el banco español Santander o el servicio de remesas Moneygram.

Como dijo Brad Garlinghouse, CEO da companhia:


«Queremos seguir centrados en hacer de Ripple una valiosa herramienta de pago, y eso hará que su valor crezca».

En el artículo qué es el Ripple (XRP), explicamos en profundidad qué es esta moneda – su concepción, arquitectura e inversión. Vale la pena hacer clic si tienes alguna pregunta sobre la historia de esta criptomoneda.

Análisis del precio de Ripple (XRP) – Histórico (2012 – 2020)

Debido a que tiene una base técnica muy sólida y ofrece un servicio muy consistente, esta criptomoneda se ha hecho popular en todo el criptomundo, atrayendo a pequeños y grandes inversores.

Pero sus primeros años no fueron fáciles. Entre 2012 y 2017, el precio de la unidad de la criptomoneda osciló entre $0,005 y $0,053 dólares.

Las cosas empezaron a cambiar con la gran expansión del mercado de cripto en el año 2017, cuando Bitcoin alcanzara su precio histórico más alto (ATH – All Time High). En ese año, el XRP valdría $0,35 dólares por unidad.

Pero los precios todavía tendrían mucho que crecer. En 2018, el mercado pasó por la llamada altseason – cuando el precio de las altcoins alcanzó récords históricos. El Ripple fue una de las monedas que más se benefició de ese momento, alcanzando la increíble cifra de $3,17 dólares por XRP. ¡Increíble!

Desde entonces, la criptomoneda no ha vuelto a niveles tan altos. El XRP ha vuelto rápidamente a valer menos de un dólar por unidad. Desde 2019 hasta el presente, ha estado oscilando entre 0,38 y 0,15 dólares por unidad. Sin embargo, su precio nunca volvió a los valores que tenía entre 2012 y principios de 2017.

Análisis del precio de Ripple (XRP) – Corto y largo plazo

Ahora vamos conocer el análisis del precio de Ripple (XRP) en 2020 y a largo plazo.

A corto plazo – Precio de Ripple (XRP) en 2020

El año 2020 ha sido atípico. Debido a la covid 19, los mercados han estado desordenados. En abril, un lunes de pánico hizo que el mercado de cripto perdiera casi el 50% de su valor en un solo día.

Desde entonces, el mercado se ha ido recuperando, incluyendo el XRP. La moneda vio su precio alcanzar la marca de $0,15 dólares, recuperándose poco después. Esto muestra la consistencia de sus fundamentos técnicos, y la voluntad de los inversores de mantener sus posiciones. Mientras este texto está escrito, la moneda está en los $0,18 dólares por unidad.

Para el año 2020, todavía hay mucha incertidumbre. Veamos tres perspectivas:

  • TradingBeasts

Este sitio está especializado en el comercio y el análisis del mercado de la criptomoneda. Basándose en el análisis técnico, su perspectiva es optimista.

Se espera que la moneda alcance, durante el año 2020, un soporte superior a 0$,18 dólares por unidad, y que oscile entre $0,19 y 0,28 dólares durante el año 2020. En diciembre, la expectativa es de $0,22 dólares.

  • Wallet Investor

Esta popular página de inversiones hace predicciones de un máximo de diez semanas de duración. Para la primera mitad del año, su pronóstico es optimista.

Para estos analistas, el XRP superará la barrera de los $0,18 dólares y establecer la marca de los $0,19 dólares como nuevo soporte, pero sin superar la resistencia de los 0,20 dólares.

  • Long Forecast

Long Forecast es otro sitio especializado en el análisis de precios. A diferencia de su rival TradingBeasts, su perspectiva es pesimista.

Según el análisis técnico, se espera que el precio de la Onda XRP pierda el soporte de $0,18 dólares durante los próximos meses del año, disminuyendo gradualmente. A finales de diciembre de 2020, se espera que la criptomoneda vuelva al nivel de $0,11 dólares.

Precio de Ripple (XRP) – A largo plazo

Existen muchos factores que influyen en el aumento del precio del XRP a largo plazo.

Desde un punto de vista más amplio, su crecimiento dependerá de una mayor popularización del mercado de criptomonedas en su conjunto. Su adopción por más y más personas en todo el mundo – para las transacciones diarias, para ahorrar valor, invertir, etc. – es decisiva.

Después de todo, más gente con cripto significa más valor para el mercado en su conjunto.

Esto está ligado al segundo factor importante, que es la capacidad de la moneda para competir con otras criptomonedas y, en última instancia, con el dinero fiat (dólar, real, euro, pesos…).

En un escenario de adopción generalizada, el XRP será ciertamente competitivo. Cuenta con una tecnología consistente que permite enviar remesas a cualquier parte del mundo por cantidades insignificantes.

Además, si Ripple sigue estableciendo asociaciones con gigantes de la tecnología, como lo ha hecho en los últimos años, la tendencia es a fortalecerse aún más.

Por todas estas razones, con el escenario actual, la inversión en esta criptomoneda a largo plazo parece prometedora.

Conclusión: Ripple (XRP) – una apuesta a largo plazo

Como hemos visto, a corto plazo todavía hay algunas incertidumbres en cuanto a la inversión en Ripple.

Algunos analistas creen en un aumento de los precios, especialmente después de la reapertura de la economía mundial en los próximos meses. Otro partido es escéptico sobre la subida de la moneda en 2020.

Sin embargo, a largo plazo el XRP tiene todos los elementos para el éxito: tecnología innovadora, diseño consistente y el apoyo de gran inversores.

Y si quieres intercambiar XRP, cuenta con la Cripto InterCambio. Ofrecemos un fácil acceso a XRP y más de 100 tipos de criptomonedas – con velocidad, anonimato y las mejores cotizaciones del mercado. ¡Hasta la vista!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.