Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Análisis de precios de SushiSwap (SUSHI)

Análisis de precios de Sushi

Sin duda, SUSHI fue una de las fiebres más grandes del criptomundo en el año 2020.

El auge de los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) durante el segundo semestre del año trajo nuevos actores al mercado de las criptomonedas. Nombres como Curve, Yearn, Uniswap han ganado gran prominencia en las redes sociales y en las páginas especializadas. Al mismo tiempo, el precio de sus tokens se disparó.

SushiSwap fue uno de los proyectos que se destacaron en este contexto. Ofreciendo excelentes incentivos financieros, esta plataforma atrajo liquidez y usuarios de sus competidores, especialmente de Uniswap. Como resultado, se convirtió rápidamente en uno de los principales nombres del mercado.

El SUSHI tuvo una valoración astronómica durante sus primeros días de existencia, alcanzando un pico de casi $12 dólares por unidad. Sin embargo, después del fervor de los primeros días, esta criptomoneda se depreció violentamente, siendo cotizada a $0,89 dólares mientras se escribe este texto.

¿Se recuperará el SushiSwap y seguirá jugando un papel importante en el mercado de cripto? Ya lo veremos. En este texto, el blog de Cripto InterCambio explica qué es el SushiSwap y realiza un análisis de precios de Sushi.

¿Qué es el SushiSwap (SUSHI)?

El SushiSwap es un exchange descentralizada (DEX). Como cualquier exchange, ello permite el intercambio entre varios pares de criptomonedas. Sin embargo, al estar descentralizada, las divisas se envían directamente de una cartera a otra, sin necesidad de custodia.

Pero eso no es todo. Además, SushiSwap funciona como un creador de mercado automatizado (AMM). A diferencia de la mayoría de los exchanges, no se cambia directamente una moneda por otra. De hecho, el intercambio se realiza entre una cartera y un fondo de liquidez de la criptomoneda deseada. Los precios son regulados automáticamente por contratos inteligentes.

Para animar a los usuarios a depositar sus criptos en el contrato inteligente, el protocolo SushiSwap ofrece una recompensa monetaria en su token nativo, el SUSHI. Este proceso se conoce como «agricultura de rendimiento» (yield farming).

Como cualquier cripto, SUSHI puede ser comprado, vendido o cambiado por otras criptomonedas. Además, es posible hacer el lock de su SUSHI en los smart contracts de SushiSwap, generando tasas de interés aún más altas.

Puedes acceder a la página web del protocolo SushiSwap haciendo clic en este enlace.

Análisis de precios de SUSHI

Historia del precio de SUSHI. Fuente: CoinMarketCap.


El All-Time High del SUSHI tuvo lugar unos días después de su lanzamiento oficial. En esa ocasión, la criptomoeda alcanzó el precio de $11,93 dólares por unidad.

Posteriormente, sus precios entraron en una estructura a la baja, caracterizando un mercado bajista. Mientras se escribe este texto, cada unidad se cotiza a $0.89 USD. Por lo tanto, esta criptomoneda está sólo unos centavos por encima de su precio inicial de $0,69 dólares. Esta es la 99ª criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado.

A pesar de estos números aterradores, un nuevo aumento del Sushi no es imposible. Después de todo, la volatilidad es una característica inherente de los criptoactivos, y esta criptomoneda está sólo en sus primeros días.

Veamos cuáles son las condiciones para un nuevo ascenso de SUSHI.

SUSHI / TetherUS

SUSHIUSDT 1D Binance. Fuente: TradingView.

El sushi tuvo un comienzo extraordinario en septiembre cuando llegó a su ATH. Más tarde, entró en una estructura descendente, con altos más bajos y bajos más bajos

Como esta moneda ha empezado a circular recientemente, todavía hay poca información disponible en el gráfico diario. Cabe destacar sobre todo la pérdida de apoyo a $1.315 dólares (línea negra). Esto ha llevado a la criptomoneda a alcanzar nuevos mínimos.

En este momento se cotiza a $0.89 con el soporte a $0.85. Sin embargo, tenemos que seguir la evolución de los precios para entender si este soporte se mantendrá, o si SUSHI llegará a nuevos mínimos.

SUSHIUSDT 1H Binance. Fuente: TradingView.

En el gráfico 1H, podemos ver más claramente la estructura descendente. El sushi pierde el soporte a $1,2 dólares y luego a $1 dólar. Actualmente el soporte es de $0,85 dólares, y el precio está en un triángulo descendente.

Si el Sushi puede romper el triángulo, la nueva resistencia estará en el rango de 1$. Si no, la criptomoeda hará nuevos bajos, buscando un soporte a niveles más bajos.

SUSHI / Bitcoin

SUSHIBTC 1D Binance. Fuente: TradingView.

El gráfico diario del par Sushi/Bitcoin tiene una estructura bastante similar al gráfico Sushi/USDT. SUSHI ha perdido la importante resistencia de 1125 sats, que mantenía desde principios de mes (línea negra gruesa). Con esto estableció un nuevo soporte en 800 sats.

Nos lleva más tiempo entender la fuerza de este soporte, o si el Sushi hará nuevos bajos. En este momento, las perspectivas para los amantes del Sushi no son optimistas.

Veamos el gráfico 1H.

SUSHIBTC 1H Binance. Fuente: TradingView.

El gráfico 1H muestra claramente la estructura de precios descendente de este criptomoneda. Después de perder el soporte de 1125 sats, el Sushi no puede mantenerse por encima de 1000. Con esto, estableció un nuevo soporte en 800 sats, entrando en una estructura de triángulo descendente.

Si rompe el triángulo arriba, el Sushi podrá revisar la tendencia bajista y probar la resistencia de los 1000 sats de nuevo. De lo contrario, es probable que se produzcan nuevos mínimos y que los precios busquen soporte a niveles más bajos.

Consideraciones finales

SushiSwap se benefició del boom de las criptomonedas DeFi, y vio el valor de su token aumentar meteóricamente. Sin embargo, tras la fiebre de sus primeros días, la moneda sufrió una fuerte caída de sus precios. Un análisis de los precios del SUSHI revela un escenario poco optimista para esta moneda.

Para volver a crecer a mediano plazo, SushiSwap debe seguir actualizando sus protocolos e invirtiendo en nuevas posibilidades financieras para sus usuarios. De lo contrario, está condenada al olvido.

Y si quieres comprar o intercambiar criptomonedas sin burocracia, echa un vistazo al sitio web de Cripto InterCambio. Ofrecemos más de 100 tipos de criptos, sin burocracia y con las mejores cotizaciones del mercado. ¡Hasta la próxima!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.