Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Análisis de Precios de Stellar Lumens (XLM)

análisis de precios stellar lumens xlm

Stellar Lumens es uno de los proyectos más ambiciosos y consolidados de todo el mercado de criptomonedas.

El objetivo del proyecto Stellar Lumens es permitir el envío y la recepción de dinero en cualquier parte del mundo, de forma totalmente descentralizada. Para ello, se utilizan los Lúmenes (XLM), que sirven como una especie de «puente» entre quién envía y quién recibe los valores.

En este análisis de precios de Stellar Lumens (XLM), el blog de la Cripto InterCambio revela las perspectivas de los precios de esta criptomoneda en el 2020 y a largo plazo. ¡Sigue con nosotros!

Análisis de Precios Stellar Lumens (XLM)


Mientras se escribe este texto, Stellar Lumens es la 15ª criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, con un valor estimado de $1.700 millones de dólares. Cada XLM se cotiza a $0,081 dólares.

análisis de precios stellar lumens
Precios de Stellar Lumens (XLM). Fuente: Coin360.

Como es fácil de ver en el gráfico, tal valor está lejos del precio máximo de esta altcoin. Su All Time High (ATH) se produjo en las primeras semanas de 2018, cuando superó los $0,70 dólares por unidad.

Por otro lado, su precio actual está muy por encima de sus primeros años, cuando cada XLM se cotizaba a $0,002 dólares por unidad. Esto significa la adopción de los Lumens por parte de los usuarios, y la confianza por parte de sus inversores.

¿Superarán los Lumens su precio máximo? ¿O volverán a sus valores iniciales? Veamos lo que el análisis técnico nos dice a largo plazo y para el 2020.

XLM / USD – Largo plazo

Stellar / US Dollar 1S Binance. Fuente: TradingView.

Después de su ATH en los primeros meses de 2018, el XLM experimentó un mercado de clara tendencia bajista.

A finales de 2018, esta criptomoeda perdió el soporto de $0,14 dólares (línea roja), volviendo a valores que no conocia desde 2017.

Desde entonces, el XLM ha estado oscilando entre $0,02 dólares (línea verde) y $0,14 dólares, lo que ahora sirve como una fuerte resistencia.

Una clara ruptura por encima de la resistencia de $0,14 dólares puede hacer que el XLM volvier a probar sus antiguos máximos. Los precios de $0,30, $0,45 y $0,70, que son sus antiguos máximos, servirán como importante resistencia.

Si no logra romper la línea roja, la tendencia es que vuelva a la línea verde, cuntinuando en el mismo rango de precios.

XLM / BTC – Largo Plazo

Stellar / Bitcoin 1S Binance. Fuente: TradingView.

El gráfico del par XLMBTC es bastante similar. Después del ATH a principios de 2018, Stellar tuvo una fuerte caída de precios, perdiendo el soporte en los 2990 sats (línea roja superior).

Desde julio de 2019, el XLM se ha mantenido en la banda estrecha que va desde 551 sats (línea verde) hasta 951 sats (línea roja inferior). Aún este año, hubo un intento de romper la resistencia, pero sin éxito.

Una ruptura sobre 951 sats podría hacer el precio subir hasta la resistencia de 2990 sats.

Si no lo hace, la tendencia es la continuación de a los niveles de precios actuales, con una nueva prueba del soporte de la línea verde.

XLM / USD en 2020

XLMUSD 1D Binance. Fonte: TradingView.

Actualmente, la tendencia de los precios del XLM es alcista. En mayo, el MA50 cruzó el MA200, formando una cruz dorada («golden cross»), que es uno de los indicadores alcistas más fuertes del mercado.

Desde marzo, el precio ha estado fluctuando entre los dos canales paralelos ascendentes (líneas negras). A pesar de la reciente caída de los precios, la estructura permanece intacta desde el punto de vista del análisis técnico. El MA200 ha servido claramente como resistencia, lo cual es una buena señal.

A corto plazo, se necesita un restablecimiento sobre el MA50, que ahora sirve como resistencia. Si lo hace, parece probable que en 2020 veamos una nueva prueba de la resistencia de $1,40 dólares (línea roja).

Si esa resistencia se rompe, el siguiente objetivo es de $0,28 dólares. De lo contrario, permanencia en el antiguo rango de precios.

XLM / BTC en 2020

Stellar / Bitcoin 1D Binance. Fuente: TradingView.

Para el gráfico XLM / Bitcoin, la tendencia es menos clara.

Los precios pasaron por encima de la resistencia de los 950 sats en julio pero no se mantuvieron. Como resultado, han vuelto a los niveles anteriores.

La tendencia es al alza, como se puede ver en la línea negra del gráfico. Sin embargo, para mantenerla los toros deben hacer nuevos máximos, y romper el último pico de 810 sats.

Si se produce tal escenario, es probable que se realice una nueva prueba de la resistencia de 950. De lo contrario, es muy probable que se invierta la tendencia alcista, y que los precios se mantengan en el antiguo rango de precios de 550-950 sats.

Consideraciones Finales

Stellar Lumens tiene un diseño robusto, que permite enviar valores a cualquier parte del mundo con rapidez, bajos costos y seguridad.

A largo plazo, el aumento del precio del XLM depende de la adopción de Stellar por más usuarios. A corto plazo, los precios de XLM están vinculados al movimiento especulativo típico del mercado de criptomonedas.

Si quieres comprar XLMs con dinero fiat o cripto, visita el sitio web de Cripto InterCambio. Ofrecemos Stellar Lumens y más de 100 tipos de monedas, con seguridad, rapidez y los mejores precios del mercado. ¡Hasta luego!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.