Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Análisis de Precios de Polkadot (DOT)

Análisis de Precios de Polkadot (DOT)

Polkadot es un nuevo y prometedor proyecto del criptomundo. Lanzada sólo en 2020, esta plataforma de blockchain ya está entre los 10 más grandes nombres de todo el mercado.

El objetivo de esta plataforma es asegurar la velocidad, la escalabilidad y la seguridad de los proyectos desarrollados en ella. Cualquier empresa o usuario puede crear aplicaciones descentralizadas (dApps) o contratos inteligentes en la red Polkadot.

La gran ventaja de Polkadot es permitir la interoperabilidad entre varias blockchains, creando puentes entre proyectos totalmente diferentes.

En este artículo, el blog Cripto InterCambio realiza un análisis de precios de Polkadot (DOT) en 2020 y a largo plazo. ¡Continúa con nosotros!

Análisis de Precios de Polkadot (DOT)

Mientras se escribe este texto, Polkadot es la octava criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, con un valor de $3.700 millones de dólares. Además, cada DOT se cotiza a $4,03 dólares.

precios de polkadot
Precios de Polkadot (DOT). Fuente: CoinGecko.

Polkadot se apreció rápidamente, y fué de sus 2,70 dólares iniciales hasta su máximo histórico de $6,80 dólares en cuestión de semanas.

Posteriormente, el precio de esta criptomoneda bajó a $3,80 dólares. Desde septiembre de este año, ha estado oscilando entre $3,80 y $4,40 dólares.

Como podemos ver, esta criptomoneda está todavía en sus primeros días. ¿Será capaz de atravesar su ATH y alcanzar nuevos niveles de precios? ¿O podría perder valor?

Veamos qué nos dice nuestro Análisis de Precios de Polkadot (DOT).

DOT / USDT Largo Plazo

DOT / TetherUS 1D Binance. Fuente: TradingView.

El gráfico diario del par Polkadot / Tether muestra una clara formación triangular.

En este momento hay cierta indecisión en el mercado, y sólo tenemos que esperar la acción del precio para ver si se romperá por encima o por debajo de la estructura.

La región del rectángulo verde actúa como soporte, en un rango de $3,50 a $3,75 dólares. A este nivel de precios, los compradores han ganado la batalla contra los vendedores varias veces.

Una ruptura por debajo de 3,50 dólares llevaría al DOT al rango de precios anterior, con un posible soporte en el rango de $2,80 dólares.

La línea negra ha estado actuando como resistencia durante los últimos meses. Rompiendo este nivel, el precio debería encontrar una nueva resistencia a $4,50 dólares. Una consolidación por encima de $4,50 dólares sería importante para confirmar la tendencia alcista del par.

La nueva resistencia estaría en el rango de $5,50 y $6,80 dólares, que es correspondiente al último ATH.

Hay que recordar que la acción del precio de Polkadot está profundamente relacionada con las otras altcoins. Si el mercado alcista de 2020 continúa, valorando el criptomundo en su conjunto, es muy probable que veamos nuevas pruebas de las máximas históricas de Polkadot.

DOT / USDT en 2020

DOT / TetherUS 4H Binance. Fuente: TradingView.

En el gráfico intradiario podemos ver con más detalle la acción del precio del par DOT/USD.

Después de romper los $4.0 (punteado naranja), DOT probó la resistencia de la línea negra, equivalente al rango de $4.3 – $4.4. Sin embargo, no pudo romperlo, y cayó a 3,50 dólares, donde encontró soporte.

Posteriormente, la moneda regresó para romper el rango de los $4.0. Actualmente, parece que está a punto de probar la resistencia de la línea negra de nuevo.

Si se rompe la resistencia, es probable que se haga otra prueba del precio de 4,40 dólares. Una consolidación por encima de este nivel significa una consolidación da la tendencia al alza.

Sin embargo, un mayor rechazo de los precios haría que la moneda volviera a estar por debajo de los $4.0. Como se indica en el gráfico diario, hay apoyo en el soporte de precios de $3,50 a $3,75 dólares.

DOT / BTC Longo Prazo

DOT / Bitcoin 1D Binance. Fuente: TradingView.

DOT intentó dos veces romper el valor máximo de 60.000 sats, y fue rechazado en ambas. Con esto, los precios entraron en una estructura triangular, similar al par DOT / USDT.

El soporte está representado por el rectángulo verde, estando en el área que va de 32 a 35 mil sats. Una ruptura bajo este rectángulo llevaría al DOT a niveles más bajos, encontrando posible resistencia en 25 mil sats.

Sin embargo, un avance a un nivel más alto llevaría a la criptomoneda a probar los antiguos niveles de precios. Una consolidación por encima de $4,2 dólares sería importante para confirmar la tendencia alcista del precio deDOT.

Vale la pena recordar que el DOT tiende a moverse con el mercado de Altcoins en su conjunto. En general, una caída en el dominio de Bitcoin significa el aumento de otras criptomonedass. Si este escenario ocurriera, DOT podría ciertamente beneficiarse.

DOT / BTC en 2020

DOT / Bitcoin 4H Binance. Fuente: TradingView.

Como podemos ver en el gráfico intradiario, DOT intentó romper la resistencia representada por la línea negra varias veces, sin éxito.

Por esta razón, no pudo mantenerse por encima de 36 mil sats, correspondientes al rectángulo naranja.

Actualmente, su soporte está en los 34 mil sats, que el DOT está probando de nuevo. Una pérdida puede llevar el precio hasta 32 mil sats, como se indica en el gráfico diario. Una pérdida de este nivel significaría el comienzo del mercado bajista para DOT.

Sin embargo, si puede volver a subir, es probable que haya una nueva prueba de la resistencia representada por la línea negra. Una consolidación por encima de 36.000 sería un buen indicador de la fuerza de la tendencia, y de la continuidad del mercado alcista.

Análisis de Precios de Polkadot – Consideraciones finales

Polkadot es un proyecto ambicioso y prometedor. Al permitir la interoperabilidad entre diferentes cadenas de bloques, esta red promete consolidarse como una especie de puente entre varios proyectos del criptomundo.

No es coincidencia que tantos inversores se hayan interesado en este proyecto, llevando sus precios a las alturas en sus primeros días.

Este proyecto está todavía en sus primeras etapas, y no es imposible que veamos nuevas subidas de precios en un futuro no muy lejano. Como reveló nuestro análisis de precios de Polkadot, si el mercado de cripto continúa su movimiento ascendente, es probable que DOT sea uno de los proyectos que más se beneficie.

Puedes comprar o intercambiar criptomonedas con la Cripto InterCambio. Ofrecemos más de 100 pares de cripto, con transacciones baratas, rápidas y muy seguras. Con esto, puedes disfrutar de lo mejor del criptomundo.

¡Hasta la vista!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.