Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Análisis de Precios de TRON (TRX)

Análisis de Precios de TRON (TRX)

TRON es una popular plataforma blockchain para la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps) y contractos inteligentes.

Lanzado en 2017, este proyecto se convirtió rápidamente en uno de los más grandes de todo el criptomundo. Su plataforma es muy flexible, permitiendo la creación de juegos, aplicaciones financieras descentralizadas, exchanges de cripto, etc.

Con tanto éxito, la criptomoneda de la plataforma TRON ha crecido rápidamente en precios. Si aún no tienes esta moneda, echa un vistazo a nuestro artículo: Cómo Cambiar TRON (TRX) en 2020.

A continuación, el blog de Cripto InterCambio realiza un análisis de precios de TRON (TRX) en 2020 y a largo plazo.

Análisis de precios de TRON (TRX)


Mientras se escribe este texto, Tron es la 14ª criptomoneda más grande de todo el mercado. Su valor total de capitalización de mercado es de aproximadamente $2.100 millones de dólares. Un TRX se vende por $0.029.

historial de precios de tron
Precios de Tron (TRX). Fuente: CoinMarketCap.

Su precio actual está muy por debajo de su máximo histórico de $0,3 dólares por unidad, ocurrido en enero de 2018. Por otro lado, está muy por encima de su mínimo de $0,001 dólares, que ocurrió en sus primeros días en 2017.

A pesar de las grandes fluctuaciones de los precios, la permanencia por encima de su valor inicial significa que esta criptomoneda ha sido adoptada por usuarios e inversores. Esto es un signo de consolidación de su proyecto en el mercado.

Sin embargo, para alcanzar los niveles de precios de su ATH, TRON necesitará atraer grandes flujos de capital.

¿Podrá TRON volver a su precio máximo? ¿O volverá a los niveles de precios anteriores? Revisa nuestro análisis de precios a largo plazo y en el 2020.

TRX / USD Largo Plazo

precios de tron
TRON / US Dollar 1S HitBTC. Fuente: TradingView

TRON comenzó a comercializarse durante la altseason de 2017, cuando grandes sumas de dinero entraron en el mercado de criptomoedas. Como resultado, unos meses después de su lanzamiento, la criptomoeda alcanzó su ATH.

Después de llegar a su ATH en enero de 2018, TRX entró en un típico mercado de osos. Desde junio de 2018 hasta la actualidad, los precios de TRON han fluctuado entre 0,006 dólares (línea verde) y 0,053 dólares (línea roja).

En el medio del rango de precios, el umbral de 0,027 dólares (línea amarilla) es muy importante. En el pasado, ha actuado como una resistencia histórica. Actualmente, está sirviendo de soporte.

Si TRON rompe la resistencia de $0,051 dólares, el objetivo es el rango de precios de $0,1 dólares. Mientras se mantenga por encima de la línea amarilla, la tendencia es alcista.

Sin embargo, si pierde el impulso y pierde el soporte de $0,027 dólares, un nuevo toque de la línea verde es probable.

TRX / BTC Largo Plazo

TRON / BTC 1S HitBTC. Fuente: TradingView

Desde mayo de 2019, el par TRXBTC ha estado flotando entre el soporte de 13187 sats (línea verde) y la resistencia de 46756 sats (línea roja).

Para que TRON regrese a sus antiguos niveles, se requiere una clara ruptura sobre la línea roja. Si lo hace, el siguiente objetivo es 86248 sats.

Mientras se mantenga por encima de 26288 sats (línea amarilla), la perspectiva para TRON es alcista, y alta es la probabilidad de una nueva prueba de línea roja.

Sin embargo, si TRON no puede mantenerse por encima de la línea amarilla, un nuevo toque en la línea verde puede ocurrir. En este caso, nuevas subidas pueden tardar en producirse.

TRX / USD en 2020

TRON / US Dollar 1D HitBTC. Fuente: TradingView

Desde marzo, los precios del TRON están en claro movimiento alcista. En junio, el MA50 (línea rosa) cruzó el MA200 (línea azul), formando una cruz dorada («golden cross»).

Agosto y septiembre fueron meses especialmente agitados: la criptomoenda cruzó la resistencia de$ 0,027 dólares (línea amarilla) y alcanzó un máximo de $0,051 dólares (línea roja), precio que fue rechazado.

Mientras se escribe este texto, TRX sigue por encima de MA50 y MA200 e intenta consolidarse por encima de la línea amarilla. Si logras hacerlo, es probable que se haga otra prueba de la línea roja. Una eventual ruptura de este nivel puede llevar a TRX a intentar el 0,1$.

Si no se mantiene por encima de la línea amarilla, $0.02 es el siguiente soporte. Una pérdida de este nivel, con una caída por debajo de MA50 y MA200, podría indicar una inversión de la tendencia alcista.

TRX / BTC en 2020

TRON / BTC 1D HitBTC. Fuente: TradingView

Desde mayo de 2020, el precio del par TRXBTC se ha ido recuperando, con una fuerte aceleración de la tendencia en los últimos dos meses. En agosto, el MA50 cruzó el MA200, formando una cruz dorada. Desde entonces, el aumento ha sido vertiginoso.

En septiembre, TRON rompió la resistencia de 26218 sats (línea amarilla), alcanzando rápidamente el pico de 46480 sats (línea roja).

Mientras se escribe este texto, la moneda está volviendo a probar la antigua resistencia de 2618 sats. Si puedes mantenerse por encima de ella, es muy probable que intentes volver a cruzar la línea roja a corto plazo.

Sin embargo, si la línea amarilla no sirve como resistencia, es probable que vuelva a los 2000 sats. Una pérdida de apoyo del MA50 podría indicar el fin de la tendencia alcista al TRON.

Consideraciones finales


Con una tecnología innovadora y consistente, TRON no tuvo dificultad en destacarse en el mercado de cripto, consolidándose entre los grandes nombres del mercado.

Y esto se refleja en los precios de su criptomoneda, el TRX. Tras los fuertes movimientos especulativos de sus primeros años, TRX se consolidó firmemente por encima de sus precios iniciales. Como resultado, parece tener una base sólida para levantar nuevos vuelos en un futuro próximo.

Puedes comprar TRON con dinero fiat o con cripto en el sitio web de Cripto InterCambio. Ofrecemos más de 100 tipos de criptomonedas, con velocidad y los mejores precios del mercado. ¡Hasta luego!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.