Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Análisis de Precios de Cardano (ADA)

Análisis de Precios de Cardano (ADA)

Cardano (ADA) es uno de los proyectos de criptomonedas más consolidados de todo el mercado.

Similar a Ethereum (ETH), Cardano es una plataforma blockchain que permite la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps).

Sin embargo, en comparación con su competidor, este proyecto ofrece mayor estabilidad y escalabilidad. Además, los costos de transacción son más bajos allí.

Puedes aprender más sobre este proyecto en nuestro artículo: Cómo comprar Cardano (ADA).

Su precio histórico más alto fue a principios de 2018, unos meses después de su lanzamiento. Desde entonces, esta criptomoneda ha pasado por una estructura de precios a la baja.

Sin embargo, para el 2020 Cardano parece haber roto su tendencia bajista, y puede recuperarse contra el USD y Bitcoin.

¿Curioso? Echa un vistazo al Análisis de Precios de Cardano (ADA) que el blog de Cripto InterCambio ha preparado para ti!

Análisis de Precios de Cardano (ADA)

Historia de los Precios de Cardano. Fuente: CoinMarketCap.

El proyecto Cardano se puso en marcha en 2017, cuando el mercado de cripto alcanzó su mayor valor de capitalización de mercado hasta la fecha. Ese año, Bitcoin saltó de $1.000 a casi $20.000 dólares por unidad, llevando todo el mercado de cripto a la luna con él. Era el período de la altseason, o temporada de altcoins.

En ese contexto, la apreciación de Cardano fue asombrosa. Su precio fue de $0,017 dólares en octubre de 2017 hasta un máximo de $1,33 dólares en enero de 2018, cuando alcanzó su All-Time High (ATH). ¡Un aumento de más del 7000%!

Con el fin de la burbuja, Cardano entró en una estructura de mercado claramente descendente. Desde entonces, su precio pocas veces ha estado por encima de $0,1 dólares por unidad.

Sin embargo, esto no significa el fin de este proyecto. ¡Al contrario!

Hoy en día, Cardano sigue siendo la décima criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, con un valor de más de $3.200 millones de dólares. Su precio es precisamente $0,1 dólares por unidad, un precio que no se había alcanzado en años. Con el recalentamiento del mercado en 2020, ADA fue una de los criptomonedas más prominentes.

Pero, ¿es este crecimiento sostenible? ¿Puede Cardano vencer a su ATH de 2018? Averigüémoslo con nuestro análisis técnico.

ADA/USDT Largo Plazo

Cardano / TetherUS 1D Binance. Fuente: TradingView

Desde la pequeña burbuja de 2019, cuando alcanzó los $0,1 dólares, ADA tenía una estructura de mercado claramente bajista.

Después del dump de marzo de 2020, cuando alcanzó el soporte de $0,018 dólares (línea verde inferior), la moneda se recuperó con fuerza. Hizo una clara ruptura por encima de la línea negra, rompiendo el triángulo descendente en el que estaba atascada.

Así rompió la resistencia de $0.075 y luego $0.1 (punteado naranja), alcanzando un máximo de $0.15 por unidad.

Este precio fue rechazado, y Cardano formó un claro patrón de cabeza y hombros («head and shoulders»). Su precio cayó de nuevo, pero alcanzó el soporte de $0,075 dólares.

A pesar de este retroceso, la estructura alcista se mantiene firme. Mientras se mantenga por encima de los $0,075 dólares, la tendencia de Cardano continúa al alza. Una ruptura y consolidación por encima de $0,1 dólares es esencial para que la moneda alcance nuevas alturas.

Una vez que alcanza ese nivel, el siguiente objetivo es de $0,15 dólares. ¡Un breakout a este precio es extremadamente prometedor! A partir de ahí, los siguientes objetivos serían $0.2, $0.23, $0.32 y $0.38.

ADA/BTC Largo Plazo

Cardano / Bitcoin 1D Binance. Fuente: TradingView

Después de su épico comienzo de año en 2018, cuando alcanzó un pico de 8700 sats, Cardano perdió rápidamente valor en relación con Bitcoin.

Sus precios tuvieron una clara estructura descendente hasta 2019. Después de eso, pasaron por una larga consolidación, entrando en un rango de precios de 395 a 700 sats. En el gráfico, es posible ver esta tendencia a través del rectángulo azul.

Sólo recientemente ADA pudo salir de este rango de precios, con una nueva resistencia en los 1500 sats.

Las perspectivas del par Cardano / Bitcoin son optimistas si el ADA puede mantenerse por encima del rectángulo azul y romper la resistencia de 1500. En esta perspectiva, la criptomnoeda probaría de nuevo los niveles de 2000, 3000 y 4000 sats.

De lo contrario, una pérdida de este soporte llevaría al Cardano al antiguo rango de precios, marcando el final de la tendencia al alza.

ADA/USDT 2020

Cardano / TetherUS 4H Binance. Fonte: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra con más nitidez la acción del precio de la moneda. Desde junio, ha estado oscilando entre $0,075 dólares (línea verde) y $0,15 dólares (línea roja). El nivel de 0,1 dólares, correspondiente al punetado naranja, actúa a veces como soporte, y a veces como resistencia.

En este momento Cardano ha entrado en un canal ascendente, y lucha por conquistar el nivel de $0.1 como nuevo soporte. Una consolidación por encima de este rango causaría rápidamente que la moneda volviera a probar $0,13 dólares y, en un segundo momento, $0,15 dólares.

En el contexto actual, un nuevo toque de resistencia parece bastante probable. Sin embargo, aún no está claro si será capaz de superar la resistencia de $0,15.

El escenario bajista sólo se confirmaría con la pérdida de apoyo de $0,075 dólares.

ADA/BTC 2020

Cardano / Bitcoin 4H Binance. Fuente: TradingView

El gráfico de 4H muestra una imagen más clara de la acción de los precios de este año.

Cardano salió del rectángulo y disparó. Después de superar la resistencia de los 1000 sats, rápidamente pasó a 1500, precio que fue rechazado dos veces. Con esto, entró en una estructura descendente, acercándose al soporte de los 700 sats.

En ese sentido, podemos hablar de un canal de precios entre 700 y 1500, en el que la ADA está flotando. El precio de 1000 sats actúa a veces como soporte, a veces como resistencia.

En este momento, Cardano ha entrado en un canal paralelo ascendente. Todo nos lleva a creer que la criptomoneda se dirige a un nuevo toque de la resistencia de 1500.

Una ruptura por encima de este rango de precios sería extremadamente prometedora. Sin embargo, es demasiado temprano para decir que eso sucederá.

Por otro lado, la pérdida de soporte a los 700 significaría el fin de la tendencia alcista.

Consideraciones Finales

Cardano es uno de los proyectos más consolidados de todo el criptomundo. Cuenta con una sólida comunidad de desarrolladores, entusiastas e inversores, que han seguido desarrollando su proyecto a pesar del largo mercado bajista.

Siguiendo los pasos del análisis de precios de Cardano, todo indica que en 2020 esta criptomoneda sufrió una inversión de tendencia, entrando en un mercado alcista.

Si se confirma este escenario, esta criptomneda podría ser aún más valiosa.

Puedes comprar o intercambiar Cardano con la Cripto InterCambio. Además de ADA, ofrecemos más de 100 tipos de criptomonedas. Con esto, puedes diversificar sus inversiones, y aprovechar todas las oportunidades que le ofrece el criptomundo.

¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.