Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Análisis de precio del Ethereum (ETH)

Bitcoin and Ethereum symbols on abstract blue background. 3d rendering

Análisis de precio del Ethereum (ETH): ElETH es la segunda mayor criptomoneda en términos de capitalización de mercado, y ciertamente uno de los proyectos de cripto más ambiciosos de todos. No es casualidad que haya grandes expectativas en cuanto a su precio a corto y a largo plazo.

El Ethereum fue lanzado en 2014. Creado por Vitalik Buterin, un joven programador ruso-canadiense, Ethereum no es apenas más una criptomoneda, sino una nueva era de Internet.

De forma similar a Bitcoin, es posible enviar sus Etheres directamente a otras personas, sin la necesidad de un tercero, o simplemente utilizarlos como almacén de valor. Las transacciones con ETH también se almacenan en una hoja de cálculo pública (public ledger), y funcionan con tecnología de blockchain.

Pero la moneda de Vitalik Buterin ofrece más. La cadena de bloques del Ethereum es programable, y permite la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps). Hoy en día, hay cientos de dApps, como juegos con cripto, finanzas descentralizadas e incluso otras criptomonedas, que utilizan la red Ethereum.

El Ethereum también permite la creación de contratos inteligentes (smart contracts), que es una especie de contrato digital, acordado por dos o más partes, que se efectúa mediante un algoritmo. Es perfecto para los juegos, las finanzas, los contratos de trabajo virtual, u otros.

Con todas estas características, un proyecto muy consolidado y una enorme criptocomunidad detrás de él, un análisis de precios del Ethereum (ETH) nos revela un escenario muy optimista. El blog de Cripto InterCambio ahora explica por qué.

Análisis de precio del Ethereum (ETH): Historia

Para hacer un análisis detallado de los precios del Ethereum a corto y largo plazo, es importante comprender su evolución histórica. Revisemos la tabla:

Precios históricos del Ethereum. Fuente: Coin360

En sus primeros años, el valor del Ethereum creció lenta pero constantemente. Hasta 2016, su precio era menos de un dólar. Un año más tarde, a principios de 2017, costaba unos $11 dólares.

Pero entonces ocurrió el milagro. El segundo halving de Bitcoin ocurrió, lo que causó que su precio se disparara, arrastrando a todo el mercado de cripto hacia arriba. El Ether no fue una excepción, y su precio aumentó de $11 a $337 USD de los EE.UU. en junio de 2017, y luego a $1.367 USD en enero de 2018, cuando el Ether alcanzó su valor más alto de todos los tiempos (también llamado All-Time High, o ATH).

Sin embargo, después del ATH el precio cayó. El Ethereum alcanzó el valor de $84 USD  en diciembre de 2018, su nivel más bajo desde 2017. Desde esa fecha, el Ethereum se ha recuperado. A pesar de eso, su precio jamás superó los 300 dólares otra vez.

Esto significa que el Ethereum ha sido adoptado por muchos usuarios: la gente no lo está vendiendo, a pesar de las enormes fluctuaciones de precio. Por otro lado, parece haber mucho espacio para que el Ethereum crezca en los próximos períodos.

¿Cambiará eso en 2020? ¿Y a largo plazo?

Análisis del precio del etéreo (ETH): Corto y largo plazo

2020

El 2020 ha sido un año atípico en el criptomundo.

La pandemia del Covid-19 afectó a los mercados de todo el mundo, y el mercado de cripto no fue una excepción. Una gran caída llevó la capitalización total delmercado(Market Cap) de aproximadamente $30.000 millones en febrero a un mínimo de $11.000 millones de dólares en marzo. Desde entonces, la capitalización total del mercado se ha recuperado. Mientras se escribe este texto, su valor es del orden de $27.000 millones de dólares.

Precios del Ethereum en 2020. Fuente: CoinMarketCap.

El Ethereum ha sido afectado por las grandes fluctuaciones del mercado. El 1 de enero, el precio del ETH era de $131 USD. Creció durante los primeros meses del año, alcanzando un máximo de $281 en febrero. Luego, en marzo, el precio cayó bruscamente a $106. Pero el Ethereum se ha ido recuperando junto con todo el mercado, y mientras se escribe este texto, el precio del ETH es de $247.

En este sentido, el temor a la pandemia parece haber sido superado por el mercado de criptomonedas en general y por los inversores de Ethereum en particular. Al recuperar rápidamente sus precios de febrero, el ETH mostró signos de gran fuerza.

Además, 2020 es el año del tercero halving de Bitcoin. En este sentido, el mercado de las criptomonedas en su conjunto está caliente, y muchos inversores apuestan a que el choque de la oferta llevará el precio de la BTC a la luna de nuevo.

Hasta el momento, las perspectivas son alentadoras. Ethereum podría beneficiarse de una posible carrera de toros del precio de Bitcoin, como lo hizo en 2017.

A largo plazo

A largo plazo, el aumento de los precios del Ethereum depende principalmente del éxito de su próximo update: el Ethereum 2.0.

Durante 2020 y 2021, el Ethereum se actualizará a un mecanismo de prueba de consenso (Proof of Stake, o PdS). El objetivo de ETH 2.0 es permitir una mayor escalabilidad en la red Ethereum, con transacciones más baratas, rápidas y fiables.

Además, la actualización también creará un sistema de staking en la red Ethereum, con ganancias del 4% al 10% anual. Esto será un gran incentivo para que la gente compre y almacene los Etheres, ganando intereses sólo por mantenerlos en sus carteras.

Si quiere saber más sobre la actualización del Ethereum 2.0, vea nuestro artículo: Ethereum 2.0 – ¿Cómo el update afectará a los precios del ETH?

La actualización podrá consolidar a Ethereum como una red fiable para pagos. Además, podrá hacer el ecosistema de dApps aún más fuerte.

Después de todo, la especulación puede crear movimientos repentinos en los precios, pero lo que hace que el valor de un criptomoneda crezca a largo plazo es su adopción por más gente. El hecho de que el Ethereum sea un blockchain programable facilita su adopción en una amplia gama de usos, tanto analógicos como digitales.

Conclusión: El futuro del Ethereum

A corto y largo plazo, hay un gran optimismo sobre los precios del ETH. Después de sólo cinco años de existencia, el Ethereum se ha establecido como uno de los proyectos de cripto más fiables del mercado. Aún así, su desarrollo no se ha detenido, y esta moneda continúa actualizándose y desarrollando soluciones innovadoras.

Si la actualización a un sistema de Proof of Stake tiene éxito, la red Ethereum va a tener mayores posibilidades de uso. Actualmente, la escalabilidad es el principal problema de esta moneda; si este problema se resuelve, abrirá un potencial aún mayor para los usos del ETH. El año 2020 será decisivo para medir la confianza de los inversores en el proyecto.

Y si quieres cambiar Ethereum por cualquier otra criptomoneda, o viceversa, aprovecha la oportunidad y visita la página web de Cripto InterCambio. Somos una exchange de cripto sin custodia, y ofrecemos el acceso a más de cien tipos de criptomonedas con anonimato, sin límites y sin comisiones. ¡Hasta la próxima!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.