Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Análisis de Precios de Aave (AAVE)

Análisis de Precios de Aave

Aave es uno de los proyectos más consolidados en el ámbito de las finanzas descentralizadas, o DeFi. Su objetivo es proporcionar liquidez a los diferentes mercados de criptomonedas, creando «mercados de dinero».

En pocas palabras, cualquiera puede depositar su criptomoneda en el protocolo Aave y recibir intereses. Los depósitos pueden hacerse en Ethereum, Tether, DAI, entre docenas de otros pares. Actualmente, las tasas varían entre el 0,1% y el 15% de ganancias por año, dependiendo de la moneda.

Además, cualquiera puede pedir cripto prestado en el protocolo Aave. Para hacerlo, simplemente hay que depositar sus criptomonedas como «garantía». Los intereses y las condiciones de pago se realizan a través de contratos inteligentes totalmente automatizados.

Como en otros proyectos DeFi, todo se hace sin la necesidad de la mediación de un banco, agencia gubernamental o corredor de crédito. Aprenda más sobre nuestro artículo: Proyectos de DeFi en el Criptomundo.

La plataforma Aave tiene su propio token, llamado AAVE. Este es el token de gobernanza de la plataforma, a través de la cual los usuarios pueden votar sobre el desarrollo del proyecto. Además, es posible comprar o vender dicho token y recibir beneficios por ello.

En este análisis de precios de Aave, el blog de la Cripto InterCambio utiliza las herramientas del análisis técnico para entender la acción del precio de esta criptomoneda, y sus futuros desarrollos. ¡Adelante!

Análisis de Precios de Aave (AAVE)

Mientras se escribe este texto, Aave es la 48ª criptomonedas más grande, con un valor de capitalización de mercado de aproximadamente $314 millones de dólares. Además, cada AAVE se cotiza a $33,6 dólares.

precios aave
Precios de Aave. Fuente: CoinMarketCap.

Vale la pena recordar que en octubre de 2020, el token AAVE reemplazó a LEND, que había estado en circulación desde 2018.

Con la nueva moneda, los usuarios de la plataforma Aave podrán hacr el staking y recibir ingresos pasivos por ello. Además, la AAVE se convierte en el token de gobernanza de esta plataforma.

El objetivo de la migración es hacer que la plataforma sea más escalable y pueda atraer nuevos usuarios con el staking.

Como veremos pronto, los precios de la AAVE están en una clara estructura descendente. Sin embargo, cabe señalar que recientemente ha habido un gran crecimiento de las criptomonedas DeFi, en los que proyectos como AAVE, CRV, SUSHI, UNI se han valorado exponencialmente.

Sin embargo, la burbuja estalló, y las monedas de tales proyectos han visto sus precios caer rápidamente. La moneda AAVE ya fue lanzada en el contexto del estallido de la burbuja y, por lo tanto, de la caída de los precios.

Esto no significa el fin del proyecto. De hecho, es probable que se invierta la tendencia a la baja, especialmente si el resto del mercado de cripto sigue apreciándose.

Dado que la migración de LEND a AAVE es muy reciente, todavía hay relativamente pocos datos para un análisis completo de los precios de la AAVE. El enfoque, por lo tanto, está en los gráficos intradía, 4H y 1H. ¡Veamos cuáles son las condiciones para una inversión de la tendencia!

AAVE / USDT

AAVE / TetherUS 4H Binance. Fuente: TradingView.

Desde su lanzamiento el 14 de octubre de 2020 hasta el día de hoy, los precios de la AAVE han bajado drásticamente. Su máximo histórico fue de $59 dólares el día de su lanzamiento. Actualmente, la criptomoneda tiene un precio de $33,6 dólares, ¡una caída de más del 40%!

A pesar de los pocos datos, podemos verificar una estructura triangular a través de análisis técnicos. Los precios no superarón los $50 dólares, lo que provocó un aumento de la presión de venta.

Posteriormente, se encontró un soporte en la caja de $40 dólares (punteado naranja). Nueva prueba de resistencia (línea negra), nuevo fallo. Con esto, los $40 dólares de soporte se perdieron.

Actualmente, el soporte está en el rango de $33 dólares (línea verde). Con esto, el AAVE parece estar listo para probar la resistencia una vez más.

AAVE / TetherUS 1H Binance. Fuente: TradingView.

Todavía es difícil predecir los próximos eventos del par AAVE / Tether. En el gráfico 1H, podemos encontrar una «divergencia bajista oculta»: mientras que los precios hacen que los máximos sean más bajos, el indicador RSI hace que los máximos sean más altos (líneas púrpuras).

Esto podría significar la pérdida de apoyo de $33 dólares. Si este escenario se confirma, será necesario seguir la acción del precio para ver cuándo AAVE encontrará soporte.

Sin embargo, si el AAVE puede romper la resistencia representada por la línea negra y consolidarse por encima de los $40 dólares, podría ser un indicio de una inversión de la tendencia a la baja.

AAVE / BTC

AAVE / Bitcoin 4H Binance. Fuente: TradingView.

El gráfico del par AAVE / Bitcoin tiene una estructura bastante similar al par AAVE / USDT, en una formación triangular descendente.

Después de un máximo de 50.000 sats, el AAVE sólo se depreció frente al BTC. Encontró apoyo en 33.000 sats (punteado naranja), pero no pudo mantenerse. Actualmente, su soporte está en 27 mil sats (línea verde).

AAVE / Bitcoin 1H Binance. Fuente: TradingView.

El gráfico d 1H muestra el mismo escenario. La divergencia alcista oculta en el gráfico RSI puede indicar más descensos a AAVE en un futuro no muy lejano.

Si se pierde el soporte de 27.000 sats, es necesario seguir la acción del precio para saber hasta dónde puede llegar la AAVE.

Sin embargo, si en algún momento el AAVE puede romper la resistencia representada por la línea negra, es posible que una vez podamos invertir la tendencia a la baja.

En el escenario actual, sería necesaria una consolidación por arriba de 34 mil sats para confirmar esta hipótesis.

Análisis de Precios de Aave – Consideraciones finales

Aave es uno de los mayores proyectos de finanzas descentralizadsa en el mercado de criptomonedas. La posibilidad de prestar o pedir cripto prestado a través de contratos inteligentes es bastante innovadora, y promete consolidar este proyecto en los próximos años.

El token AAVE fue lanzado en un contexto de explosión de la burbuja del DeFi. Por esta razón, sus precios han estado cayendo desde su reciente lanzamiento. Sin embargo, este escenario no es inmutable, especialmente en un contexto de apreciación del criptomundo en su conjunto.

Puedes comprar o intercambiar cripto con Cripto InterCambio. Ofrecemos más de 100 pares de criptomonedas, con los que podrá diversificar su portafolio y estar al tanto de las tendencias más importantes del mercado. ¡Hasta pronto!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.