Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Libros sobre Bitcoin y Criptomonedas – 7 libros para aquellos que quieran convertirse expertos en cripto

¿Buscando los mejores libros sobre Bitcoin y Criptomonedas? Además de la posibilidad de obtener ganancias invirtiendo en el mercado de criptomonedas, profundizar en este universo puede ser una experiencia gratificante.

Después de todo, las criptomonedas están precisamente en la intersección entre la economía y la tecnología. Por esta razón, tienen numerosas consecuencias sociales, políticas e incluso filosóficas, por ejemplo:

  • ¿Qué es el dinero? ¿Cómo obtiene su legitimidad y su valor?
  • ¿Es posible eliminar a los intermediarios de las transacciones? ¿Cuáles serían las consecuencias?
  • ¿Cuáles son las aplicaciones de las tecnologías blockchain? ¿Cómo se desarrollará en el futuro?
  • ¿Cómo invertir de forma segura en criptomonedas?

Para responder a estas y otras preguntas, existe una enorme diversidad de títulos, que reflejan la gran heterogeneidad del criptomundo. Hay libros sobre Bitcoin, blockchain y otras criptomonedas escritos por programadores, periodistas, economistas, sociólogos y entusiastas.

A continuación, el blog de Cripto InterCambio ha elegido los mejores libros sobre Bitcoin y criptomonedas para ti.

Los mejores libros sobre Bitcoin y Criptomonedas

El Internet del dinero – Andreas Antonopolous

The Internet of Money – en su título original en inglés – es seguramente uno de los libros más importantes de la economía digital contemporánea. Antonopolous es un early-adopter de  Bitcoin, y es uno de los responsables por la popularización del cripto entre un público no especializado.

El libro proporciona un interesante análisis de la historia del dinero – sus orígenes, cómo ganó legitimidad y sus usos a lo largo de la historia, mostrando cómo el cripto es un evento completamente innovador en relación con el dinero análogo.

Además, el libro de Antanopolous aclara los principales conceptos, como blockchain, peer to peer y así sucesivamente. Con tanto éxito, el autor publicó los volúmenes II y III del mismo libro. El volumen I de El Internet del Dinero está disponible en inglés, español y portugués.

Mastering Bitcoin – Andreas Antonopolous

Otro libro clásico de Bitcoin del mismo autor, Mastering Bitcoin, se haconvertido en un éxito global al centrarse exclusivamente en la mayor de todas las criptomonedas. De una manera simple pero profunda, Antonopoulos explica los principales conceptos relativos a la moneda de Satoshi Nakamoto.

Esta es la oportunidad para aquellos que deseen entender la jerga principal de la comunidad de los bitcoiners. Antonopoulos explica claramente los conceptos de minería, Proof of Work (PoW), validadores, halving y así sucesivamente. Además, apuesta en el Bitcoin como una alternativa a las monedas fiduciarias.

Esta es una obra esencial tanto para los principiantes como para los usuarios avanzados de criptomonedas. Disponible en inglés, español y portugués.

Inventemos Bitcoin – Yan Pritzker

Inventemos Bitcoin es otra excelente opción para aquellos que quieren aprender los conceptos de Bitcoin desde cero.

Sin necesidad de ningún tipo de conocimiento informático, el libro de Pritzker repasa las principales ideas que hay detrás de la arquitectura de criptomoneda, y explica por qué el BTC es innovador, seguro y potencialmente disruptivo.

El autor conoce bien la historia del BTC desde sus inicios en 2009 hasta la actualidad, y es una excelente manera de conocer más sobre el desarrollo de la moneda. La obra está disponible en inglés y en español.

El Patrón Bitcoin – Saifedean Ammous

Saifedean Ammous es un economista especializado en criptoactivos. En The Bitcoin Standard, el autor se dedica a un debate de naturaleza socioeconómica muy actual: cómo Bitcoin y las criptomonedas en general pueden ofrecer una alternativa a la arquitectura económica global de hoy en día.

El autor, que se identifica con la Escuela Austríaca de pensamiento económico, defiende el potencial del cripto para evitar distorsiones en el mercado mundial, como burbujas, guerras arancelarias, etc. Según él, una moneda universal basada en algoritmos sería el punto de partida para una mayor estabilidad en la economía global.

El libro está disponible en inglés, español y portugués.

Basics of Blockchain – Bettina Warburg, Tom Serres, Bill Wagner

El objetivo de Basics of Blockchain es ser un panorama completa de esta tecnología. Escrito conjuntamente por un académico en el campo de la economía, una cripto-influencer y un empresario de Silicon Valley, la obra ofrece la visión más completa sobre el blockchain disponible en el mercado.

Además de explicar los fundamentos técnicos de las cadenas de bloques en un lenguaje sencillo, el libro trabaja sobre sus implicaciones económicas y sociales. Con este fin, se discute el surgimiento de Bitcoin y de las principales altcoins. Además, ideas acerca de las finanzas descentralizadas y el “tokenomics” se explican en profundidad en la obra.

Por ahora, Basics of Blockchain sólo está disponible en inglés.

Blockchain: la revolución industrial de internet – Alexander Preukschat

En uno de los libros más completos sobre blockchain escritos en español, Preukschat reúne artículos de expertos en varios campos para discutir las nuevas oportunidades que trae la tecnología.

Como bien indica su título, el trabajo se centra en las nuevas aplicaciones de blockchain en el ámbito de Internet. El momento actual de la tecnología de bloques es comparado con los primeros días de la World Wide Web, y se discuten algunas de las aplicaciones más interesantes que ya existen, incluyendo Bitcoin y criptomonedas.

El libro está disponible en español.

La Revolución Blockchain – Don Tapscott y Alex Tapscott

En The Blockchain Revolution, Don y Alex Tapscott tienen varios libros sobre las nuevas tendencias económicas del mundo digital, como servicios financieros, wikinomics y, por supuesto, criptomonedas y blockchain.

En este exitoso trabajo, los autores analizan los fundamentos de la tecnología de cadenas de bloques, que consideran «revolucionaria». A partir de ahí, describen sus principales aplicaciones en el contexto de Internet y las perspectivas para el futuro.

Disponible en inglés, español y portugués, este libro es excelente para entusiastas de criptomonedas, emprendedores y cualquiera que quiera entender la nueva economía del blockchain.

Libros sobre Bitcoin y Criptomonedas: ¡conocer es poder!

A pesar del avance de lo digital en todos los ámbitos de la vida, los libros siguen siendo el mejor medio para conocer un tema en profundidad. Y no importa su propósito – si sólo tienes curiosidad por la tecnología, o si estás buscando posibilidades de inversión y de negocio con el blockchain. Con esta lista de libros, podrá navegar por el sitio de Cripto InterCambio y elegir sus criptomonedas favoritas con mucho más conocimiento.

¿Alguna otra sugerencia de libro? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.