Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

¿Por qué invertir en altcoins? – Vea 4 buenas razones

Invertir en altcoins vale la pena. En la jerga del criptomundo, las altcoins son las otras criptomonedas, aparte de Bitcoin. Tales activos digitales surgieron más tarde que el BTC, aportando innovaciones conceptuales, ofreciendo nuevos servicios y mejorando las características del Bitcoin original. Algunos de los ejemplos más conocidos son Ethereum, XRP, Litecoin, Dash, EOS, Monero, Zcash… y así sucesivamente.

Dentro del criptomundo, hay algunos escépticos sobre las altcoins. Se creó hasta un término peyorativo – shitcoin – que a veces se utiliza para referirse indistintamente a cualquier moneda que no sea Bitcoin. En general, se trata de usuarios que desacreditan el potencial de las altcoins para ganar espacio en el mercado de criptos y ser adoptadas en el futuro.

El hecho es que hay mucha desinformación, y muchos de los proyectos de altcoins son bastante prometedores a corto, medio y largo plazo.  A continuación, se enumeran las cuatro buenas razones para invertir en altcoins.

Cuatro buenas razones para invertir en Altcoins

1.     Las altcoins traen innovaciones en relación con Bitcoin

Debido a que surgieron unos años después de Bitcoin, los altcoins presentan innovaciones y mejoras en relación con su hermana mayor.

Con el crecimiento de la red BTC y la mayor comprensión de cómo funciona su tecnología, algunos problemas sobre la mayor de todas las criptomonedas se han hecho más claros.

  1. Anonimato imperfecto: dado que las transacciones entre monederos de Bitcoin se almacenan en una hoja de cálculo pública, no es difícil rastrear la IP de un usuario y desde allí llegar a su verdadera identidad;
  2. La velocidad de las transacciones: una transacción de Bitcoin puede tomar entre más de 10 minutos. Dado que los bloques de transacciones validadas son relativamente pequeños y la demanda de transacciones es enorme, la congestión es común en la red;
  3. Minería centralizada: con el crecimiento de la red, el proceso de minería se ha vuelto progresivamente más costoso. Actualmente, sólo los grandes inversores pueden hacerlo, lo que ha hecho que la red esté menos descentralizada. ¡Además, el impacto medioambiental es enorme: ¡la red de Bitcoin gasta el equivalente a la energía de Austria en un año!

Todos estos problemas dificultan la adopción de Bitcoin en las transacciones diarias, impidiendo su popularización a un público más amplio. Los altcoins ofrecen múltiples soluciones a estos problemas. Veamos algunos ejemplos:

  • Dash – con su sistema PrivateSend, esta criptomoneda permite transacciones con total anonimato. Con su sistema InstantSend, una transacción toma un poco más de segundos para completarse;
  • Ethereum – trajo la innovación de los contratos inteligentes, que son contratos realizados y legitimados por computadoras, permitiendo numerosos tipos de transacciones entre las partes.
  • EOS – además de los contratos inteligentes y la velocidad de sus transacciones, esta criptomoneda utiliza un sistema de Proof of Stake, cuya descentralización es mayor y el consumo de energía es mínimo.

A largo plazo, esto puede significar un mayor potencial de adopción de estos altcoins en relación con Bitcoin en el uso diario. Después de todo, las criptomonedas no sólo compiten entre sí, sino también con el dinero fiat. En este sentido, tales diferenciales y innovaciones son esenciales para su adopción más amplia.

2.      Gran potencial de ganancias     

Es difícil saber el «valor real» de una criptomoneda, ya que hay mucha especulación en el mercado. Sin embargo, no hay duda de que muchas de las altcoins están infravaloradas.

¿Por qué? Estas altcoins aportan algún tipo de valor al dinero tradicional: descentralización, anonimato, rapidez, transacciones sin terceros, etc. En este sentido, su potencial de crecimiento es bastante grande, sin importar el tiempo que tome una adopción aún más amplia. En la actualidad, su valor está por debajo de lo que costará en el futuro.

En el artículo Mejores Criptomonedas Baratas, presentamos algunas sugerencias interesantes de altercados de bajo costo y gran potencial de crecimiento en el año 2020.

3.     Diversificación de las inversiones

En un mercado volátil como el de cripto, la diversificación de las inversiones es esencial para obtener rendimientos constantes. Si las posibilidades de ganar son grandes, también lo son las posibilidades de perder. Las grandes fluctuaciones en menos de 24 horas no son inusuales, y eso también se aplica a Bitcoin.

En este sentido, la diversificación de la inversión con altcoins puede aumentar las ganancias y minimizar las pérdidas. Para ello, es importante buscar proyectos criptográficos que sean innovadores, que aporten valor y que tengan un equipo competente detrás de ellos – porque tienden a crecer más rápido al principio, y más equilibrados a medio plazo y a largo plazo.

4.     Criptomonedas más allá de los servicios financieros

Además de servir como medio de pago y valor de reserva, muchas de los altcoins están asociadas a servicios específicos. Hay, por ejemplo, criptomonedas creadas sólo para actividades filantrópicas. Otras están vinculadas a grandes exchanges en todo el mundo, y su valor está ligado al tamaño mismo de tales servicios: se llaman utility tokens. ¡Hay incluso grandes equipos de fútbol alrededor del mundo creando sus propias criptomonedas!

En este sentido, invertir en tales altcoins es también invertir en servicios específicos, en los valores de su proyecto o en la expectativa de que tal empresa genere valor. Es una buena manera de fomentar proyectos de interés personal, y con buenas posibilidades de retorno.

Conclusión: la inversión en altcoins es prometedora

Como hemos visto, hay razones consistentes para hacer la inversión en altcoins. Con ellos es posible invertir en servicios innovadores, diversificar las inversiones y, por supuesto, hacer buenos negocios.

Las criptomonedas son relativamente nuevas, y su tecnología tiene todavía un gran potencial de adopción. En los próximos años, veremos su progresiva expansión a los más variados tipos de servicio. En esta etapa temprana de la tecnología, es un buen momento para invertir.

Aprende más sobre las altcoins con el Programa Cripto-Diversidad

Con el fin de acelerar la adopción de las criptomonedas y ampliar el conocimiento sobre ellas en América Latina, Cripto InterCambio puso en marcha el Programa Cripto-Diversidad. En el Programa, ofreceremos contenido exclusivo sobre altcoins en nuestro blog, Facebook y Twitter, con artículos exclusivos y entrevistas con embajadores de las criptomoedas.

Además, ofreceremos el cambio sin comisiones de algunas altcoins. Para más información, visite nuestra página web. ¡Hasta la próxima!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.