Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Cómo Vender Bitcoin (BTC) y otras Criptomonedas

Cómo vender Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas

Vender Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas es una tarea cada vez más simple.

Hoy en día, las criptomonedas ya no son un pequeño nicho de mercado, restringido a los especialistas en tecnología.

¡Al contrario!

Las criptomonedas fueron creadas para ser una tecnología accesible a todo tipo de individuos. Una forma sencilla de tener control sobre su propio dinero, aprender a invertir y no depender de instituciones como bancos o gobiernos.

Y siguen creciendo.

Prueba de ello es la capitalización del mercado. Actualmente, su valor total es de 500.000 millones de dólares, y se está acercando al máximo de 750.000 millones, ocurrido de dólares en enero de 2018.

Y eso es sólo cuestión de tiempo. Grandes y pequeños inversores están entrando vorazmente en este mercado. ¿Quieres un ejemplo? Recientemente PayPal, que es simplemente la mayor compañía de pagos virtuales del mundo, comenzó a aceptar transacciones con criptomonedas para más de 340 millones de usuarios!

En los próximos años, se espera que este mercado supere la simbólica marca de 1 billón de dólares.

Capitalización de Mercado Total de las Criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap.

Con un crecimiento tan voraz, lo que no falta son buenos servicios para que puedas hacer la venta de tus criptoactivos.

Para ello, sólo tiene que elegir un operador seguro y fiable, y que ofrezca servicios en las criptomonedas de su preferencia.

¡Y nosotros le ayudaremos en esta tarea! En este artículo, el blog de Cripto InterCambio explica cómo vender Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Vender Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas: ¿Cómo elegir una exchange?

1. Elija la criptomoneda

El primer punto es saber qué moneda estás vendiendo.

La gran mayoría de las exchanges de cripto ofrecen Bitcoin (BTC) la compra y venta. Y no por casualidad: esta criptomoneda por sí sola corresponde a cerca del 60% del mercado.

Sin embargo, vender otras criptomonedas puede no ser tan fácil.

Algunas casas ofrecen intercambios directos entre dinero fiat (U$, pesos, reales, etc) y criptomonedas famosas, como ETH o XRP.

Sin embargo, si son monedas de menor capitalización de mercado, probablemente tendrás que convertirlas a BTC antes de venderlas por dinero fiat.

2. Elija una exchange de criptomonedas fiable

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir un intercambio.

Busca casas que tengan una buena reputación en Internet. Sitios como Trustpilot pueden ayudarte a comprobar las valoraciones de otros clientes, y averiguar si la casa es fiable o no.

Dar preferencia a los nombres más conocidos en el mercado nacional e internacional. Desconfíe de cualquier casa que ofrezca promesas de altos y rápidos beneficios, ¡que probablemente es una estafa!

También puede tener en cuenta los servicios ofrecidos. Además de la compra y venta, muchas de las casas ofrecen otros tipos de servicios: tarjeta de débito, cashbacks, ahorros de cripto…

Además, si eres un usuario con conocimientos avanzados de trading, puedes buscar casas que ofrezcan contratos de derivados y futuros de criptomonedas, dando mayores posibilidades de negociaciones.

Por último, hay que tener en cuenta los honorarios comerciales, los retiros y los depósitos, que suelen variar mucho de un corredor a otro.

Mira más consejos sobre cómo elegir buenas casas de intercambio en nuestro artículo: Plataforma Exchange – ¿Qué son y cómo funcionan las casas de cambio de criptomonedas?

3. Haga el KYC y asocia la cuenta de la exchange a su cuenta bancaria

Para evitar las actividades ilícitas y promover una mayor integración con la economía real, el mercado de criptomonedas está cada vez más regulado.

Por esta razón, la gran mayoría de las casas de cambio le pedirán sus documentos para poder hacer depósitos o retiros.

Este proceso se conoce como KYC, o «Conozca a su cliente» (Know Your Client).

Por lo general, será necesario presentar un documento de identidad, una foto de su rostro y, en algunos casos, un comprobante de residencia.

Después de este proceso, podrá asociar su cuenta de la exchange verificada con su cuenta bancaria.

¡Es muy importante que el titular de ambas cuentas sea el mismo! Esto facilita la burocracia a la hora de hacer las transferencias.

4. Haga la venta de sus criptomonedas

¡Ahora viene el principal!

Si su criptomoneda no está todavía en la exchange, tendrá que transferir de su cartera digital a la cartera de la casa de cambio.

Una vez que tus criptomonedas ya están ahí, haz la venta.

La forma más simple es a través de órdenes de mercado (market orders). En este tipo de trading, la venta se hace al mejor precio existente en el momento exacto, y se produce automáticamente.

En las órdenes de mercado, sólo hay que hacer clic en el botón «vender», y listo. El trading se ha completado.

Pero también es posible utilizar órdenes de límite (limit orders). En este tipo de trading, usted crea una orden de venta al precio que le parezca más conveniente.

Cuando la plataforma encuentra un comprador que quiere comprar al mismo precio que tú quieres vender, el comercio se efectúa.

Con esto, obtienes el precio que te parece mejor.

5. Retire el dinero a su cuenta bancaria

Ahora que ha logrado vender sus criptomonedas, su dinero será almacenado en la plataforma exchange. Sólo tienes que hacer el retiro a tu cuenta bancaria.

Recuerde que los tiempos de transferencia funcionan durante las horas de trabajo.

Y que, además, estará sujeto a las leyes fiscales de su país.

Consideraciones finales

Como hemos visto, vender Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas es una tarea bastante simple.

Al principio, el trading puede parecer un poco complicado, pero es sólo una cuestión de costumbre. Con el tiempo, aprenderás sobre el mejor momento para comprar y vender. Con esto, será posible hacer negociaciones más ventajosas para usted.

Con más y más operadores en el mercado, no hay escasez de servicios seguros y fiables para vender sus criptomonedas.

Puedes comprar o intercambiar cripto con la Cripto InterCambio. Ofrecemos Bitcoin y más de 100 pares de criptomonedas, con anonimato, seguridad y las mejores cotizaciones del mercado. ¡Hasta pronto!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.