Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

¿Cómo funciona el Uniswap? ¡Entiende lo que es esta plataforma y aprende a usarla!

¿Cómo funciona el Uniswap?

Uniswap es seguramente una de las plataformas financieras descentralizadas más importantes del planeta, y un verdadero hito en la historia del criptomundo.

Esta plataforma apareció en el año 2018. Sin embargo, fue solo con el lanzamiento de su actualización en 2020 (Uniswap v2) y la popularización del DeFi, que Uniswap ganó en importancia.

Los números hablan por sí mismos: actualmente, la liquidez de la plataforma de casi $ 1.7 mil millones en liquidez y más de $ 330 millones en operaciones en solo un día. ¡Impresionante!

uniswap
Liquidez y Volumen en Uniswap. Fuente: Uniswap Info.

Pero, ¿qué hace exactamente este sitio? ¿Y cómo funciona Uniswap?

¡Eso es lo que te explica ahora el blog de Cripto InterCambio!

¿Qué es Uniswap?


Uniswap es una exchange descentralizada, o simplemente DEX.

Esto significa que este sitio permite intercambios entre pares de criptomonedas, además de otros tipos de servicios, sin ningún tipo de intermediario.

Entenderemos esto con mayor profundidad.

Algunas de las exchanges más grandes del mercado son Binance, Coinbase y Huobi. En estas plataformas, es posible hacer el trading entre docenas de pares de cripto.

Para hacer esto, debe depositar sus fondos directamente en el sitio web del corredor. Las exchanges actúan como intermediarios, cobrando por cada servicio prestado.

En el caso de Uniswap, no hay intermediación. Las operaciones se llevan a cabo directamente en la blockchain de Ethereum y se operan a través de contratos inteligentes.

Además, no hay comisión por el servicio ni ningún tipo de custodia, ya que las transacciones se realizan directamente entre carteras.

Ventajas de Uniswap y de las DEX

  • Dado que no hay custodia, simplemente no es posible que un hackerrobe los fondos de los usuarios almacenados en la exchange;
  • No hay tarifa de corretaje, lo que reduce los costos de transacción;
  • Debido a que se ejecuta en blockchain, es muy difícil censurar el servicio. Uniswap es resistente a la censura.

Desventajas de Uniswap y de las DEX

  • Al operar directamente en la blockchain Ethereum, solo es posible intercambiar tokens de esa red. No es posible realizar una transacción BTC / ETH, por ejemplo;
  • Aunque no hay costos de intermediación, las tarifas de la red Ethereum pueden ser bastante altas;
  • Los contratos inteligentes pueden ser explotados por hackers.
Top-10 tokens en Uniswap. Fuente: Uniswap Info.

¿Qué es UNI?

UNI es el token de gobernanza de la red Uniswap. Fue creado dentro de la plataforma Ethereum, como un token ERC-20.

No hubo ningún tipo de preventa ICO o UNI. Se distribuyó a través de un airdrop a los usuarios que habían utilizado Uniswap. Cada persona recibió 400 UNI.

Con este token, es posible votar las decisiones sobre el desarrollo de la plataforma. Además, es posible utilizar UNI para realizar intercambios y utilizar los servicios Uniswap.

Actualmente, cada UNI se cotiza a $ 3.73 USD, y su valor de capitalización de mercado supera los $ 920 millones de USD.

Historial de precios de UNI. Fuente: CoinMarketCap.

¿Cómo funciona Uniswap?

Hay varios tipos de servicios ofrecidos por esta exchange descentralizada.

Además de realizar operaciones y proporcionar liquidez a varios mercados, también es posible formar parte de la comunidad Uniswapper y votar por actualizaciones en la plataforma.

Conozcamos en profundidad cada uno de estos servicios.

Token Swaps

Uniswap Exchange. Fuente: App Uniswap.

Es posible utilizar Uniswap para hacer el trading entre docenas de pares de criptomonedas en la red Ethereum.

La gran ventaja de esta plataforma es que es posible encontrar numerosos proyectos nuevos, que acaban de aparecer en el mercado. Con eso, es posible ir más allá de Bitcoin y navegar en un mar de criptomonedas de gran potencial.

Los traders de todo el mundo utilizan este servicio para especular sobre nuevos proyectos. Los inversores con apetito por el riesgo pueden intentar encontrar «el nuevo Bitcoin».

¡Pero ten cuidado! Al tratarse de proyectos poco consolidados, el riesgo de perder sus fondos es aún mayor. Por lo tanto, investigue antes de realizar operaciones y no arriesgue más de lo que podría perder.

Market Makers

Puede depositar sus fondos en un contrato inteligente para proporcionar liquidez a los mercados de Uniswap. Con eso, actúa como un «market maker», o literalmente un creador de mercado.

Al ofrecer este servicio, la plataforma asegura que siempre habrá suficiente liquidez para que los traders realicen compras y ventas.

A cambio, gana intereses sobre el dinero depositado. Esta es una de las mejores formas de obtener ingresos pasivos con criptomonedas.

El proceso de envío y recepción de dinero está completamente automatizado y funciona completamente sobre contratos inteligentes.

Para eso, debe tener al menos dos tipos de criptomonedas, por ejemplo, ETH / USDC, DAI / UNI, entre otras. Las tasas de interés varían según el par de criptomonedas ofrecidas.

Gobernanza de Uniswap

Si tiene tokens UNI, puede participar en las decisiones sobre innovaciones en el protocolo Uniswap.

Como la exchange es descentralizada, no hay ningún CEO o grupo de accionistas que decidan, de manera vertical, qué debe pasar con la plataforma.

Por lo tanto, la comunidad de usuarios de la red toma decisiones importantes. Su poder de voto se basa en la cantidad de UNI de cada persona. Puede votar o delegar su voto a un tercero.

Además de tener UNI, también es bueno seguir las discusiones de la comunidad Uniswap para estar al tanto de las actualizaciones y debates más importantes.

Para ello, el sitio web cuenta con canales de comunicación oficiales, como Telegram, Discord y Twitter.

¿Cómo funciona el Uniswap? – Consideraciones finales

Como hemos visto, Uniswap es una exchange descentralizada (DEX), construida sobre la red Ethereum.

Su diferencial son los innovadores servicios financieros descentralizados, como los tokens swaps y los creadores de mercado.

Además, las decisiones más importantes las toma la propia comunidad de usuarios de UNI.

Puede comprar o intercambiar UNI, ETH y más de cientos de pares de criptomonedas con Cripto InterCambio. Ofrecemos intercambios rápidos, seguros y completamente anónimos. ¡Hasta luego!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.