Cripto Intercambio: La mejor manera de cambiar cripto. Cambia ahora.

Cómo crear una cartera Bitcoin

¿Cómo crear una cartera Bitcoin? Esta es una pregunta muy común de las personas que entran en el mercado de la criptomonedas por la primera vez. Después de todo, una cartera virtual es la puerta de entrada al criptomundo.

Sin una billetera, simplemente no es posible hacer transacciones, intercambiar diferentes tipos de criptomonedas o simplemente almacenar su dinero. En resumen: sin cartera, sin cripto.

¡Pero no te preocupes! Es muy, muy fácil tener una de ellas.

Al principio, el mercado de monedas criptográficas era algo sólo para nerds y fanáticos de la criptografía. En ese momento, sólo existía Bitcoin, y almacenarlo requería algún conocimiento informático o de programación.  

Pero después de diez años desde el comienzo de la Era Bitcoin, las cosas han cambiado. Hay literalmente cientos de criptomonedas en el mercado. Asimismo, hay docenas de carteras, y casi todas ellas son fáciles de usar.

Después de todo, el cripto no es para un público especializado. ¡Es para todos!

La mayoría de las carteras de Bitcoin son digitales, y se pueden usar en un ordenador, un smartphone, o incluso en la nube – se conocen como carteras calientes. Son muy similares a cualquier tipo de billetera electrónica, como PayPal, Skrill o Neteller. Además, los usuarios acostumbrados al Internet Banking tampoco tendrán dificultades con una cartera de cripto.

Obviamente, la mayor diferencia es que no vas a guardar dinero fiat (dólar, euro, real, peso, etc.) en ella – sino criptomonedas.

También hay carteras físicas, que se conocen como carteras frías. Son como un pen drive con una contraseña, que se puede insertar en cualquier ordenador con una entrada USB para hacer las transacciones.

Para facilitar la elección de la mejor opción, el blog de la Cripto InterCambio explicará cómo crear una cartera Bitcoin. ¡Veamos!

Cómo crear una cartera Bitcoin – ¿Por dónde empezar?

Carteras frías x Carteras calientes

Obviamente, lo primero que debes hacer es elegir una cartera de Bitcoin. Pero antes de eso, hay algunos aspectos fundamentales que debes considerar.

Pregúntate cómo usarás Bitcoin.

Si tiene la intención de almacenar grandes cantidades de Bitcoin, o invertir a largo plazo, debes considerar la compra de una cartera fría. Sus monedas se almacenarán en un dispositivo sin conexión a Internet, y simplemente no serán robadas por un hacker.

El único problema con las carteras frías son sus precios. Un ejemplo: Trezor es una de las carteras frías más tradicionales del mercado. El modelo más barato, Trezor ONE, cuesta 59 dólares. No mucho, si tiene la intención de invertir en grandes sumas de cripto. Pero no todos los usuarios quieren pagar esa cuantía.

Si tiene la intención de comprar Bitcoin para hacer transacciones diarias, o invertir a corto plazo, puede probar una cartera caliente. La mayoría de ellas son gratuitas, y puedes acceder a ellas desde tu smartphone, ordenador o en la nube. Además, es más conveniente hacer transacciones con ellas.

Le recomendamos que no guarde todos sus fondos en la misma billetera caliente. Puedes tener dos o tres carteras diferentes, así que no perderás todo tu dinero si alguien roba tu contraseña.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre cada tipo de cartera, puedes consultar nuestro artículo: Monedero Virtual – ¿Qué es?

Carteras Bitcoin x Carteras Multi-Cripto

¿Piensa invertir sólo en Bitcoin? ¿O quieres invertir en otras criptomonedas?

Hoy en día, la mayoría de las carteras soportan más de un tipo de cripto, y algunas de ellas pueden almacenar literalmente cientos de ellos.

Y eso es excelente. Bitcoin es genial, pero una cartera diversificada es aún mejor. Hay buenas divisas en el mercado, que ofrecen algunas características que Bitcoin no tiene – más anonimato, transacciones más rápidas, contratos inteligentes y así sucesivamente.

Debido a este hecho, a medio plazo, estas otras monedas tienden a crecer en precio. Tener una cartera multi-cripto es la mejor manera de invertir fácilmente en otros tipos de criptomonedas – las llamadas Altcoins.

En el artículo ¿Por qué invertir en Altcoins? – Vea 4 buenas razones, le damos consejos para elegir las mejores monedas para invertir.

Características exclusivas

Hay muy buenas carteras en el mercado, así que elegir la mejor no es una tarea fácil. Para destacarse frente a sus competidores, algunas ofrecen características únicas. Echemos un vistazo a algunas de las más importantes características:

  • Seguridad. Todas las carteras requieren una contraseña, pero no todas ofrecen la autenticación de dos factores (2FA), un método de seguridad en el que tienes que confirmar tu acceso en tu correo electrónico, SMS o incluso a través de una llamada telefónica. Elegir una cartera con 2FA le dará más confianza a la hora de almacenar sus fondos.
  • Noticias. El mercado de cripto es volátil y muy sensible a las noticias económicas y políticas. Además, las cosas cambian muy rápidamente en este mercado, y estar actualizado con los últimos updates es el camino del éxito. Con esto en mente, algunas carteras vienen con una sesión de noticias, así que no tienes que buscar novedades todos los días por ti mismo.
  • Comprar Cripto. Algunas billeteras ofrecen la posibilidad de comprar cripto dentro de su interfaz, generalmente con una tarjeta de crédito. Muchos de ellas también ofrecen la posibilidad de intercambiar entre criptomonedas. ¡Pero ojo! Por lo general, los precios en las carteras son más caros que en las exchanges tradicionales de criptomonedas.

 Cómo crear una cartera Bitcoin – Conclusión

Ahora ya sabes cómo crear una cartera Bitcoin. Después de considerar todos estos factores, sólo tienes que hacer el download de la cartera, si es una cartera caliente, o comprarla, si es una cartera fría. Hemos escrito un artículo con las 10 mejores carteras Bitcoin, para que puedas decidir cuál es la mejor para ti. Con esto, puedes comprar Bitcoin – o cualquier tipo de cripto – y comenzar tu recorrido en el criptomundo.

Y si quieres intercambiar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, puedes contar con Cripto InterCambio. Ofrecemos acceso a más de cien tipos de criptomonedas, con anonimato, rapidez y sin comisiones. ¡Hasta la próxima!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.