Cómo comenzar a invertir en criptomonedas – Guía para principiantes

Contrariamente a lo que puede parecer a primera vista, comenzar a invertir en criptomonedas es algo bastante simple.
De hecho, la tecnología que permite la existencia y circulación de las criptomonedas, llamada blockchain, es todavía muy nueva y poco conocida por el público en general.
Además, las criptocurrencias ya tienen una comunidad consolidada a su alrededor, que tiene su propia jerga. Se la conoce como criptocomunidad.
Por eso, el nuevo inversor puede estar un poco aturdido al principio. ¡Pero no debe rendirse!

En la criptocomunidad, hay todo tipo de personas. Son pequeños y grandes inversores, visionarios tecnológicos, programadores, daytraders y millones de usuarios individuales. ¡Y no es un accidente! Hay muchas ventajas de invertir en criptografía.

Ventajas de invertir en criptoactivos:

  • Velocidad de las transacciones;
  • Seguridad;
  • Anonimato;
  • Tarifas bajas;
  • Poca (o ninguna) burocracia;
  • Altas posibilidades de ganar dinero.

Con un poco de dedicación y paciencia, es posible formar parte de la criptocomunidad. Conociendo los principales conceptos, estudiando bien el mercado y estando atento a las últimas tendencias, es posible obtener buenos rendimientos de la inversión en cripto. Por todo esto, el blog de Cripto InterCambio ha preparado una guía completa sobre cómo comenzar a invertir en criptomonedas.

1. Elija una criptomoneda en la que invertir

Hay literalmente miles de criptomonedas en circulación, con diferentes características y propósitos.

Algunas se destacan por la rapidez de sus transacciones. Otras, por su arquitectura sofisticada. Hay algunas llamadas stablecoins, que están ancladas al dinero fiat o a commodities, y que tienen un valor menos flotante. Las principales criptocurrencias del mercado son aquellas con mayor volumen de capitalización bursátil. Según CoinMarketCap, las más utilizadas son:

  • Bitcoin – la más conocida y comercializada de todas las criptomonedas;
  • Ethereum;
  • Ripple XRP;
  • Tether;
  • Bitcoin Cash;

Es común que el inversor novato comience adquiriendo una de las cinco grandes criptomonedas. Como hay más de ellas circulando en el mercado, es más fácil adquirirlas en una exchange o con otros usuarios.

2. Elija una exchange

Una vez que haya decidido en cual criptomoneda invertir, es necesario comprarla en una exchange. El proceso no es muy diferente de comprar una moneda extranjera en cualquier casa de cambio, excepto por el hecho de que todo el proceso es virtual. Cada una de las exchanges ofrece diferentes cotizaciones y precios de servicio. En este caso, también es importante investigar bien, para ver cual exchange ofrece las mejores condiciones para el usuario. La gran mayoría ofrece la posibilidad de comprar cripto con tarjetas de crédito o débito.

Otra opción es comprarlas directamente de otro usuario. En LocalBitcoins, por ejemplo, puede encontrar personas en su país que desean comprar o vender cripto a través de diferentes métodos de pago.

Consejo de Cripto InterCambio: ¡Cuidado con los fraudes!

Antes de invertir, es esencial investigar la reputación de la exchange. Desafortunadamente, mucha gente maliciosa ha estado usando criptomonedas como una forma de aplicar estafas, especialmente a través de las llamadas pirámides financieras (o Esquema Ponzi).

Siempre lea en la internet las calificaciones de otros usuarios y tenga cuidado con las compañías que ofrecen promesas exageradas de ganancias. Por lo tanto, elija exchanges que sean conocidas y que ofrezcan transparencia y rapidez, tanto en los depósitos como en los retiros.

3. Elija un monedero virtual

Para realizar cualquier tipo de transacción con criptomonedas, es necesario disponer de un monedero virtual. Con él, es posible almacenar y hacer transacciones con sus tokens. Existen cuatro tipos de billeteras virtuales, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

Tipos de billetera virtual:

  • En línea;
  • Smartphone;
  • Desktop;
  • Hardware.

En términos generales, se puede decir que los tres primeros son los mejores para realizar pagos y transacciones, y el último para almacenar grandes cantidades de cripto. Si quieres saber más sobre cada uno de ellos, accede al artículo Monedero virtual: ¿qué es? en nuestro blog.

4. Diversifique su inversión

La regla de oro es no poner todos los huevos en la misma cesta. En otras palabras: diversificar su inversión. Cada criptomoneda tiene su propio mercado, y las fluctuaciones de precios son muy diferentes.

Después de todo, uno de los grandes beneficios de invertir en criptomonedas es la facilidad de cambiarlas. ¿Está cayendo el valor de su cripto? Intercambiálo por otro! ¿Hay un token creciendo rápidamente? Usa sus criptomonedas para comprarlo.

Y si desea cambiar criptomonedas, Cripto InterCambio seguramente podrá ayudarle. Tenemos más de cien tipos de tokens, que se pueden cambiar en cuestión de minutos. Todo de forma intuitiva, sin comisiones, con total anonimato y seguridad.

5. Acompañe el mercado

Ahora que conoce los conceptos básicos sobre cómo comenzar a invertir en criptomonedas, el siguiente paso es seguir el mercado con cierta frecuencia. i Mantenerse informado es esencial en este ámbito!

Como este es un mercado sin ningún tipo de control, las variaciones de precios pueden ser bastante grandes.
Por lo tanto, es necesario estar atento a las últimas noticias en el criptouniverso. Declaraciones de las autoridades, cambios en el diseño inicial de los tokens, nuevas criptomonedas…. todo esto afecta al precio del cripto.

Otro consejo es estudiar el análisis de los expertos, que explican lo que está sucediendo y dan consejos sobre las tendencias para el futuro.
Diez años después del lanzamiento de Bitcoin (que comenzó en 2009), ya hay suficientes datos para entender algunas características del comportamiento de este mercado.
Con todo esto, el acceso a sitios de noticias y blogs especializados es esencial para tener éxito en esta área.

Conclusión: ¿aún vale la pena invertir en criptomonedas?

Sin duda, la inversión en cripto sigue valiendo la pena. Tanto para inversiones a corto como a largo plazo, son muchos los beneficios de los criptoactivos.

Debido a las ventajas que ofrece la tecnología de las cadenas de bloques y a las posibilidades reales de un buen rendimiento, cada vez son más los usuarios que utilizan criptocurrencias. Con esto, la tendencia es que este mercado aumente de valor.

Entendiendo los conceptos principales y a menudo siguiendo el mercado, usted también será parte de la criptocomunidad. Con esto, las posibilidades de éxito son enormes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Cobrar servicios en criptomonedas