Bitcoin Facts – Conozca los hechos más sorprendentes sobre la criptomoneda más popular del planeta

Algunos Bitcoin facts nos ayudan a entender el estado de la adopción de la criptomoneda en todo el mundo y a tener expectativas sobre lo que nos espera en los próximos años.

Creado en 2009 por Satoshi Nakamoto, poco después de la crisis económica de 2008, Bitcoin surgió para revolucionar una de las tecnologías más populares del mundo: el dinero.

¿Qué es tan innovador en Bitcoin?

Utilizando una tecnología llamada blockchain (o, literalmente, “cadena de bloques”), la criptomoneda ha hecho posible una forma simple y rápida de hacer transferencias de dinero, sin la necesidad de un tercero involucrado, como un banco o una empresa.

Puede parecer bastante simple, pero aún hoy eso es algo revolucionario. Con Bitcoin, ya no es necesario que tenga una cuenta bancaria para hacer transferencias o almacenar cantidades de dinero. Todo lo que necesita es un monedero virtual en el teléfono móvil, computadora o incluso en Internet. El costo por transacción es mínimo.

Esto reduce el precio de las transacciones para los usuarios, que no están obligados a soportar los costes y las molestias de tener una cuenta en una institución bancaria. Además, como no hay necesidad de registrarse, el anonimato es mucho mayor.

Además, se trata del surgimiento de un tipo de dinero independiente de un banco central, cuyo funcionamiento se basa totalmente en el código de la criptografía. Por lo tanto, la criptomoneda es inmune a los altibajos de la política monetaria de un país específico.

Si en sus once años de existencia Bitcoin ya puede considerarse un éxito, a la criptomoneda todavía le queda un largo camino por recorrer en los próximos años. Veamos algunos Bitcoin facts que revelan su crecimiento y su potencial para los próximos años.

Bitcoin Facts

1.     Desde su lanzamiento, Bitcoin ha crecido alrededor de 2.618.006,67%.      

Aquellos que tuvieron la visión (o la suerte) de minar o comprar Bitcoins en sus primeros días de existencia terminaron invirtiendo en la mejor inversión de todos los tiempos.

Esta valoración brutal refleja la rápida expansión de Bitcoin entre los usuarios de todo el mundo. Si al principio la criptomoneda estaba restringida a los programadores y entusiastas de las tecnologías de cripto, ahora Bitcoin puede ser comprado o vendido incluso en cajeros automáticos.

2.     El precio más alto alcanzado por Bitcoin fue US$ 19,783.06

La máxima histórica ocurrió el 17 de diciembre de 2017, cuando la criptomoneda superó el valor de 19 mil dólares por unidad.

Ese año, la criptomoneda tomó un vuelo histórico. En enero de 2017, una unidad valía poco menos de 1000 dólares. Se trata de una valoración de más de diecinueve veces en menos de 365 días.

Desde entonces, la criptomoneda no ha vuelto a ser tan valiosa. Actualmente, se cotiza entre 7.000 y 8.000 dólares. Por otro lado, incluso con el estallido de la burbuja, el precio de la criptomoneda no ha vuelto a bajar de los 3.400 dólares.

3.     Bitcoin tiene alrededor del 68% del valor de mercado de cripto

Hay literalmente miles de criptomonedas en el mercado. Sin embargo, Bitcoin sigue siendo la más popular de todos ellas. Con un valor de capitalización de mercado de unos 142.707.884.674 dólares (según CoinMarketCap), la reina de las criptomonedas captura casi 70% del mercado de cripto.

A modo de comparación, el valor de capitalización de mercado de Ethereum, que es la segunda criptomoneda más grande, es de 14.937.702.222 dólares. ¡Casi diez veces menos!

4.     Casi la mitad de los usuarios de Bitcoin tienen entre 25 y 34 años de edad

De acuerdo con CoinDance, aproximadamente el 46.32% de los Bitcoiners tienen entre 24 y 36 años de edad.

En segundo lugar se encuentra el rango de los que están entre 35 y 44, con un 26,76%. En tercer lugar, los que tienen entre 18 y 23 años, con un 10,29%.

Estos datos son interesantes porque revelan la mayor adopción de Bitcoin entre la población económicamente activa. Esto es extremadamente poderoso, ya que no sólo se concentran los salarios más altos en este grupo de edad, sino también las posiciones de influencia en la economía mundial.

5.     La gran mayoría de los usuarios de Bitcoin son hombres

En términos de género, los Bitcoiners son mayoritariamente hombres. Según CoinDance, alrededor del 87% de las búsquedas de Bitcoin en Google son realizadas por hombres, mientras que las mujeres constituyen el 13%.

Sin embargo, este escenario puede cambiar en los próximos años. Según Yahoo Finance, una encuesta realizada en los Estados Unidos mostró que alrededor de 1/3 de la población del país está interesada en invertir en Bitcoin. De ellos, alrededor del 43% son del sexo femenino. En este sentido, es posible afirmar que todavía hay un gran potencial para la adopción del Bitcoin entre las mujeres.

6.     22% de todos los Bitcoins se pierden para siempre

Alrededor de 3,79 millones de los Bitcoin en circulación se han perdido para siempre. Esto equivale a aproximadamente el 23% del total de BTCs disponibles.

En cifras actualizadas, ¡esto significa alrededor de 29 mil millones de dólares!

La mayoría de estos Bitcoins desaparecieron junto con los monederos virtuales. El mal uso de la tecnología y la ignorancia sobre las aplicaciones de Bitcoin en sus primeros años llevó a mucha gente a perder sus contraseñas, olvidar sus criptomonedas y así por delante.

7.     El fundador de Bitcoin posee alrededor de 1 millón de monedas

El misterioso Satoshi Nakamoto, fundador de Bitcoin cuya identidad real sigue siendo misteriosa, tiene una cartera con cerca de 1 millón de BTCs, lo que equivale a aproximadamente 7.800 millones de dólares.

Sin embargo, se cree que Nakamoto no pondrá en circulación sus criptomonedas. Después de todo, si lo hiciera, el mercado se inundaría de Bitcoins, lo que llevaría a una profunda caída del precio.

8.     El máximo de Bitcoins que habrá es de 21 millones

Cada bloque de transacciones validado por la red de Bitcoin genera algunas nuevas unidades de Bitcoin. Este proceso se conoce como minería, y cada BTC en circulación hoy en día fue extraída un día.

Además, por cada 210,000 bloques extraídos, el valor por bloque validado se reduce a la mitad. Es el proceso conocido como halvening. Para 2140, se pronostica que todos los Bitcoins existentes se habrán extraído.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Minar bitcoins en Latinoamérica ¿En qué países es más factible?